PC de 15000€

lo primero el enlace http://www.mant.es/ordenadores/ex-liq-u ... lt-4n.html

Y lo segundo decir que lo pongo como conocimiento,me he quedao perplejo,estupefacto y todo lo que querais al ver que se pueden montar ordenadores así, es decir, dos microprocesadores en una placa,y vaya dos pedazo de micros y 48gb de ram... he visto pepinazos de ordenador en el post de "configuraciones de pc" por 3000€ y ya pensaba que era la rehostia...pero esto? buf,se sale...

bueno,eso, para que lo veias.

un saludo!
En fin, creo que voy a pedir 2...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Me parece un poco caro.
Esta es la lista paro comprar un par??

Me parece caro no lo siguiente. La persona que pueda necesitar un equipo asi entiende lo suficiente como para montarse algo igual o mejor por mucho menos dinero.

Quien se lo pueda permitir que se lo pille porque eso de que venga montado y con garantia esta muy bien, no lo suficiente para valer eso pero cada uno con su dinero.......
Arkana18 escribió:lo primero el enlace http://www.mant.es/ordenadores/ex-liq-u ... lt-4n.html

Y lo segundo decir que lo pongo como conocimiento,me he quedao perplejo,estupefacto y todo lo que querais al ver que se pueden montar ordenadores así, es decir, dos microprocesadores en una placa,y vaya dos pedazo de micros y 48gb de ram... he visto pepinazos de ordenador en el post de "configuraciones de pc" por 3000€ y ya pensaba que era la rehostia...pero esto? buf,se sale...

un saludo!

Siempre ha habido placas duales, chiquillo.

Me parece un precio desorbitado y una configuración estúpida. ¿Para qué quieres los 40 gigas de ram restantes?

¿En el precio van incluidas las facturas de la luz de 100 euros (sólo de la caja) ?
los otros 40gigas son para el buscaminas no? XD
Por ese dinero te montas un pepinaco con unos cuantos ordenadores de gama media-alta trabajando juntos. Pero a ver quien es el majo que paga luego la factura xD
Ya no es solo el tema de lo caro que es, es que la configuración me parece patética por las razones que habéis dicho. Solo espero que no lo hayan montado en la tienda y lo tengan ahí en el escaparate, porque le va a salir telarañas.
Vaya decepción al ver las memorias y los discos duros...

Si hubiera llevado un raid 0 de estos http://www.coolmod.com/product/8605/0/0/1/OCZ-SSD-Z-Drive-P84-1Tb-PCIe.htm que valen 4600€ cada uno [+risas] [+risas] [+risas]

PD: Deme 10 de esos HD [qmparto]

Es cosa mía o lleva el audio integrado en placa? [+risas]
Arkana18 escribió:lo primero el enlace http://www.mant.es/ordenadores/ex-liq-u ... lt-4n.html

un saludo!

ejem... pues cuando te cuenten que hace años (por lo menos desde la salida del Opteron que yo recuerde) AMD tiene placas para 8 CPUs con 128 o 256GB de RAM ya lo fliparás no??? (no recuerdo ahora mismo si Intel tiene algo parecido, lo mismo con los Itanium, pero con Xeon no me suena)...

de precio??? pues lo mismo algo caro, pero vamos sumando sumando, menos de 10000 seguro que no sale (3000 o así las CPUs, 500 lo menos la placa, como otros 3000 en RAM si no me falla la memoria, otros 3000 largos en gráficas, 300 la fuente, 300 la RL, 120 la caja, etc)...

bueno, esta es la mejor prueba de juntapiezas que he visto... la mejor CPU Intel x86???, venga dame dos... la mejor placa base???, la tengo... mucha RAM??? marchando!!!... la mejor GPU???, ponme cuatro!!!... OC???, vamos 4.5GHz...

y vamos a refrigerar todo eso CON UN PUTO RADIADOR DOBLE EN LOOP SIMPLE (o eso deduzco de lo que leo), CLDC!!!!... y luego nos quejaremos de tener cada CPU a 90º y las gráficas en overheat nada más encender... mira que no sé mucho de RL, pero hasta yo sé que semejante bicho pide como poco un loop doble y con radiadores triples como poco (un Fesser Monsta no iría mal)...
LordArthas escribió:

un saludo!

