URGENTE Error en pc nuevo!!

Gente,acabo de sacar el portatil de la caja (comprado en pccomponentes),pongo la bateria,enchufo a la corriente y nada mas darle al boton de encender sale esto...

"A disk read error occurred"
Press ctrl+atl+del to restart

mal empezamos no? nunca he tenido un portatil,tengo que quitar algun precinto de seguridad o algo? en plan como la tarjeta del telefono movil¿? llamo ya a pccomponentes? o tiene solucion rapida?

Como contacto con ellos en caso de devolucion?..jou..ayuda!!
Arkana18 escribió:Gente,acabo de sacar el portatil de la caja (comprado en pccomponentes),pongo la bateria,enchufo a la corriente y nada mas darle al boton de encender sale esto...

"A disk read error occurred"
Press ctrl+atl+del to restart

mal empezamos no? nunca he tenido un portatil,tengo que quitar algun precinto de seguridad o algo? en plan como la tarjeta del telefono movil¿? llamo ya a pccomponentes? o tiene solucion rapida?

Como contacto con ellos en caso de devolucion?..jou..ayuda!!

Segun no puede leer el disco, el cual esta como en primera instancia para bootear que por lo regular y en la mayoria de los casos es el disco duro.

Llama y exigeles que te den otro ordenador portatil nuevo.
Arkana18 escribió:no tienen telefono XD

Si, si tienen... 968 636 447
¿Quizá el portátil viene sin sistema operativo instalado?
le meten 4 gigas de ram y le ponen un so de 32 bit
alguien que haya comprado en Pccomponentes me podria decir como gestionarlo?
Por fortuna el par de cosas que les compre funcionan como 1 tiro y no he tenido que cambiar nada ( [inlove] Asus UL30 [inlove] ).
Pero antes de liarte a tramitar la devolucion y mandarlo, esperar el nuevo ..... . Prueba a quitar y poner de nuevo el disco duro. Suele ser un error tonto que sucede a menudo en equipos nuevos y viejos. Desenchufar y volver a enchufar.
No tengas miedo por la garantía, es quitar una tapita con 1 tornillo y no hacer ninguna animalada :) .
prefiero no tocar el hardware por garantia...
No toques nada tio, devuélvelo y que te den uno nuevo y que funcione, mas faltaba.
Un portátil nuevo debe ser, enchufar y funcionar, no empezar con problemas.
Un saludo!
Lógicamente lo suyo es despacharlo y que te den uno que funcione. Lo de verificar tu el disco es por si necesitas el portátil. Si no pasa nada por esperar, lo devuelves y listo.
Mas que nada porque si es ese fallo ira al vendedor, al sat y todo de vuelta y te darán el mismo ordenador pero con el disco bien conectado XD .
Lo único si arrancas de una live desde CD o pendrive y así ves que funciona y que no.

Suerte y nos cuentas, que tiene buena pinta ese ordenador.
Espero que sea fallo del portatil,sino me cobran casi cincuenta pavos por mandarlo,que me lo miren y enviarmelo de nuevo.
Arkana18 escribió:Espero que sea fallo del portatil,sino me cobran casi cincuenta pavos por mandarlo,que me lo miren y enviarmelo de nuevo.

Joder, si está recien sacado de la caja y no funciona, ¿de qué cojones va a ser el fallo si no es del portátil? XD
El post venta de pccomponentes es de lo mejor. Mira en la bios del pc por si tienes mal configurado el boot de inicio o si no, pasale el dvd del windows para hacer una reparación del sector de arranque.
Si si,el error debe de ser del portatil está claro...pero ponia en el email que me mandaron que si no lo era pagaria yo los portes y tal...y ahí es cuando me he acojonao...porque en principio es un error de ellos,pero si me mandan el tinglao diciendo "que yo no lo he sabido poner X cosa" tendré que pagar yo el porte..y son 50 pavos..
Arkana18 escribió:Si si,el error debe de ser del portatil está claro...pero ponia en el email que me mandaron que si no lo era pagaria yo los portes y tal...y ahí es cuando me he acojonao...porque en principio es un error de ellos,pero si me mandan el tinglao diciendo "que yo no lo he sabido poner X cosa" tendré que pagar yo el porte..y son 50 pavos..

Hombre, te habrán mandado el aviso estándar que mandan a tol mundo. Ten en cuenta que mucha gente compra componentes sueltos.
Bueno para los que me dijisteis algo y tal,decir que me han contestao.
primero os paso la pagina donde viene el portatil http://www.pccomponentes.com/HP_PROBOOK ... _ROJO.html

y segundo hago copypaste de lo que me han dicho:

Hola estimad@ cliente, su artículo/s con número de RMA XXXX ha salido de nuestros almacenes en el día de hoy, con la resolución:

Tras hablar con HP y generar un numero de caso X-------X, se pasan todos los test al hardware del equipo sin ningun tipo de problema. No hay averia en ningun componente. (puede acceder a los autotest, pulsando ESC al iniciar el equipo)

El problema reside en que de fabrica, HP ha dejado el disco duro en blanco. Tras hablar con HP, se indica que se instale desde los DVDs, tanto el windows original como los programas originales del producto, ya que los DVDs que acompaña al producto son un juego de recuperacion del sistema para dejarlo como de fabrica.

Se procede con la instalacion de dicho sistema operativo, así como del 2º DVD con drivers y aplicaciones.

Al ser problema de software, realmente no es un problema real, queda solucionado y funcionando de forma correcta y perfecta su equipo.

Seur es la empresa encargada de entregárselo en las próximas 24 horas laborales (de Lunes a Viernes) si el envío es en la península; 48h si es en Baleares o 7-10 días hábiles si es en Canarias, Ceuta o Melilla.

Totá, que supongo que me lo mandan ya con todo puesto (y toda la morralla de HP) y espero que no me cobren nada,por el tinglao,aunque segun entiendo pues no lo haran,ya que es fallo de "ellos" no?

un saludo y gracias!
En principio es una cagada de HP y no tienes por que pagar su error. Ademas con suerte si son los chicos de PcComponentes los que instalan las cosas igual tienes suerte y solo meten el SO y los drivers. Mira que te dije que probaras con una live de linux o arrancando desde un pendrive.....

Un puntazo que te den el disco del SO y el de drivers, ya no se estila ni en marcas caras. Yo terminare formateando el UL30 y dejando W7 pelado y los drivers, la de mierda que mete Asus....
Ya me ha llegado todo y todo perfecto.

La verdad es que ha sido un trato muy bueno,y ademas muy rapido,mandé el portatil el martes por la tarde y hoy jueves por la mañana ya está aqui.
Pues hala, a disfrutarlo con salud!! :)
20 respuestas