Indecision...dar clases a niña dislexica

Buenas noches eolian@s! Pues resulta que tengo un pequeño problema, una amiga de clase que da clases particulares a muchos chiquillos me ha comentado que una de sus alumnas quiere algun profe de ingles y ella le hablo a sus padres de mi (sabe que yo tengo un nivel bastante bueno) y hoy en la biblioteca me lo ha comentado...me ha comentado que es una niña de unos 12 años sudamericana y es dislexica y bueno...sin ganas de ofender a nadie (todo lo contrario) hay me he acojonado un poco...Mi amiga me ha dicho que sus padres no pretenden que acabe el verano siendo una hacha en ingles, sino que yo la vaya preparando en lo mas basico del ingles (va a pasar a primero de la eso sin saber siquiera los colores la pobre...) y bueno, quieren que las clases sean muy amenas, que no intente atosigarla con clases severas, sino que todo lo lleve a su terreno ,vamos, todo muy ameno y de forma muy visual.

Entonces....me encuentro entre la espada y la pared, por un lado tengo que la cosa, a priori, no parece una tarea muy pesada, me pagaran bastante bien y esta a escasos 15 min de casa en coche. Pero por otro lado, me parece que es una tarea muy seria y que requeriria de ayuda de algun profesional, pienso que aqui entra mucho el factor de psicologia y yo carezco de dotes al respecto.

Dada la situacion, pido vuestros consejos una vez mas, vosotros que hariais en mi situacion? La verdad es que la idea de poder ayudar a una niña con problemas me reconforta, pero tengo miedo de no estar a la altura de lo que requiere la situacion...

Un saludo!
Cual es el problema? Que es dislexica? Buscate algun cuadernillo rubio de ortografia y le dices que lo vaya haciendo, buscate alguna alternativa, la dislexia segun tengo entendido es reparable y mas a esa edad. Sinceramente no se que dudas pueden surgirte, la chica no es demente ni nada... :-?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
seguro que como experiencia para tu trabajo te viene genial ademas fijo que la ayudas a la cria.

posdata esto mejor en el rincon [chulito]
Creo que esto va en el rincón.

Bueno, no creo que haya inconveniente en enseñarle a una niña con dislexia, no me parece algo que discapacite a la persona o necesite ayuda especial.
Si tienes paciencia no veo por qué no, simplemente no trates de exigirle más de lo que es capaz.
brepez escribió:Cual es el problema? Que es dislexica? Buscate algun cuadernillo rubio de ortografia y le dices que lo vaya haciendo, buscate alguna alternativa, la dislexia segun tengo entendido es reparable y mas a esa edad. Sinceramente no se que dudas pueden surgirte, la chica no es demente ni nada... :-?

No queria dar a entender eso, sino que me parece un problema serio que quizas a mi me venga grande y que deberia de tratarlo un profesional especializado en tratar con chiquillos con dicho problema.

Cuadernillos rubio hay tambien para ingles? voy a buscarlos [buenazo]
En Clan ponen una serie que es Dora, la exploadora que enseña cositas en ingles de forma muy entretenida
La dislexia no es un problema demasiado grave, y es reversible.
brepez escribió:Cual es el problema? Que es dislexica? Buscate algun cuadernillo rubio de ortografia y le dices que lo vaya haciendo, buscate alguna alternativa, la dislexia segun tengo entendido es reparable y mas a esa edad. Sinceramente no se que dudas pueden surgirte, la chica no es demente ni nada... :-?

creo que se refiere que igual no esta preparado para dar clases a chiquillos que necesiten una atencion especial, creo que mas bien quiere ser honesto y que si tienen que pagar a alguien que sea alguien cualificado, tengo una amiga que hizo la carrera de pedagogia y para atender a niños con problemas y cobra bastante por lo que hace pero aveces esta muerta. Pero la disléxia es un problema a la hora de leer y comprender a la vez, no creo que la chica tenga ninguna deficiencia ni tengas que tener conocimientos especiales a la hora de tratar, sino mas bien paciencia y comprensión.

mike-ville tu no seras de quart de poblet o alrededores???
Te habla un dislexico con el cual los profesores tuvieron MUUUUUUUUUUUUUUCHA paciencia, la verdad que mi nivel de ingles es medio aceptable, lo unico que recuerdo de mis clases eran que el tio me lo escribia todo antes para que yo lo viera y me hablaba muy lentamente(como a un tonto no, pero tampoco a nivel normal), eso si NUNCA pude aprender los tiempos verbales es algo que a dia de hoy me se de memoria los mas comunes de los verbos mas comunes nada mas.

Asi que prueba por que hasta donde se existen muchos grados de dislexia,prueba a darle una clase sencilla con juegos, ejemplo, para el tema de los colores llevate una caja de colores y le vas dando uno a uno y vas escribiendo con ese mismo color como se diria, de esa manera asociaria el color con la forma de decirlo y escribirlo, tampoco la agobies, es decir ve poco a poco.

Para los numeros, intenta encontrar palabras que las asocies con los numeros.

Y la verdad ahora que recuerde poco mas, solo decirte que no la agobies por que si se cierra es un dia perdido y si llega a cerrarse solo jugad algo y listo, tampoco es bueno que cortes la clase antes de tiempo por que la niña NO es tonta y si haces eso la vas a hacer sentirse mal con ella misma.

Animo y al toro te puedo asegurar que sera una gran experiencia y si la ayudas te lo agradecera toda la vida, yo a mis profesores aun se lo agradezco y cada vez que los veo se lo recuerdo xDD
sobre la dyslexia, hay una discusion sobre si es un ruido visual provocado por un problema neurologico, y que se puede trataro con gafas "filto" de colores,
aqui hay una discusion sobre el tema en un foro de optica,
http://www.opticos-optometristas.com/fo ... -t859.html
Yo aceptaria el trabajo encantada. Busca y piensa juegos o forma fáciles de hacerle aprender inglés.
Escribo rapidamente porque tengo que irme a trabajar, pero te cuento que este año he tenido en clase a una niña que tras un par de meses su madre me dijo que es dislexica...

Hubiera sido mas rapido saberlo desde el principio porque en el momento en el que me lo dijo me senti con mucha carga a mis espaldas (mas que nada porque me lo decia a nivel confidencial y a su manera ella queria normalidad para su hija...)

Le he estado dando clases de ingles junto al resto de sus compañeros y he llegado a dos conclusiones durante este curso:

1.- Evidentemente con esfuerzo en casa se consiguen grandes resultados porque si ya en español se demuestra dislexia con otra lengua que tiene una escritura y pronunciacion disitinta el problema se acentua.

2.- La cria, y en general los crios se sienten avergonzados cuando ven el esfuerzo q tienen que dedicar y no llegar al nivel de sus compañeros, como de costumbre la recompensa de cada uno tiene q ser en particular pero si consigues que disfrute con el esfuerzo que ya te adelanto, va a tener que demostrar a diario (especialmente vocabulario y pronunciacion) habras triunfado.

Si tienes alguna duda, mp

Saludos!
Prueba cantando. A mi hasta sexto me enseñaron cantando y ahora estoy sacando 9 y 10. Además así las clases no se le harán tan largas y puede que le resulte divertido.
Cada uno piensa de una manera ....

Mira yo no di clases particulares, pero mi ex pareja tiene una niña autista y mejor experiencia q esa no tengo para contar en mi vida a la gente, eso si te va a costar mas q a un niño normal, pero tb te lo agradecera infinitamente mas creeme, no hay dia q no me acuerde de ella, como te dije antes no le di clases pero convivi con ella se lo q te digo.

Un saludo y pa lante q merece la pena.
14 respuestas