Duda co las notas de EGB

Suspendiendo 3 asignaturas, Matematicas, Lengua y Conocimiento, ¿Se pasa al siguiente curso? Esta en 5º de E.G.B.
xtroder escribió:Suspendiendo 3 asignaturas, Matematicas, Lengua y Conocimiento, ¿Se pasa al siguiente curso? Esta en 5º de E.G.B.

Haber ya EGB no existe xD ahora se llama EPO (Educacion Primaria Obligatoria) y con esas 3 asignaturas si se repite, pero al ser primaria el profesor habla con los padres y le comenta la situacion y tal.
xtroder escribió:Suspendiendo 3 asignaturas, Matematicas, Lengua y Conocimiento, ¿Se pasa al siguiente curso? Esta en 5º de E.G.B.

mmm yo creo ke no, por que suspendes las 3 gordas. Si fueran en su lugar una de ellas y luego dos bakalás kizas podrias pasar.
Eberxy escribió:

Haber ya EGB no existe xD ahora se llama EPO (Educacion Primaria Obligatoria) y con esas 3 asignaturas si se repite, pero al ser primaria el profesor habla con los padres y le comenta la situacion y tal.

En el "boletín" de notas pone claramente 5º de E.G.B.

El profesor no ha dicho nada de hablar, mas que nada porque una vez dijo que quería hablar con nosotros un Martes a las 9:30, cuando toda la familia está trabajando, y le cantamos las 40...
Jodeer, pues si suspende 3 en 5º de EGB.. digo yo que se tendra que poner las pilas.. :-|
Lo de repetir.. pues sinceramente creo que si, pero muchas veces hablan los profesores con los padres y tal.. y al final pasan..
xtroder escribió:
Eberxy escribió:

El profesor no ha dicho nada de hablar, mas que nada porque una vez dijo que quería hablar con nosotros un Martes a las 9:30, cuando toda la familia está trabajando, y le cantamos las 40...

No le cantes las cuarenta al profesor , cantaselas a tu familiar que esta suspendiendo 3 asignaturas en un curso de risa , ponle las pilas y asi su futuro sera mejor , a ver si te crees que la culpa es del profesor , y si te importa algo la persona ves hablar con el profesor con urgencia , da igual la hora...
MinDoLeTa escribió:
No le cantes las cuarenta al profesor , cantaselas a tu familiar que esta suspendiendo 3 asignaturas en un curso de risa , ponle las pilas y asi su futuro sera mejor , a ver si te crees que la culpa es del profesor , y si te importa algo la persona ves hablar con el profesor con urgencia , da igual la hora...

+1

antes los profesores castigaban a los alumnos con reglazos en las manos por no hacer lo que debian, ahora vamos a cantar los padres las 40 a los profesores? ni tanto ni tan calvo, las cosas se solucionan hablando, es la educacion de tu familiar, si de verdad te importa deberias ir a hablar con el profesor a ver qué sucede y solucionarlo
Mates y Lengua son las más importantes, o sea que creo que sí.
Por curiosidad, aún existe la EGB? :-?
xtroder escribió:
Eberxy escribió:

De PM, la bronca al profesor, por haceros ir en su horario de trabajo para hablar de un tema serio, si señor con dos...

En EGB (que mira que dudo que siga existiendo pero bueno), con 2 asignaturas repetias curso, asi que a joderse toca.
MinDoLeTa escribió:
xtroder escribió:...

Claro, claro... ¿Y quien va? Mi padre que no tiene carnet, yo que tampoco teng, mi abuelo que va resobando el coche contra las paredes, o mi madre deja el trabajo para ir?

El familiar es mi hermana, y las notas me parecen un cachondeo, en las notas, en una asignatura tiene Bien-Notable-Bien y la media es Insuficiente, a mi que no me toquen los cojones...

¿Para hablar de un tema serio? Si, el dejar los libros para los del años que viene es super serio... Y más cuanto ya habiamos dicho que si...
xtroder escribió:
MinDoLeTa escribió:

Claro, claro... ¿Y quien va? Mi padre que no tiene carnet, yo que tampoco teng, mi abuelo que va resobando el coche contra las paredes, o mi madre deja el trabajo para ir?