ejem... pues cuando te cuenten que hace años (por lo menos desde la salida del Opteron que yo recuerde) AMD tiene placas para 8 CPUs con 128 o 256GB de RAM ya lo fliparás no??? (no recuerdo ahora mismo si Intel tiene algo parecido, lo mismo con los Itanium, pero con Xeon no me suena)...

de precio??? pues lo mismo algo caro, pero vamos sumando sumando, menos de 10000 seguro que no sale (3000 o así las CPUs, 500 lo menos la placa, como otros 3000 en RAM si no me falla la memoria, otros 3000 largos en gráficas, 300 la fuente, 300 la RL, 120 la caja, etc)...

bueno, esta es la mejor prueba de juntapiezas que he visto... la mejor CPU Intel x86???, venga dame dos... la mejor placa base???, la tengo... mucha RAM??? marchando!!!... la mejor GPU???, ponme cuatro!!!... OC???, vamos 4.5GHz...

y vamos a refrigerar todo eso CON UN PUTO RADIADOR DOBLE EN LOOP SIMPLE (o eso deduzco de lo que leo), CLDC!!!!... y luego nos quejaremos de tener cada CPU a 90º y las gráficas en overheat nada más encender... mira que no sé mucho de RL, pero hasta yo sé que semejante bicho pide como poco un loop doble y con radiadores triples como poco (un Fesser Monsta no iría mal)...

Bufff, lo de la rl, minimo 2 circuitos, uno para las graficas y otro pa las cpus, pero me da que aun con 2 circuitos es escaso, yo montaria 4 radiadores feser, de 4, 2 para las graficas (que son 4 y aun asi tampoco es exagerado), y 2 para las cpus, si no como piensan ocearlo a 4.5ghz?

Pd: No se yo hasta que punto podria ocearse a 4.5ghz con 2 procesadores.... un poco dificil debe ser, ademas de que por tener mas procesadores no vas a tener mas potencia, si trabajasen en serie seria una velocidad efectiva de 9ghz, pero como van a trabajar paralelamente pues como que 12 nucleos a 4.5ghz, luego metes crysis y dices

OOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHH, pero si solo ha mejorado unos 5fps, (ni eso a igualdad de graficas con un i7 a misma velocidad). En fin, que cada uno se gaste el dinero como quiera pero yo creo que eso es tirar el dinero. Ademas para que quiere 48gb de ram?, si al partir de 8gb es un gasto inutil, Preferiria que me metiesen 8gb a 2200mhz, que 48 a 1600. Ademas de que ahorras pasta, rinde mas y te compras otro ssd o 4 ssd mas y haces un raid 0 con eso si que flipariais.

Ahora las gt480 estan a 600€, pero dentro de 2 meses saldrán las x2 y podrás montar 4 con dos por 600 cada una. Te ahorras una pasta.
yo creo que los de esta tienda no tienen ni idea, meten pa alante y fuera, porque hacen ordenadores que cuestan 3000€ y son birrias muchas veces. Si me lo monto yo, me ahorro la pasta de montarlo, de enviarlo y lo que ellos ganan (ponle 600€) y con esos 600 que iba a gastar mas meto otra 480.

Es mi idea xD. Ahora no me lincheis. Pero veo un poco exagerado los 15000€, cuando puedo tener mejores prestaciones con 2 ordenadores o metiendo mas velocidades a la ram, con menos cantidad y 4 ssd en raid. sobre la grafica como que no hay nada mejor de momento que un qsli pero ya saldrán.

saludos
No sé, pero una Shappire HD5970 2x2GB Toxic de 1000eurazos (900Mhz core / 4800Mhz memos) en eyefinity creo que se merienda al quad sli de 480...

