Recomendación Smartphone

Hola gente
a ver si me podeis ayudar, que tengo un lio entre manos enorme. Resulta que mi móvil actual está muriendo, y estoy viendo alternativas. Obviamente, me he fijado en los smartphones, y la verdad es que son una gran alternativa. Pero los hay a patadas, y no se cual elegir. Sobre el S.O que puede llevar, la verdad me da igual, aunque preferiría Android por la gran cantidad de programas que hay, aunque la verdad soy tradicional y windows mobile tambien me llama, pero no estoy seguro de que sea una buena opción. Luego ya, el symbian de nokia que está prácticamente descartado. Uso el móvil para llamar, internet, aplicaciones (para míes importante que el SO tenga un gran abanico de aplicaciones), música, lo típico, nada muy específico. Pero me gustaría que tuviese teclado físico, aunque tuviese pantalla táctil, no me llama del todo dejar los dedazos marcados en la pantalla y para algún que otro videojuego, tener botones presionables no está nada mal.

He pensado en el iphone 4 pero eso de que sea cerrado no me gusta nada, además de que se me irá un poco de precio.
El N97 me gusta, pero el symbian que lleva...
El nexus one es una buena opción, pero como he dicho no tiene teclado físico, aunque tampoco me importaría.
Algún HTC bueno, tambien podría ser, aunque como antes, los hay a patadas y estoy mas perdido que un pato en un garage xD

Gracias por todo
yo solo te diria que tengo htc desire y no he tenido nada igual en la vida PEPINAZO DE MOVIL TIO.....

sobre los demas al no haberlos tenido no te puedo decir, pero el desire es un calco del nexus. ya los mas entendidos que te digan que tal esta el nexus y que diferencias trae con la desire

saludos
He estado mirándolo y si que parece una buena opción. Cómo va android en tema de aplicaciones?
Si el n97 te gusta, mirate el n900, con sistema operativo Maemo (sabor de debian) y dentro de poco MeeGo (Maemo + Moblin, tb con core Debian). Es como tener un pequeño pc.
yo por lo poco que llevo con android me he adaptado muy bien, y hay miles de aplicaciones gratis ,tambien las hay de pago, va todo genial rapido y fluido, mi mujer instalo el messenger y le va de fabula, la unica pega la bateria, que a unos les dura 50 horas y a otros el caso mio no pasa de las 20... pero el movil es una pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vale, creo que definitivamente me quedo con el desire, ahora a ver como me las apaño para conseguirlo, en vodafone me han dicho que tienen el HTC legend por 140€ con un contrato de tarifa plana internet (15€+llamadas), pero que el desire todavia no ha salido T.T
Yo antes que el Desire me pillaría el nexus one. Prefiero depender de Google antes que de HTC...
NaNdO escribió:Yo antes que el Desire me pillaría el nexus one. Prefiero depender de Google antes que de HTC...

Según he leido es HTC la que fabrica el nexus one, google solo le da el nombre. Además, el trackball que usa lo he probado en las blackberrys y odio como se llena de mierda y se vuelve inútil a los meses de usarlo.
me da la impresion de que lo decia por lo de las actualizaciones, que en el nexus seran inmediatas y para htc no, porque tiene que reimplementar sense (o pensarse si le apetece crear la actualizacion... pobres usuarios de hero)

pero bueno, para gustos colores. yo tengo una desire, y puedo decir que es impresionante... el mejor cacharro que he tenido. y si, htc tardara en actualizar, pero me encanta sense, y lo bueno de android, es que si me apetece no tengo por que esperar a que htc actualice, custom rom y punto. si, pierdes el sense... pero a veces toca elegir (o programar tu mismo sense para la nueva version XD)
Guzmanus escribió:
NaNdO escribió:Yo antes que el Desire me pillaría el nexus one. Prefiero depender de Google antes que de HTC...

Según he leido es HTC la que fabrica el nexus one, google solo le da el nombre. Además, el trackball que usa lo he probado en las blackberrys y odio como se llena de mierda y se vuelve inútil a los meses de usarlo.

Yo tengo un Desire. Es cierto que el fabricante del Nexus es HTC, pero sigue siendo un móvil "with Google". En cambio el Desire al ser propio de HTC, como han dicho, deben preparar las actualizaciones para hacerlas compatibles con su HTC Sense aunque hay rumores que dicen que para el Desire llegará la 2.2 (Froyo) dos días más tarde que para el Nexus. Por otro lado, yo esperaba muuucho más del trackpad del Desire, desgraciadamente es extremadamente impreciso, ahí me quedaría con la trackball ya que he probado el Nexus One del novio de mi hermana y va de perlas. Eso si, los botones físicos del Desire se agradecen muchísimo respecto a los táctiles del Nexus One.

Por otro lado, aunque HTC deba preparar las actualizaciones para el Sense es posible que para finales de año la cosa cambie y es que Google ha prometido que la versión 3.0 de Android la están enfocando íntegramente a mejorar la interfaz de usuario. Prometen currárselo de tal forma que ningún fabricante querrá ponerle una interfaz propia. Al menos eso dijo Google hace unas semanas. Si fuera el caso, técnicamente las actualizaciones llegarían a la par tanto en Nexus como en Desire.

Ah por cierto, a pesar de todo lo que he dicho estoy con Cloud_99 a mi también me encanta el Sense, más que la interfaz original (aunque también me gusta) y de hecho es por eso que aún no me he decidido a rootear el móvil (algo parecido al jailbreak) y meterle la 2.2 -no oficial-, que en teoria es totalmente funcional excepto por la grabación de video.
9 respuestas