El familiar es mi hermana, y las notas me parecen un cachondeo, en las notas, en una asignatura tiene Bien-Notable-Bien y la media es Insuficiente, a mi que no me toquen los cojones...

¿Para hablar de un tema serio? Si, el dejar los libros para los del años que viene es super serio... Y más cuanto ya habiamos dicho que si...

Pues nada chico no vayas hablar con el profesor y que la pobrecita de tu ehrmana repita curso por un fallo administrativo , si hay que ir pues se o andando o en bus o como sea , pero se va.. , pero nada que se quede tu padre viendo la tv y tu tambien , como no teneis carnet....
xtroder escribió:
MinDoLeTa escribió:

Tio no se cuantos años tendras, pero hablando de esa forma creo que no superas ni los 14, de esa forma ni te vamos a ayudar ni nada, asi que...
xtroder escribió:

Y qué? pues porque no hace lo que deberia de hacer, yo cuando iba a la EGB en 6º tenia todo bien notable y matemáticas insuficiente y en el global del curso me pusieron insuficiente, tocarte los cojones no te los tocan, pero decirte que la chavala en 5º de egb que suspenda 3 y te pongan en un global insuficiente, es para hacerselo mirar a la niña eh ? que cuando vaya a la eso ya veremos como va si en egb te deja 3
pobre familia que no puede pedir una mañana en el curro para ir a hablar con el/la profesor/a de la educacion de su hija...
esta claro que el curro es el curro, pero todos tenemos derecho a pedir algun dia libre, salir unas horas y hacerlas mas tarde... etc, eso si, avisando con tiempo, lo demas son excusas

si de verdad os importara la educacion de tu hermana ya estaria hablado el tema y no entrarias al foro a preguntar esas cosas
Buah ami nunca me quedo nada en primaria asique no sabria decirte, pero suspender...y encima 3...y las gordas...(si no me equivoco el equivalente de CONOCIMIENTO en la ESO/BACHILLER es SOCIALES/HISTORIA/GEOGRAFIA ) asique pfffff
La E.G.B. ya no existe, y si lo pone en las notas, es un error, verás como después de 6º, pasa a 1º de ESO y no a 7º de EGB.

Y sobre las notas y cantar las 40 al profesor... Lo más lógico es que cuando se reuna el profesor con los padres es en horas de trabajo del profesor, no cuando los padres quieran, es como cuando tenemos que hacer cualquier tramite, aunque estemos trabajando no decimos a hacienda que esperen por nosotros, o al ayuntamiento, o al banco...

Y si le han quedado esas 3, pues merece repetir, que la gente ve repetir como una tragedia.... yo nunca he repetido, porque no me ha hecho falta ya que no suspendia nada, pero vamos, si le quedan esas 3, lo mejor es repetir para que lo mejore, porque si pasara a 6º sin saber bien lo de 5º, pues peor iba a ir.
1- en el trabajo dan horaspara estas cosas.
2- la culpa de suspender no es del profesor. Si tiene esas medias y en la ultima evaluacion se ha rascado la barriga no es culpa del profesor.
3- si el profesor ha dado esa hora es porque al igual que tus padres trabaja unas horas determinadas. Fuera de esto no esta obligado a quedar un sabado a las ocho porque no va bien a los papis. Asi que te remito al primer punto.
4- un profesor colabora con los padres, pero la responsabilidad es de los padres, que su hijo se ponga a estudiar en lugar de ver el patito feo.
5- a suspendido lo basico con lo que si hay decencia y preocupacion por vuestra parte haría repetir al niño.

Si no estas conforme con lo que te comento, guardate este hilo, y cuando tu hermana no encuentre un solo trabajo por no tener lo basico, le enseñas el hilo a ver que te dice.
segun tengo entendido solo se repite a final de ciclo es decir

en 2º de primaria, en 4º de primaria y en 6º de primaria
lacupula escribió:1- en el trabajo dan horaspara estas cosas.
2- la culpa de suspender no es del profesor. Si tiene esas medias y en la ultima evaluacion se ha rascado la barriga no es culpa del profesor.
3- si el profesor ha dado esa hora es porque al igual que tus padres trabaja unas horas determinadas. Fuera de esto no esta obligado a quedar un sabado a las ocho porque no va bien a los papis. Asi que te remito al primer punto.
4- un profesor colabora con los padres, pero la responsabilidad es de los padres, que su hijo se ponga a estudiar en lugar de ver el patito feo.
5- a suspendido lo basico con lo que si hay decencia y preocupacion por vuestra parte haría repetir al niño.