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814102895

Para un gamer un proce basta. Como sea para cosas tochas:

4 de estos babys se encargan de hacer un charco de sangre
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product

Opteron 6168 Magny Cours 12-core 1.9Ghz $759 *4 ($3036 / 48cores)

Si tuviera que gastar dinero en algo tocho lo haría en esos 4 magnys. Ya hay uno en xtremesystems, es el AMO del Cinebench.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 0&t=253875
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 549&page=7

Opteron 6174 2.2Ghz 12-core *4
Aunque marque 32core, es un error del programa pues no puedes números más elevados en ese apartado xD.

Imagen
Madre del amor hermoso, parece una ilustración O_o y como se funde a la CPU en 2ª posición, la dobla en puntuación....

Este tipo de Pc's... o eres un Oc'er con mucha pasta, o trabajas para una empresa de diseño 3D tocha. Para los demás mortales, esto no es necesario.
ale210 escribió:En fin, creo que voy a pedir 2...

Yo me voy a pedir 30 y 5 más de reserva por si se estropea alguno.

Aunque no sé si comprar los de reserva, ya que cuando salen de la tienda ya son viejos, seguro que en C/V de EOL no me pagarian más de 300€ por venderlo de 2ª mano. [poraki]
Estos ordenadores de 15000 € están pensado para centros de cálculo y de investigación y desarrollo. Se utilizan para para programas científicos específicos que requieren muchos cálculos por segundo, de ahí la importancia de los 2 procesadores y de la gráficas, pues en casos de simulación virtual, se procesan los datos tanto con los procesadores como con las gráficas. Los 48 Gb. de RAM te permiten almacenar y procesar millones de datos a una velocidad que ningún disco duro o de estado sólido podría. De ahí que por ejemplo los servidores requieran siempre de al menos 16 Gb. de RAM para soportar servidor web, servidor de datos, servidor de correo, etc.

Y bien es cierto que estos ordenadores suelen ir con gráficas nVidia Quadro o nVida Tesla (en la tienda te dan esa opción) pero cada una de esas gráficas cuesta más de 3.000 €
ChisposoLoco escribió:Estos ordenadores de 15000 € están pensado para centros de cálculo y de investigación y desarrollo. Se utilizan para para programas científicos específicos que requieren muchos cálculos por segundo, de ahí la importancia de los 2 procesadores y de la gráficas, pues en casos de simulación virtual, se procesan los datos tanto con los procesadores como con las gráficas. Los 48 Gb. de RAM te permiten almacenar y procesar millones de datos a una velocidad que ningún disco duro o de estado sólido podría. De ahí que por ejemplo los servidores requieran siempre de al menos 16 Gb. de RAM para soportar servidor web, servidor de datos, servidor de correo, etc.

Y bien es cierto que estos ordenadores suelen ir con gráficas nVidia Quadro o nVida Tesla (en la tienda te dan esa opción) pero cada una de esas gráficas cuesta más de 3.000 €

Bueno, si para eso son en teoría, pero este es casi exclusivo para pijos fricazos, en que me baso?, 4x480.

Saludos.
ChisposoLoco escribió:Estos ordenadores de 15000 € están pensado para centros de cálculo y de investigación y desarrollo. Se utilizan para para programas científicos específicos que requieren muchos cálculos por segundo, de ahí la importancia de los 2 procesadores y de la gráficas, pues en casos de simulación virtual, se procesan los datos tanto con los procesadores como con las gráficas. Los 48 Gb. de RAM te permiten almacenar y procesar millones de datos a una velocidad que ningún disco duro o de estado sólido podría. De ahí que por ejemplo los servidores requieran siempre de al menos 16 Gb. de RAM para soportar servidor web, servidor de datos, servidor de correo, etc.

También sirve de bien poco si el sofware que vas a utilizar no está optimizado para ese hardware.
Es como si te pones a ejecutar un programa en el Marenostrum en la UPC, si no lo tienes optimizado para usar ese hardware de poco te servirá tener un supercomputador.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Por qué las quadro y tesla son tan caras?
Tengo entendido que ni siquiera rinden lo mismo que una gráfica tope de gama en juegos.
Estos ordenador normalmente están destinados a trabajos de servidores o workstations para diseño en 3D, básicamente. No es nuevo, y los hay hasta con 4 o 6 procesadores de 6 núcleos cada uno, con mas de 48 Gb de RAM, eviendemente, cuanto más, mas caros.
truster escribió:¿Por qué las quadro y tesla son tan caras?
Tengo entendido que ni siquiera rinden lo mismo que una gráfica tope de gama en juegos.

