porque algunas personas tienen un don extra¿

Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?
gtonizuka escribió:Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?

¿Y por qué no?

Rojos saludos.
gtonizuka escribió:Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?

porque es un todo, mi padre siempre me lo dijo: no seas nunca el mas listo pero se siempre el mas intelgiente... eso resume bastante bien lo que hay que ser en esta vida.

Una cosa es ser inteligente y otra listo...de hecho ,los grandes genios suelen ser unos deficientes emocionales...

A Bonaparte cuando le hablaban de las excelencias de un general él comentaba,si,buen curriculum,pero,tiene suerte???? y eso también influye en la vida,no es justo,pero la vida nunca lo ha sido,nosotros estamos divagando en un foro sobre estos temas cuando gente de nuestra edad esta trabajando para poder comer,ningún capricho,comer...y poco.
red0n escribió:

porque es un todo, mi padre siempre me lo dijo: no seas nunca el mas listo pero se siempre el mas intelgiente... eso resume bastante bien lo que hay que ser en esta vida.

Creo que es al revés, pero bueno xD
Porque somos animales "sociables". Aquel que tenga la capacidad de sociabilizar mejor es el que tiene más posibilidades de prosperar. Puedes tener una inteligencia superior, pero sin esa capacidad de interrelación con el entorno que te rodea no puedes aprovechar todo ese potencial.
La inteligencia emocional cuenta mucho.Como dicen unos nacen con estrella y otros estrellados...pero es cierto hay gente con dones aunque yo prefiero llamarlo carisma.
Para empezar, debes tener en cuenta que ese "don" no puede ser más que apreciaciones subjetivas que tú tienes; ese éxito tampoco existiría una manera objetiva de describirlo. ¿Cómo definirías el éxito de una persona en la vida? Yo creo que la única manera sería medir lo feliz que es uno con su vida. Pero eso sólo lo puedes saber tú. Todo lo demás que podamos suponer son opiniones. Eso sí, ser inteligente puede significar ser más feliz o no. Son demasiadas variables en la vida de uno como para intentar ponernos a descifrar qué hay que hacer para tener éxito. Yo creo que no dejar de disfrutar de la vida, ni dejar de afrontar miedos, serían claves para "tener éxito".
Esto parece la introducción de la Inteligencia Emocional de Goleman.
Flamígero escribió:Porque somos animales "sociables". Aquel que tenga la capacidad de sociabilizar mejor es el que tiene más posibilidades de prosperar. Puedes tener una inteligencia superior, pero sin esa capacidad de interrelación con el entorno que te rodea no puedes aprovechar todo ese potencial.

Yo creo que es "don" y suerte...
No sé, Einstein no era una persona sociable pero su inteligencia fue tal que llegó a donde llegó..

En los Simpsons hay un capítulo en el que Lisa muestra una gráfica en la que se entiende que cuanto más inteligente eres menos felicidad tienes.. Yo creo que es cierto [+risas]

Edit:

Imagen
Eso es el carisma. Una persona por muy inteligente que sea si no sabe "gustar" puede llegar lejos, pero nunca tan lejos como si lo fuese gustando.

PD: esto me esta haciendo pensar en la idea de la perfección la cual siempre me ha atraido bastastante, foro de filosofía ya! [+risas]
Pues yo pocos dones tengo Imagen
cokik escribió:Pues yo pocos dones tengo Imagen

Peor es tener muchos y no saber explotarlos [+risas]
La definición (o lo que entiendas) que tu le puedes dar a un "Don" así como a un "éxito" dista mucho de la mía por tanto ya tienes una respuesta medianamente aceptable creo yo.

Por qué dices esto?
Muy sencillo, porque para ser feliz no hace falta poseer nada ni "ser" nada en concreto (títulos, licencias, etc) dado que en el instante en que uno es poseído por si mismo ya tiene todas las posesiones que necesita y ya es uno y no "alguien" o un número.

En resumen lean la cita que puse en la firma, creo que responde muy bien al tema del hilo.

A lo que hablas se llama esfuerzo.
mobydick escribió:La definición (o lo que entiendas) que tu le puedes dar a un "Don" así como a un "éxito" dista mucho de la mía por tanto ya tienes una respuesta medianamente aceptable creo yo.

Por qué dices esto?
Muy sencillo, porque para ser feliz no hace falta poseer nada ni "ser" nada en concreto (títulos, licencias, etc) dado que en el instante en que uno es poseído por si mismo ya tiene todas las posesiones que necesita y ya es uno y no "alguien" o un número.