Si no estas conforme con lo que te comento, guardate este hilo, y cuando tu hermana no encuentre un solo trabajo por no tener lo basico, le enseñas el hilo a ver que te dice.

1. En el trabajo, cuando solo trabajas tu NO DAN HORAS
2. Ha cambiado de profesor 4 veces este curso.
3. Cuando yo iba al mismo colegio mis padres iban a hablar con el profesor a las 17:00, despues de salir de clase, y conmigo delante.
4 y 5. Repito, que las notas son un cachondeo, hay asignaturas de todo mal y media un notable, y otras que pone todo bien menos un regular y la media es insuficiente... Que lo hagan con números coño...
Lo del boletín (claramente un error o algo):

Imagen

y la "excusa" de quien vá:

Imagen

Suspender no es cosa de risa. Y "despreocuparse" tampoco. Ahora vienen los jaleos que si suspende, que si repite....pero el curso son 9 meses y hay una trayectoria.
Ademas tambien existe el telefono para hablar con el profesor.

Tu actitud (y la de tu familia) frente al colegio me parece increible xD Has hablado con tu hermana? Porque que le queden 3 en primaria buff
wannda escribió:Ademas tambien existe el telefono para hablar con el profesor.

Tu actitud (y la de tu familia) frente al colegio me parece increible xD Has hablado con tu hermana? Porque que le queden 3 en primaria buff

Jejeje, telefono dice... Solo lo cojen si lo tienen en la oreja...

Joder, yo fui al mismo colegio, con otro director y estaba de puta madre, pero han metido a este otro que es gilipollas perdido, en serio...
xtroder escribió:
lacupula escribió:1- en el trabajo dan horaspara estas cosas.

1. En el trabajo, cuando solo trabajas tu NO DAN HORAS.
3. Cuando yo iba al mismo colegio mis padres iban a hablar con el profesor a las 17:00, despues de salir de clase, y conmigo delante.
4 y 5. Repito, que las notas son un cachondeo, hay asignaturas de todo mal y media un notable, y otras que pone todo bien menos un regular y la media es insuficiente... Que lo hagan con números coño...

1- si te preocupas vas. Si eres autonomo y no puedes dejar el trabajo, puede tu padre pillar un taxi o mirar horarios de buses.
2- si se ha cambiado 4 veces, yo me preguntaria porque en esa clase hay tanto cambio.
3- si el profesor se quedaba a las 5 es porque queria y podia, posiblemente este ni puede y ni quiera porque considere que no merece quedarse mas tarde con alguien que le trata como el culo.
4- ni idea de como se puntua en el colegio ese, pero en mi tiempo, ya podias sacar excelente en las tres evaluaciones, que si en la ultima suspendia el examen y no daba palo durante el mes cateo asegurado. Asi que lo siento, pero si la niña ha estado viendo hannahmontana en lugar de estudiar no es culpa del profesor.
Oye si el comportamiento del chaval es adecuado y muestra interés pues yo le aprobaria aunque las asignaturas a suspender son de las mas importantes, de todas maneras, mira si repites pues le servirá de lección, ya que desde siempre se aprende mas de los errores que de los aciertos, en 1º2º3º... etc. es cuando se empiezan a coger métodos de estudio y de vida por lo que en esos años es muy importante ayudarles y enseñarles lo mejor posible, creo que cuando pasas de los 13 años es muy difícil cambiar los hábitos de vida.

