Liado con mi futuro (Ciclo o Universidad)

Wenas, ando ya bastante tiempo pensando que hacer jejeje, a ver si alguien me puede ayudar con su experiencia y logro decidirme. Este año terminé el ciclo superior de ASI (Administración Sistemas Informáticos) y bueno he estado echando curriculum tanto por internet como en persona y por ahora no he tenido suerte, por ello me planteo en Septiembre seguir estudiando, pero tengo varias alternativas:

- Ciclo Superior de Administración y Finanzas (creo que tengo más posibilidades de encontrar trabajo y también me gusta, además de la informática). Además de estudiar Inglés en la escuela de idiomas.

- Grado en Ingeniería Informática: siempre me ha gustado la informática, pero se que se da mucho de mates y física, y me da un poco de respeto si seré capaz de aprobar, sobre todo a la primera, ya que entraría con 24 años.

- Grado de Administración y Dirección de empresas (creo que también me gustaría, pero no he tenido ningún conocimiento anterior en esta área, y también me hecha atrás lo de la edad, como en la carrera anterior.

Acepto cualquier tipo de sugerencia, y bueno también me hecha para atrás ver ahora mismo como están las cosas con el tema de hacer una carrera, que luego no tenga trabajo, o el sueldo no se corresponda con la titulación, etc... Gracias.
yo no sabia si meterme en un modulo o en la carrera, pero me puse a pensar y digo: " seguro que hay miles de personas mas torpes que yo que se sacan la carrera perfectamente" y al final decidi por meterme en administracion y direccion de empresas. bueno la carrera tiene dificultad media, eso de quien vale vale y sino a empresariales es una mentira como un templo,tienes materias de todo tipo (matematicas, contabilidad, historia, derecho, marketing,economia,etc), a mi me va ni bien ni mal pero eso es porque es mi 1º año y, como la mayoria de los universitarios, dejamos las cosas para 1 semana antes del examen y luego pasa lo que pasa, por eso le va a la mayoria mal y dicen que estudiar una carrera es dificil. si llevas las cosas al dia te sacas cualquier carrera perfectamente. Haz lo que creas que es mejor para ti . un saludo :)
sefirot_bnk escribió:bueno la carrera tiene dificultad media, eso de quien vale vale y sino a empresariales es una mentira como un templo

Dios mio que razon tienes!

Antes lo comenté en un hilo , y eso de que es fácil es una mentira gigantesca, el año que viene paso a 3º y la estoy pasando ''putas'' con ciertas asignaturas xD.

Yo te recomiendo que hagas el grado de ADE , ninguna otra carrera es tan polivalente , ademas de que la perspectiva laboral y profesional es excelente.( Es una de las titulaciones que más salidas tiene ).

Sin duda sería mi primera opción ;)

Saludos.
Supongo que tengo mas dudas por el tema de la edad, si tuviera 19 años pues tampoco pasa nada por probar un año, y así pues tampoco es que sea vida o muerte pero también tengo ganas de poder independizarme, vivir con la novia y esas cosas jeje.

Saludos y gracias.
jaras escribió:Supongo que tengo mas dudas por el tema de la edad, si tuviera 19 años pues tampoco pasa nada por probar un año, y así pues tampoco es que sea vida o muerte pero también tengo ganas de poder independizarme, vivir con la novia y esas cosas jeje.

Saludos y gracias.

Que pasa con tu edad? ni que tuviese 60 años [+risas]
Ya jajajaj, supongo que para muchos será una tontería, también es cierto que se puede complementar el estudio con trabajar.
yo tengo 20 años y he entrado este año, en clase nos juntamos personas de todas las edades, tu edad tambien es frecuente xq hay muchas personas que primero se meten en un modulo y luego en la carrera.
Ya, a ver, si la edad me importa relativamente, porque se que van a haber muchos mas mayores que yo. Pero vale la pena no ? Me refiero que ya que voy a estar unos añitos, pues eso quiero asegurarme de que merece la pena, podré aspirar a trabajos mejores y eso no ?

Saludos.
En mi opinión deberías buscar curro y coger experiencia, al menos para ver el mercado de trabajo y saber si te va a valer la pena hacer el Grado en Informática, de hacer el grado superior o el grado de administración sinceramente yo lo veo una perdida de tiempo dado que cuando salgas tendrás que elegir a que lado de tus 2 estudios salir si por la rama informática o la de administración dado que no hay curros que valoren tener las 2 cosas o yo no los he visto.

Tienes 24 años si haces un grado tardaras mínimo 4 años, el de informática ponle mas tiempo seguramente, conseguirías tu título con cerca de 30 años con 0 de experiencia laboral, yo creo que es mejor ser un ASI con 4 años de experiencia.

Conclusión, yo buscaría curro (si hace falta cambiar de ciudad se cambia) miraría el ambiente laboral y valoraría si hacer el grado en informática, respecto lo de grado superior de administración solo lo vería una opción si no aguantaras tu trabajo con ASI y preferirías cambiar de rama.

Saludos :).
8 respuestas