En resumen lean la cita que puse en la firma, creo que responde muy bien al tema del hilo.

Hostia gracias, tu firma me va a ser de mucha ayuda:

Imagen

Ya me hacía falta...

PD: no he podido evitarlo, me encanta esa imagen [qmparto]
inteligencia emocional? XD
YO, soy yo y mis circusntancias. Ortega y gasset.
Esto resume, que uno, se crea a través de sus capacidades y de él mundo que le rodea.
Si te has criado en la calle, serás más espabilado y verás las cosas que una persona que se ha criado en un barrio rico posiblemente no vea.
Con esto quiero decir, que yo no los llamo Dones, para mí es simple experiencia, que te hace actuar de una manera determiada ante una situación concreta...
jaime1992 escribió:YO, soy yo y mis circusntancias. Ortega y gasset.
Esto resume, que uno, se crea a través de sus capacidades y de él mundo que le rodea.
Si te has criado en la calle, serás más espabilado y verás las cosas que una persona que se ha criado en un barrio rico posiblemente no vea.
Con esto quiero decir, que yo no los llamo Dones, para mí es simple experiencia, que te hace actuar de una manera determiada ante una situación concreta...

Es decir, que los pijos son tontos... no?? xDD
Depende del esfuerzo que dediques a ese "don", un músico con buen oído no será mejor que aquel que lleva años esforzándose, pero si ese músico con ese don lo explota durante años, será el número uno.

El entrenamiento es la base del éxito, nadie, ha sido exitoso sin más que su talento. Si no lo entrenas se te atrofia, como las piernas, si no las mueves llegará un momento que no podrás usarlas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
puedes tener un don que haga feliz a mucha gente y por envidia ser odiado por el...si lo sabre yo [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:puedes tener un don que haga feliz a mucha gente y por envidia ser odiado por el...si lo sabre yo [+risas] [+risas]

Enséñanos ese don [+risas]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no me referia a ese "don" precisamente.

el dia en el que eol se pueda hablar de sexo seriamente y no salgan tropecientos users riendose de los demas y se pueda poner imagenes explicitas lo enseñare.no me imagino que algunos os vayais a una playa nudista y os riais de alguien por tenerla mas grande que vosotros.algunos la unica maduracion que van a ver en su vida es la del vino del calimoxo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GAROU_DEN escribió:no me referia a ese "don" precisamente.

el dia en el que eol se pueda hablar de sexo seriamente y no salgan tropecientos users riendose de los demas y se pueda poner imagenes explicitas lo enseñare.no me imagino que algunos os vayais a una playa nudista y os riais de alguien por tenerla mas grande que vosotros.algunos la unica maduracion que van a ver en su vida es la del vino del calimoxo.

Me parece que en el rincón del eoliano puedes hablar libremente de sexo, es en misce que la cosa cambia, es aqui que la mayoria la tienen muy larga....
paliyoes escribió:

¿Y por qué no?

Rojos saludos.

No se supone que somos todos iguales? :)

Amarillos saludos.

Vamos, que tienes más de 30 cm de "don" XD
Z_Type escribió:

Vamos, que tienes más de 30 cm de "don" XD

Sí. Eso o...

Imagen

Verdes saludos
FROZEN escribió:No se supone que somos todos iguales? :)

Amarillos saludos.

Gracias a los dioses no, sino sería todo demasiado aburrido. Si todos fueramos iguales, todas las civilizaciones iguales, todas las personas iguales menudo rollazo -_-
Los hay que son mejores unos que otros, por tener "dones" y por saber utilizarlos. Por supuesto que hay que tener medios para desarrollar esos "dones" y actitud para llevarlos a cabo. Por que hay civilizaciones que estan más avanzadas que otras? por la actitud de sus gentes y por los medios. Mesopotamia y Grecia en la antiguedad eran los más desarrollados del mundo conocido y mira tu ahora como están. Japón por el contrario vivían en una sociedad feudal anclada en la Edad Media hasta finales del siglo XIX y actualmente es de las mayores potencias mundiales. No es que los japoneses tengan todos ningún don especial, esque es su ACTITUD trabajadora la que les ha llevado al éxito. Los japoneses que tienen un don diferenciado luchan por el hasta explotarlo al máximo.
Thierry Henry escribió:Me parece que en el rincón del eoliano puedes hablar libremente de sexo, es en misce que la cosa cambia, es aqui que la mayoria la tienen muy larga....