En lo de que la educacion esta tan mal que casi es imposible hablar con los profesores teneis razon.
lacupula escribió:
xtroder escribió:
lacupula escribió:.../quote]

1- si te preocupas vas. Si eres autonomo y no puedes dejar el trabajo, puede tu padre pillar un taxi o mirar horarios de buses.
2- si se ha cambiado 4 veces, yo me preguntaria porque en esa clase hay tanto cambio.
3- si el profesor se quedaba a las 5 es porque queria y podia, posiblemente este ni puede y ni quiera porque considere que no merece quedarse mas tarde con alguien que le trata como el culo.
4- ni idea de como se puntua en el colegio ese, pero en mi tiempo, ya podias sacar excelente en las tres evaluaciones, que si en la ultima suspendia el examen y no daba palo durante el mes cateo asegurado. Asi que lo siento, pero si la niña ha estado viendo hannahmontana en lugar de estudiar no es culpa del profesor.

1- No es autónoma, pero como si lo fuese, respecto a lo de cojer un taxi, están arreglando un puente de los dos que hay que pasar, ningun taxi llega hasta aqui, simplemente no les trae cuenta, ya que cobran por la población a la que van, y la vuelta no les trae cuenta.
2. Los pobres tienen depresión, serán los niños de 11 años que les estresan demasiado...
3. Se quedan TODOS, y cuando digo TODOS es TODOS hasta las 5 por lo menos, algunos hasta mas tarde, además, de 14:00 a 15:00 tienen tiempo...
4. Es como si sacas un 10 y el profesor te pone un 4 porque le sale de los cojones...

Y dejemos ya el offtopic, solo he preguntado si se puede o no
(mensaje borrado)
Hombre, a mi ver no le sentará muy bien suspender, pero suspendiendo las importantes sí que podría repetir.

La cuestión es que la última palabra la tiene el tutor y no tenéis más cojones que ir a hablar con él, rollo que os mande deberes para el verano y que los traiga hechos para que apruebe, eso conlleva un verano estando con ella para que cada mañana haga un tema o dos.

Otra cosa no se, a mi en verano me mandaban SIEMPRE deberes, aprobásemos o no, con nota o sin ella.
xtroder escribió:
lacupula escribió:
xtroder escribió:

1- No es autónoma, pero como si lo fuese, respecto a lo de cojer un taxi, están arreglando un puente de los dos que hay que pasar, ningun taxi llega hasta aqui, simplemente no les trae cuenta, ya que cobran por la población a la que van, y la vuelta no les trae cuenta.
2. Los pobres tienen depresión, serán los niños de 11 años que les estresan demasiado...
3. Se quedan TODOS, y cuando digo TODOS es TODOS hasta las 5 por lo menos, algunos hasta mas tarde, además, de 14:00 a 15:00 tienen tiempo...
4. Es como si sacas un 10 y el profesor te pone un 4 porque le sale de los cojones...

Y dejemos ya el offtopic, solo he preguntado si se puede o no[/quote]

A los profesores acaban de bajarles el sueldo, asi que dudo que se queden un minuto mas de lo obligado, cosa que es normal, asi que o se hablas con ellos en las horas que tengan asignado para eso o no se puede hablar con ellos.
Si en las demas clases los profesores no cogen la baja y en al de tu hermana van 4 o 5 por depresion es que tal vez la clase esta llena de cabrones que realmente les amargan y no tienen nada para remediarlo porque el hablar con los padres hoy en dia es que encima ahsta te amenacen cuando antes si el maestro llamaba a los padres la bronca se la llevaba el crio, ahora el maestro.
En primaria la nota no es solo los examenes en torno a un 60% de la nota creo que iba depende del comportamiento, asi que aunque se hagan los examenes perfectos si eres puteas al maestro te puede suspender sin ningun tipo de problema.
Y con las ultimas normativas me da que en 5º no se repite, eso seria en 6, pero no lo tengo muy claro tampoco.
Te dejo este enlace que te resultara muy interesante:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/04/p ... -17207.pdf

En el 4º punto del Articulo 20 encontraras lo siguiente:

4. En el supuesto de que un alumno no haya alcanzado
las competencias básicas, podrá permanecer un
curso más en el mismo ciclo. Esta medida podrá adoptarse
una sola vez a lo largo de la educación primaria y
con un plan específico de refuerzo o recuperación de sus
competencias básicas.

Así que si fuera mi caso me acercaría en taxi, burro o caminando descalzo hasta el colegio. Por supuesto a la hora que estimara el profesor y de muy buenas maneras.

