Problema creando un RAID

Buenas!

A ver, mi problema es que necesito instalar un RAID1 con una placa base Asus P6T y dos discos duros WDC 1TB.

Según leo en el manual, configuro los SATA como RAID, hecho, y luego tengo que arrancar el Intel Matrix Storage Manager, segun pone en el manual, pulsando Ctrl + I, pero no hace nada.

Así pues decidí instalar windows 7 y usar el Intel Matrix Storage Manager desde el S.O. en vez de arrancarlo en el Post. Pero este lo abro y me dice que no detecta ningun disco SATA, por lo cual no puedo hacer el RAID, no me deja ninguna opción.
Yo tambien tengo placa asus y te comento:

Justo después de salir la primera pantalla al arrancar, en la que sale pulsa F<algo> para la bios, aperece durante poquísimo tiempo la pantalla donde pone pulse ctrl+i para opciones de intel storage matrix. Sale cosa de 1 segundo; solución cutre: arranca el ordenador y no dejes de pulsar ctrl+i (repeteticiones, no lo dejes pulsado) hasta que te aparezca la pantalla de configuración de RAID, la configuración es sencilla, no deberías tener muchos más problemas.
nada, si no paro de darle ctrl+i, pero lo unico q me carga es las opciones de arranque de windows 7...

de todas formas tampoco me sale el mensaje de q lo pulse... joder no se q hacer ya, he visto gente con esta misma placa y q ha instalado RAID sin problema. :'(
Tienes configurada la controladora como raid en bios, igual la tienes como ahci.

Un saludo.
lo mismo en la bios tienes configurado que se salte pantallas de arranque, como la típica de diagnóstico y similares. Si eso, luego cuando pase por casa le saco una foto a la pantalla donde te pide ctrl+i.
sip, esta como RAID.

Edit: listo, ya esta solucionado, lo tenia conectado en unos puertos especiales sata con otra controladora, al ponerlo en los puertos normales ha funcionado sin problemas.
5 respuestas