Hola amigüitos! espero publicar donde es debido ya que no he encontrado otro foro (salvo electrónica de consumo) donde preguntar acerca de mi "problema"
Bueno pasemos al problema en sí, más que problema dudas que conllevan al problema. Tengo serias dudas acerca de que compañías proporcionan fibra optica, jazztel, movistar y ono fijo que dan, orange (ya.com) y alguna otra compañía tienen fibra óptica? Y como comprobar su cobertura? Porque no doy con ninguna página que me de la cobertura de ono por ejemplo.
Ahora bien, yo tengo ADSL con ya.com, pero voy a mudarme y la centralita más cercana creo que esta en el pueblo de al lado, muchos entenderán ahora mi problema y sabrán porque quiero cambiar a la FTTH. La cosa es... que yo me compre en su día un router linksys, y gozo de libertad al poder configurar cada aspecto que sea posible de mi conexión a internet, pero tengo entendido que con fibra óptica suele ser IP estática, con puertos chapados y sin posibilidad de apertura por la mala calidad de los aparatos que nos dan las empresas para usar internet. Por lo que servicios como Megaupload etc quedarán betados. Necesito saber... esperad recuento:
1) ¿Qué empresas dan fibra óptica semidecente y que no de problemas de conexión etc y sea más o menos "rentable"?
2) ¿Tendré que hacerme con otro router para conectar la coaxial? ¿No puedo unir con un cable mi router al modem/trasto que me proporcione la empresa X y seguir gozando de mis ventajas y manías manipuladoras de conexión?
3) Si no puedo hacer ese empalme y me toca pillarme un router que acepte la fibra, aunque me permita abrir puertos y gestionar IP dinámica, esto no será posible por las condiciones de la linea ¿verdad? y el cacharro tampoco me dejara ¿no?
Creo que no me he dejado nada, se que es un pestiño y una petición de consejo rara, pero necesito un poco de ayuda con esto porque no doy con toda la info que quisiera y no conozco mejor sitio que EOL para cualquier duda/consejo/trauma/plan de dominación mundial. Gracias por anticipado en serio, el aviso de mudanza ha sido un poco a traición y el tiempo va en mi contra. Un saludo y reitero mis agradecimientos por vuestra ayuda.