Un saludo
oye y como va tu hermana al colegio?? es internado o algo? vive cerca con algun familiar?? es que no entiendo como ninguno de vosotros os podeis acercar pero tu hermana si.... :-?
En primaria no se puede repetir, menos en sexto (ha partir de hay, si se puede...)
En las notas, te ponen en todas las asignaturas: PA (progresa adecuadamente)
jadeempire escribió:En primaria no se puede repetir

Como no se va a poder repetir si tengo colegas que han repetido 2º de primaria. Anda por favor no digamos tonterias y liemos al chaval. Ademas que no se pone PA solamente, tmabien se pone suficiente, bien, notable, sobresaliente.
De todas formas en las notas tiene que poner si pasa de curso o no..
dada la actitud de la niña suspendiendo 3 asignaturas básicas (que si que vale, que las demás evaluaciones lo ha sacado todo y en esta última no, pero el curso es evaluacion contínua, con lo cual no vale esforzarse al principio y luego tocarse el coño), y la de tu familia con respecto a su educación (la niña va al colegio y vosotros no podeis ir a hablar con el profesor? aunque sea ve tu, que es tu hermana cojones, además, el profesor ya ha mostrado interés diciendo que vayais a hablar con él, no pretenderás que él vaya casa por casa para hablar con TODOS y cuando digo TODOS es TODOS los padres de los niños/as... ahora el interés lo tiene que mostrar la familia de la niña, y si te dice a esa hora, es porque esa hora la tiene libre y no tiene que dar clase)... pues que quieres que te diga.... o os poneis las pilas o la niña tiene pinta de llegar a pokerikahhhhh con sus oricosssshhhhh
danaang escribió:

Como no se va a poder repetir si tengo colegas que han repetido 2º de primaria. Anda por favor no digamos tonterias y liemos al chaval. Ademas que no se pone PA solamente, tmabien se pone suficiente, bien, notable, sobresaliente.

+1, que es eso de PA?
A mí las notas siempre me las han dado con Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Excelente...
Además conozco a gente que suspendió (y repitió) tercero de primaria, así que puede repetir tranquilamente
xtroder escribió:1. En el trabajo, cuando solo trabajas tu NO DAN HORAS

Mira como ya te han dicho la culpa de suspender no es del profesor, eso sí tú puedes verlo como quieras y la E.G.B. no existe, pero no existe desde hace mucho tiempo, tu hermana está en educación primaria o esto es regreso al pasado... Como te han dicho el curso es evaluación continua así q de medias nada, si le queda la última suspende curso.

Tenéis que hablar con el profesor, pero bueno vosotros veréis es tu hermana y su futuro...
Tutals escribió:
danaang escribió:

+1, que es eso de PA?
A mí las notas siempre me las han dado con Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Excelente...
Además conozco a gente que suspendió (y repitió) tercero de primaria, así que puede repetir tranquilamente

Lo de P.A (progresa adecuadamente) y NM (necesita mejorar) es una gilipollez con la que nos calificaban en los 90 para que no nos traumatizasemos en la EGB vienndo que había alumnos mejores que otros.
Jukem escribió:Lo de P.A (progresa adecuadamente) y NM (necesita mejorar) es una gilipollez con la que nos calificaban en los 90 para que no nos traumatizasemos en la EGB vienndo que había alumnos mejores que otros.

No sólo en los 90 ¿eh? que yo soy del '77 y hasta 6º me ponian esas cosas en las notas. Y "+" y "-" XD
Z_Type escribió:
No sólo en los 90 ¿eh? que yo soy del '77 y hasta 6º me ponian esas cosas en las notas. Y "+" y "-" XD

A mí tb jejeje, pero siempre acompañado de las notas (suficiente, notable...)
Z_Type escribió:No sólo en los 90 ¿eh? que yo soy del '77 y hasta 6º me ponian esas cosas en las notas. Y "+" y "-" XD

Ni sólo ´90 ni sólo EGB, yo cursé Primaria y también me calificaban así XD

Respecto al tema, depende. Si es por ciclos, la Evaluación final será en Junio de 2011, cursando sexto. Si va por independiente, repite curso. De todas maneras, ya lo deberíais saber no? Lo debería decir en las notas (Promociona o no promociona)

Saludos!

+1
A mi me ponían en primaria PA...
41 respuestas