Las Quadro no valen para jugar, están optimizadas tanto por hardware como por software (el controlador) para OpenGL, renderizados, 3D, edición de vídeo, etc. sacrificando las optimizaciones que usan los juegos. Además vienen con 4 Gb. de memoria.

Las Tesla no están ni pensadas para gráficos, tan solo como procesadores CUDA en paralelo para procesamiento masivo. Están optimizadas para ello sacrificando los gráficos.

A pesar de esto, con 4 GTX480 con 480 procesadores CUDA son una pasada (económica) como estación de trabajo. El siguiente paso es Quadro que sube BASTANTE de precio.
nesquik escribió:Estos ordenador normalmente están destinados a trabajos de servidores o workstations para diseño en 3D, básicamente. No es nuevo, y los hay hasta con 4 o 6 procesadores de 6 núcleos cada uno, con mas de 48 Gb de RAM, eviendemente, cuanto más, mas caros.

Los AMD Magny Cours ya llevan 12 cores por cpu. El pc del topic no es un superpc. Superloquesea es lo que he puesto antes. Claro, en clusters de varios de ellos(decenas/cientos/miles) ya es la bestia.

Si es para trabajar un firegl basada en las HD5000 con sus 1600SP que tampoco salen tan cara, en las tareas serias se mete un meneo al SLI de gráficas comunes.

El CUDA/Stream es bonito pero siempre con sus limitaciones de lo contrario no se venderían gráficas profesionales.
ChisposoLoco escribió:
truster escribió:¿Por qué las quadro y tesla son tan caras?

Las Quadro no valen para jugar, están optimizadas tanto por hardware como por software (el controlador) para OpenGL, renderizados, 3D, edición de vídeo, etc. sacrificando las optimizaciones que usan los juegos. Además vienen con 4 Gb. de memoria.

Las Tesla no están ni pensadas para gráficos, tan solo como procesadores CUDA en paralelo para procesamiento masivo. Están optimizadas para ello sacrificando los gráficos.

A pesar de esto, con 4 GTX480 con 480 procesadores CUDA son una pasada (económica) como estación de trabajo. El siguiente paso es Quadro que sube BASTANTE de precio.

Si las Teslas o Quadro se optimizaran para jugar tambien...ya seria la repolla no? porque con todo lo que pueden mover... XD [toctoc]
Nintendork escribió:No sé, pero una Shappire HD5970 2x2GB Toxic de 1000eurazos (900Mhz core / 4800Mhz memos) en eyefinity creo que se merienda al quad sli de 480...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

kinbi escribió:Bueno, si para eso son en teoría, pero este es casi exclusivo para pijos fricazos, en que me baso?, 4x480.

cómo se nota que no has visto una sóla GPU haciendo folding... hasta una 9600GT se pule a la CPU más tocha en potencia de proceso...

Arkana18 escribió:Si las Teslas o Quadro se optimizaran para jugar tambien...ya seria la repolla no? porque con todo lo que pueden mover... XD [toctoc]

serían las Quadro en todo caso, es dificil jugar sin salida para monitor (Tesla)... y no sé porqué, quizás por meter hasta 6GB de VRAM, porque a nivel técnico son IDENTICAS a una GTX480... cocinando un driver de GTX480 para que se pase el Hadware ID por el foro, se lo pones a una QuadroFX y, volià, tienes una GTX480 muy cara...
no sabia yo que mi 9600gt podia hacer folding XD

PD: no sé que es folding XD
Eso es exagerado...
y yo tan feliz con un amd 250 x2 y una 9800gt(5750 o 5770 en breves... XD XD )
Nintendork escribió:No sé, pero una Shappire HD5970 2x2GB Toxic de 1000eurazos (900Mhz core / 4800Mhz memos) en eyefinity creo que se merienda al quad sli de 480...

