Buenas gente.
Vereis... Me queda un año para acabar la licenciatura de Bellas Artes, y como casi todo el mundo, me estoy comiendo la cabeza sobre mi futuro.
Desde pequeña siempre me ha gustado jugar a ser profesora, y bueno, siempre dije, quiero ser profesora de mayor. Cuando crecí me di cuenta de que el campo que mas me gustaba y mejor se me daba eran las Artes. Asi que cuando entré en el Bachiller artistico decidí ser profesora, pero de universidad, porque el ambiente y la gente que estudia el bachiller artistico por tener un titulo no me gustaba nada. Además lo que mas me llama la atención de ser profesora de universidad, es la cantidad de dinero que se gana.
Hable con un profesor y me dijo que para ello tenia que hacer el doctorado, la investigación y la tesis, y que resumiendo implica estar estar 8 o diez años sin tener vida social... Que cuesta mucho dinero, estar siempre pendiente de la investigacion. Publicar en revistas, si son del extranjero mejor y muchas cosas mas...
Me he desilusionado un poco, porque no quiero empezar a trabajar dentro de 10 años... Mis padres no pueden mantenerme tanto tiempo, además de que quiero independizarme pronto...
¿Sabeis si es el doctorado es el unico camino para ser profesora de universidad? O si se puede trabajar entre medias para al menos pagarme los estudios, un apartamentucho y los gastos que pueda tener?
Lo de no tener vida social, es lo que menos me importa, estoy dispuesta a arriesgar todo con tal de ser profesora.
Saludos!