Bloom Box - Energia electrica local

Hola!

Hace un tiempo que vi esta noticia, pero no he visto que haya salido por aqui.

Bloom Box: Un generador de energía que promete revolucionar la industria eléctrica

Seguramente has oído hablar por ahí y hasta en medios de noticias tradicionales sobre el Bloom Box, y te preguntarás ¿qué es eso? y ¿por qué es importante? Empecemos por la información más básica: el Bloom Box es un generador de energía eléctrica de pila de combustible, que está siendo desarrollado por la compañía Bloom Energy, basándose en un invento de su CEO K.R. Sridhar.

Sridhar, ingeniero mecánico y nuclear, trabajó durante varios años con la NASA desarrollando una máquina que hubiera producido oxígeno para los humanos e hidrógeno para los vehículos enviados a Marte, usando tan sólo agua y energía solar. Después de que el proyecto para viajar a Marte fuera cancelado, Sridhar usó sus conocimientos para fabricar lo que ahora es el Bloom Box.

El nombre completo del producto al que nos referimos es Bloom Energy Server, y se trata de una simple pila de combustible, que sería súper eficiente y económica. Las placas básicas para el funcionamiento del servidor eléctrico son fabricadas con arena, terminando con una apariencia de placas de cerámica. Los delgados cuadrados cerámicos son pintados con una tinta secreta, que les hace terminar de verde en un lado y negro en el otro. Una torre de estas placas podría producir suficiente electricidad para mantener las luces de tu hogar encendidas durante muchos años, usando aire e hidrocarburos líquidos o gaseosos, como la gasolina, el diésel, propano o simple gas natural.

Debe quedar claro que si bien algunos Bloom Energy Servers ya están siendo usados por compañías como Google, Wal-Mart, eBay y FedEx, los aparatos todavía no están a la venta, por lo que se podría decir que esas compañías son "beta testers". La tecnología no está terminada, y por ahora el reto más grande es conseguir que la fabricación de los servidores sea tal que el precio termine siendo conveniente para hogares (aspiran a los 3.000 dólares).

Fuente: Engadget

A pesar de que aun esta en desarrollo, me parece un concepto curioso y si llega a buen puerto, puede ser algo revolucionario.
Segun he leido, para una casa harian falta 2 de las cajas pequeñas (3000 $ cada una) y aun asi, seria mas barato que una instalacion actual de energia solar con una produccion de energia mucho mayor.

Como lo veis?

Un saludo!
ahona escribió:...súper eficiente y económica...

Eso es lo que tienen que demostrar...
Segun la noticia, varias empresas (google, eBay, etc) ya lo estan utilizando, aunque desde que salio, no he vuelto a oir nada, ni que sigan utilizandolo ni que lo hayan dejado.

De todas formas, si realmente es rentable y funciona como dicen, me parece un avance bastante interesante.
A ver si las grandes compañias de energia electrica no meten mano y dejan que esto salga al mercado.

Un saludo!
ahona escribió:Segun la noticia, varias empresas (google, eBay, etc) ya lo estan utilizando, aunque desde que salio, no he vuelto a oir nada, ni que sigan utilizandolo ni que lo hayan dejado.

De todas formas, si realmente es rentable y funciona como dicen, me parece un avance bastante interesante.
A ver si las grandes compañias de energia electrica no meten mano y dejan que esto salga al mercado.
Un saludo!

Imagen
Pues yo creo que si funciona tan bien como dicen, alguna gran corporación comprará la patente del invento ( si no lo han hecho ya ) para guardarla en un cajón... por desgracia, esto pasa más veces de las que imaginamos.
Saludos.
tal vez diga una barbaridad pero...
usando aire e hidrocarburos líquidos o gaseosos, como la gasolina, el diésel, propano o simple gas natural.

eso no es como un generador de toda la vida? vamos, creo q lo revolucionario seria q no pidiese gasolina
por partes el señor Sridhar no ha trabajado para la NASA fue consultado que no es lo mismo trabajar para una empresa que realizar un informe
segunda parte la licencia de la patente del invento el señor la vende por la despreciable cifra de 100 millones $
con lo cual solo un puñado de empresas se lo pueden permitir
ahona escribió:Los delgados cuadrados cerámicos son pintados con una tinta secreta

/thread
Moki_X escribió:
ahona escribió:Los delgados cuadrados cerámicos son pintados con una tinta secreta

/thread

Si, la verdad es que muchas cosas de las que dicen, suenan a coña, pero al venir de una fuente mas o menos 'fiable'...

Darxen escribió:tal vez diga una barbaridad pero...
usando aire e hidrocarburos líquidos o gaseosos, como la gasolina, el diésel, propano o simple gas natural.

eso no es como un generador de toda la vida? vamos, creo q lo revolucionario seria q no pidiese gasolina

Se supone que lo revolucionario seria la forma de producir la energia, que con poco combustible generaría bastante energia...no??

Aun asi, me recuerda a ...

Imagen
Punto a favor: Muy eficiente y ecologico pero sin llegar a ser una máquina de movimiento perpetuo. Así que tiene un voto de confianza
Punto en contra: Pintura secreta. En un proyecto real no existe nada secreto, existen productos pendientes de patente. Llamar a algo "secreto" implica perder el voto de confianza anterior.
DHX escribió:Pues yo creo que si funciona tan bien como dicen, alguna gran corporación comprará la patente del invento ( si no lo han hecho ya ) para guardarla en un cajón... por desgracia, esto pasa más veces de las que imaginamos.
Saludos.

+1 . Las compañías eléctricas no van a ver hundirse sus negocios de brazos cruzados.
10 respuestas