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814102895

Para un gamer un proce basta. Como sea para cosas tochas:

4 de estos babys se encargan de hacer un charco de sangre
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product

Opteron 6168 Magny Cours 12-core 1.9Ghz $759 *4 ($3036 / 48cores)

Si tuviera que gastar dinero en algo tocho lo haría en esos 4 magnys. Ya hay uno en xtremesystems, es el AMO del Cinebench.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 0&t=253875
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 549&page=7

Opteron 6174 2.2Ghz 12-core *4
Aunque marque 32core, es un error del programa pues no puedes números más elevados en ese apartado xD.

Imagen

vamos se gasta 15000 euros en un amd y es para pegarle una paliza, cariñosamente dicho vaya, saludos.
Vamoooooos, no te jode!! Pues no estaba haciendo un pedido de dos unidades, una para el despacho y otro para la cocina y resulta que NO LO TIENEN EN BEIGE!!!!! A tomar por culo el pedido. XDDDD

Yo, desde luego, os puedo asegurar que se puede montar algo más potente por menos dinero.

Por el tema de Ram, efectivamente, cuanta más mejor, pero para los que como yo, realizamos tareas de 3D, para los juegos..... con 4 o 6Gb yo creo que vas sobradísimo.

En fin, hay gente pa tó.
LordArthas escribió:serían las Quadro en todo caso, es dificil jugar sin salida para monitor (Tesla)... y no sé porqué, quizás por meter hasta 6GB de VRAM, porque a nivel técnico son IDENTICAS a una GTX480... cocinando un driver de GTX480 para que se pase el Hadware ID por el foro, se lo pones a una QuadroFX y, volià, tienes una GTX480 muy cara...

Pero ¿las Tesla no tienen más "CUDA cores" que la GTX480, o era que las GTX480 tenían algunos "CUDA Cores" desactivados para no tener que pelearse con la Tesla?
Mithrandir0x escribió:
LordArthas escribió:serían las Quadro en todo caso, es dificil jugar sin salida para monitor (Tesla)... y no sé porqué, quizás por meter hasta 6GB de VRAM, porque a nivel técnico son IDENTICAS a una GTX480... cocinando un driver de GTX480 para que se pase el Hadware ID por el foro, se lo pones a una QuadroFX y, volià, tienes una GTX480 muy cara...

Pero ¿las Tesla no tienen más "CUDA cores" que la GTX480, o era que las GTX480 tenían algunos "CUDA Cores" desactivados para no tener que pelearse con la Tesla?

Las Teslas potentes tienen 920 cores por tarjeta.
No hay duda de k se puede montar mas barato, con mejor caja y RL. Como han dicho no creo k alguien k necesite y sepa manejar este bicho se lo compre montado y menos a ese precio, ni con esa caja, rl...
Aki un ejemplo, aunke yo no pondria esta rl
http://www.youtube.com/watch?v=2cqTDa9nbTk
Y aki el colega deseperado pk con 24 cores (12 reales) hay programas k no van como el fraps, pero mejor es lo de la luz, 2 fuentes de 1200w y no le da ni su sai (1850w) de 1100$ ni la linea de su casa, ya llamo a un electricista para k le meta mas amperios, no puede utilizar su pedazo ordenata xD bueno si pa internet, word...
http://www.youtube.com/watch?v=SK9pynt6rbo
Al parecer si le kita el oc a todo va bien.
S2
(mensaje borrado)
Mithrandir0x escribió:Pero ¿las Tesla no tienen más "CUDA cores" que la GTX480, o era que las GTX480 tenían algunos "CUDA Cores" desactivados para no tener que pelearse con la Tesla?

de hecho ahora que lo he mirado tienen, menos... tienen el mismo chip que las GTX470, esto es, 448 CUDA Cores...

droman escribió:Las Teslas potentes tienen 920 cores por tarjeta.

y 1792, pero no dejan de ser 2/4 GPUs con 448 CUDA Cores...
31 respuestas