En el Rincón ya era muy famoso por su miembro viril antes de que lo banearan. Ahora lo único que está haciendo es extender su leyenda a Misce XD
¿Porque sacaron un 20 cuando hicieron su personaje? XD
Adivina con que lo ha hecho...

Imagen
yo tengo un don: puedo absorber litro y medio de agua por vía anal de un solo golpe
Este hilo era interesante hasta que os habeis puesto a hablar de pollas.
Ser inteligente no te garantiza nada, se necesita también esfuerzo y por supuesto suerte.

Saludos
Garou_den sin fotos tus palabras no tienen sentido......

P.D. Aqui viene un hilo cerrado...xD
Todo el mundo tiene unos puntos fuertes en algo; la clave es descubir cual es el tuyo y aprovechar su potencial. Lo ideal sería que la educación fuese individualizada, pero eso es utópico; en cambio al tener un sistema educativo tan cerrado sin ayuda de los padres muchas veces se desaprovecha el talento de las personas.

La suerte no es un don, la suerte se busca y se gana, quizá soy un soñador o un estúpido pero pienso que con trabajo y esfuerzo todo es posible; de momento tengo solo 21 años, si me equivoco pronto lo sabré.
Hay una película que trata un poco por encima este tema; Leyendas de pasión (yo le habría puesto de título leyendas de carisma) en el que el protagonista (Brad Pitt) es un tio natural que reacciona en cada momento como quiere, no le importa el que pensarán y por otra parte su hemano Alfred intenta ser en cada momento correcto e intenta ser aceptado por su entorno. Total que al protagonista todo le sale bien, es amado por la mujer que quiere, su padre le tiene mucho cariño y por el contrario Alfred que siempre ha intentado hacer todo de forma correcta es rechazado por su propio padre y engañado por su esposa (la cual ama al protagonista)
Tony Skyrunner escribió:
Thierry Henry escribió:Me parece que en el rincón del eoliano puedes hablar libremente de sexo, es en misce que la cosa cambia, es aqui que la mayoria la tienen muy larga....

En el Rincón ya era muy famoso por su miembro viril antes de que lo banearan. Ahora lo único que está haciendo es extender su leyenda a Misce XD

no soy yo el que ha sacado el tema en el hilo.
Hay un libro llamado la buena suerte de uno que escribia antes en el eps que venía a decir basicamente que lo que conocemos como buena suerte principalemente hay que currasela (ojo hablo de memoría y sin haberlo leido pero creo que ra algo así)

el autor es fernado tries de bles
Peklet escribió:
red0n escribió:

Creo que es al revés, pero bueno xD

no no, ser el mas listo es que sabes mas que los demás, pero ser el mas inteligente es que vas a saber afrontar mejor las cosas y actuar en consecuencia, para lo que es la vida me parece que tenia razón y ser inteligente te da muchas opciones. Yo tengo un amigo que no es muy listo, pero estudia mucho y se mata a estudiar pero después tiene un morro que se lo pisa, va a donde haga falta y con quien haga falta par que le expliquen lo que no sabe, y hasta que no se lo dejan totalmente claro no se mueve, al final parece listo y todo.
Petiso Carambanal escribió:Hay un libro llamado la buena suerte de uno que escribia antes en el eps que venía a decir basicamente que lo que conocemos como buena suerte principalemente hay que currasela (ojo hablo de memoría y sin haberlo leido pero creo que ra algo así)

el autor es fernado tries de bles

Yo no estoy de acuerdo, a eso es a lo que yo llamo esfuerzo, si trabajas por conseguir tu meta seguro que la alcanzas con más facilidad que si te quedas sentado en el sofá.

Pero lo de estar en el sitio adecuado en un momento determinado también influye, y mucho. Mucha gente inteligente y trabajadora no ha alcanzado lo que quería porque no ha tenido ese empujón que te da la suerte.

Saludos
Ser camaleonico y adaptarte a lo que te rodea, tener suerte y procurar no caer en la mediocridad cuando aprendas algo, mejor ser bueno en una cosa que mediocre en todas, ser inteligente y tener una buena base cultural.
Creo que no es cuestion de dones, es lo que cada persona quiera desarrollarse como tal y lo que le pide a la vida.
Saludos
42 respuestas