Formatear disco duro externo para Mac

Wenas!
¿Con qué programa podria formatear mi disco duro externo para utilizarlo en mac? ¿Hay alguna opción en Snow Leopard? Una vez formateado, ¿cómo podria ver esos datos en Windows?

un saludo!
Mac OS X trae un programa llamada Utilidad de Discos (Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos. Simplemente ábrelo, selecciona tu disco duro externo en el panel izquierdo y en la pestaña "Borrar", selecciona el sistema de archivos por defecto.

Para poder verlo en Windows, necesitas el programa Paragon HFS for Windows. Yo tengo el programa, así que si quieres te lo paso.

Saludos
Para que puedas utilizar el disco tanto en mac como en windows, formatealo en MS DOS, eso sí, no podrás usarlo para Time Machine
pablos93 escribió:Para que puedas utilizar el disco tanto en mac como en windows, formatealo en MS DOS, eso sí, no podrás usarlo para Time Machine


Pero el sistema de archivos FAT no soporta archivos de 4 GB o más. Ahí está el problema, y me parece que sólo detecta 32 GB de disco duro.

Saludos
Le meteré archivos de más de 4GB, como por ejemplo películas en HD. Mende1, pásame el programa si no te importa.
Gracias.

En la opciones, me pone:
Mac OS Plus (con registro)
Mac OS Plus
Mac OS Plus (mayús/minus, con registro)
Mac OS Plus (mayús/minús)
MS-DOS (fat)

¿Qué opción eligo? La de MS-DOS sé que no.
El Pelanas escribió:Le meteré archivos de más de 4GB, como por ejemplo películas en HD. Mende1, pásame el programa si no te importa.
Gracias.


Espérate que lo subo y te lo dejo por MP.

Saludos
Ok.

En la opciones, me pone:
Mac OS Plus (con registro)
Mac OS Plus
Mac OS Plus (mayús/minus, con registro)
Mac OS Plus (mayús/minús)
MS-DOS (fat)

¿Qué opción eligo? La de MS-DOS sé que no.
El Pelanas escribió:Ok.

En la opciones, me pone:
Mac OS Plus (con registro)
Mac OS Plus
Mac OS Plus (mayús/minus, con registro)
Mac OS Plus (mayús/minús)
MS-DOS (fat)

¿Qué opción eligo? La de MS-DOS sé que no.


Elige Mac OS Plus (con registro).

Saludos

EDITO: Ya te he enviado el link de descarga.
Gracias. ;)

El programa, simplemente lo instalo en windows y ya está?¿Lo detecta automaticamente? ¿No hay peligro de que se corrompan los datos al utilizar este programa verdad?
El Pelanas escribió:Gracias. ;)

El programa, simplemente lo instalo en windows y ya está?¿Lo detecta automaticamente? ¿No hay peligro de que se corrompan los datos al utilizar este programa verdad?


No tiene por qué corromperse los datos. Simplemente instalas el programa y conectas el disco duro externo. Windows debería de reconocerlo.

Saludos
Yo uso un disco duro WD de 750 Gb que sigue en NTFS desde que lo compré, y me funciona en el Mac porque tengo instalado "NTFS for Mac". No sé, es otra opción.
yo en vez de paragon hfs for windows... utilizo macdrive 8 xD... directamente me aparecen los discos en mi pc / equipo y listo
hombreimaginario escribió:Yo uso un disco duro WD de 750 Gb que sigue en NTFS desde que lo compré, y me funciona en el Mac porque tengo instalado "NTFS for Mac". No sé, es otra opción.


Yo uso esa opción XD . Pendrive formateado en NTFS y puedo usarlo tanto en Mac como en Windows como en Linux.

Saludos
12 respuestas