Buscando briconsejo montando muebles de Ikea

Muy buenas! este finde tengo bastante curro montando unos muebles de Ikea para mi salón (son 4 estanterías, una mesa y 4 sillas) y me viene una duda:

Ya sé que en las instrucciones no pone nada, pero ¿no será mejor aplicar cola blanca en las superficies a unir aunque vayan atornilladas? Siendo una silla, una mesa... supongo que le dará más "rigidez" para soportar el paso del tiempo y mi peso jeje. Supongo que esto podrá aplicarse a cualquier mueble que necesite montaje.

¿Cola: sí o no?
Hombre, no es necesaria, pero nunca está de mas ponerla...

Yo en otros muebles de montar, que no son de ikea, me venian con unos botecitos de cola, y el tio del bricomania creo que siempre pone cola, supongo que una fijación extra nunca está de mas
No es necesario, pero tampoco pasaria nada por ponerla, es una fijacion extra mas.
Si, la cola blanca es una buena idea para las sillas. Las mías a veces se sueltan por mi costumbre al sentarme que meto las piernas por dentro y hago fuerza hacia afuera de las patas de la silla, con lo que las desencajo con el tiempo. No se rompe ni nada porque es el frontal, pero podría joderla :P

Como dicen, meter cola blanca solo provocará que la fijación quede más fuerte, y que en el futuro si tienes que desmontarlas de nuevo por lo que sea te vas morir de asco :P
totalmente, pon cola blanca y superglue! las sillas del ikea son una puta mierda!! en mi casa estan todas rebentás
He montado unas cuantas cosas de Ikea y si no le pones cola blanca en todas las superficies en contacto, especialmente cuando sean uniones sin tornillo (con tacos de madera) o al poco se te desencajará algo. No le eché cola al mueble de la tele y cada vez que lo muevo para conectar algo lo hago acojonado porque se desmonta.
Yo siempre le pongo. La cola blanca en realidad no pega, lo que hace es evitar el desgaste de la madera cutre por los roces y evitar las holguras que a la larga son las que hacen que los muebles baratunos empiecen a "bailar" y a la larga se desarmen. Pegamento fuerte, del que pega de verdad, nunca.
NWOBHM escribió:Yo siempre le pongo. La cola blanca en realidad no pega, lo que hace es evitar el desgaste de la madera cutre por los roces y evitar las holguras que a la larga son las que hacen que los muebles baratunos empiecen a "bailar" y a la larga se desarmen. Pegamento fuerte, del que pega de verdad, nunca.

Si que pega, si. No tanto como una cola de contacto pero si que pega.
Lo mismo que un post-it. La cola lo que hace es rellenar huecos y holguras, para eso se usa, su poder adhesivo es despreciable en este caso.
Hombre pegar yo creo que sí que pega... quien haya tenido que desmontar un mueble viejo seguro que se ha sorprendido de ver lo bien que se queda una pata bien encolada...
Utilíza cola blanca de carpintero que puedes comprar en cualquier ferretería. Sin ninguna duda es la mejor opcción.
Yo siempre que monto muebles le pongo un poco de cola, tanto a los tornillos como a los tubillones ( los taquitos de madera). Los muebles de ikea son de aglomerado del malo, del peso, movimientos, etc se va rascando y desgastando y luego te baila mas que la compresa de una coja.
y luego te baila mas que la compresa de una coja.

XD XD XD XD XD XD

Si ,cola de carpintero del tiron.
Cola (la blanca perfectamente), eso de que la cola blanca pega menos que un post-it........................(a lo mejor es que llevaba tiempo sin usar y tienes que removerla o agitarla ;) ).
Hace años se usaba para pegar el parquet en los suelos, hasta una baldosa de mi baño esta pegada con cola blanca (estaba mú remolon y le unte con lo primero que pille [+risas] ).
Un saludo.
Dreamcast2004 escribió:No es necesario, pero tampoco pasaria nada por ponerla, es una fijacion extra mas.

Hombre, lo malo de la cola blanca es que tienes que montarlo bien, por que como la cagues despegarlo puede ser un follon. Y con los muebles de ikea, al menos yo me suelo confundir con las piezas [+risas]
Hombre, la blanca tarda en secar, te da margen como para montar el mueble (al menos si no es de secado rapido, que no se si existe).
Otra cosa es que le diera cola de contacto, dios eso no lo sacas ni con motosierra XD XD XD .
Eso si si algun dia quieres desmontarlo...............martillo que te crió [+risas]
Un saludo.
Yo le pongo cola a los tubillones y por donde contactan las piezas, pero solo en muebles que se van a quedar montados y no va a haber que moverlos a ninguna parte después.

Estando de alquiler hubo que montar un par de escritorios y una estantería que luego íbamos a tener que llevarnos desmontadas, así que esas se montaron sin encolar.
Al final en los 9 muebles que he montado, le he puesto cola en los tubillones (los "palotes" de madera que unen piezas) y en poco sitios más, ya que generalmente hay pocas partes donde se unan piezas de madera "en crudo", sin barnizar.

De todas formas y pese a las críticas, creo que los muebles de Ikea suelen venir bastante bien preparados para que el montaje aguante. Hombre, hay que currárselo, pero apretando bien los tornillos, por ejemplo la mesa y las sillas que he montado dan buena sensación de solidez. Y por un precio casi ridículo...
En Ikea (como en todas partes) hay diferentes calidades. Yo tengo en casa sillas de comedor y una mesa de Ikea desde hace varios años (cinco o seis) y están como el primer día. Las usamos todos los días varias veces (al menos tres) y tengo cuatro hijos, así que no se puede decir que no "sufran" el uso diario. Por cierto, no las tengo encoladas, sólo atornilladas.

Claro que no son la típica silla de 20 euros hecha con cuatro "palitos". Pero es que sillas malas las tienes en todas partes, no sólo en Ikea. Y lo mismo pasa con sofás, mesas, camas, armarios...

Sinceramente creo que Ikea no quiere engañar a nadie, más bien somos los compradores los que nos engañamos a nosotros mismos cuando pensamos/decimos: "vaya peazo de sofá me he llevado por 60 euros". Seamos serios, por 60 euros sólo puedes llevarte un producto de usar y tirar: la tapicería se desgastará en cuatro días, la estructura se reventará la encoles o no...

Claro que para ciertos casos el sofá de 60 euros es una buena opción y por eso está bien que Ikea lo venda. Pero si quiero calidad está claro que tengo que pagarla.
18 respuestas