la rojigualda llega....

Que les jode que la llamemos "La roja"?

La seguiremos llamando "La roja", entonces :)
Eruanion escribió:Lo de la Roja es más viejo que cagar...

La roja, la albiceleste, la azzurra, la canarinha, les blues..... joder, pero si eso es así en todos sitios!!!! Que rayadas que os hacéis algunos.

Efectivamente, tan simple como esto, es el color de la camiseta y punto, y la gente mezclando que si la crisis (cuando esto no se dice de hace poco), que si tal...

Coño, esq que hasta quien le gustaría que hubiese un sentimiento patriota nacionalista profundo se molesta! Pero si era lo que querías, además, mira los franceses, más que ellos es difícil y siguen con "les bleus"
Cocokras escribió:La rojigualda gerarda falda, no te jode
Imagen

[tadoramo] [tadoramo]
BraunK escribió:
Cocokras escribió:La rojigualda gerarda falda, no te jode
Imagen

[tadoramo] [tadoramo]

es waldo?? no lo entiendo XD
Black29 escribió:
Pues no, no tiene sentido. ¿tiene sentido llamar al Madrid blanquinegro? Porque lleva las rallas de adidas negras.. España va de Rojo y Azul... pero la camiseta es roja, y concuerda con la bandera. Asi que lo logico es que se le diga la roja, o la furia roja o algo asi.

Ademas, añado, el rojo es el color que siempre se ha mantenido, ha ido de rojo y negro tambien por ejemplo. Asi que es el color que la identifica. Normalmente tiene que ser una camiseta a rayas o colores repartidos para que se le llame como dices. Blanquiverde, Rojiblanca.... asi si.

salu2

Siento discrepar contigo, pero España no siempre ha jugado de rojo, es cierto que casi siempre lo ha hecho con la Roja por ejemplo en la euro que ganamos a la URSS aquí en españa la selección jugo de azul por mandato de un personajillo del cual se acuerdan mucho los de intereconomia y después también por mandato de ese señor jugamos un tiempo con la camiseta blanca.

Pero vamos que la mayoría de lax veces hemos jugado de rojo.

Un saludo
Knos escribió:Quien no vea que el nuevo nombre "la roja" tiene tintes politicos por la situacion y la crisis de los de arriba, siendo una forma de publicidad encubierta y sugestion, es que es un inocenton. Pero vamos, creo que la jugada no ha salido excesivamente bien, ya que si algo prima en este pais, y es lo mas importantes por encima incluso del comer, es el futbol, y la gente en general no tiende a relacionarlo, aunque la intencion es clara.

si Luis aragonés es un izquierdas de toda la vida, vamos hay que joderse, lo de la roja lo saco don Luis aragonés y ese tiene poco que ver con los que mandan, dijo la roja por la camiseta, ojo la camiseta.... que es roja, ni bandera ni política, el dijo los franceses son los bleus, los italianos son azurra, pues nosotros somos la roja porque vamos a ganar la eurocopa y asi fue, todo lo demás es producto de paranoias y fantasmas del pasado que están bien lejos de la realidad. es mas no creo que un equipo de millonarios como son los futbolistas por llamarse la roja vallan a cantar la internacional antes de un partido ni nada de eso.
bekku escribió:
Black29 escribió:
Pues no, no tiene sentido. ¿tiene sentido llamar al Madrid blanquinegro? Porque lleva las rallas de adidas negras.. España va de Rojo y Azul... pero la camiseta es roja, y concuerda con la bandera. Asi que lo logico es que se le diga la roja, o la furia roja o algo asi.

Ademas, añado, el rojo es el color que siempre se ha mantenido, ha ido de rojo y negro tambien por ejemplo. Asi que es el color que la identifica. Normalmente tiene que ser una camiseta a rayas o colores repartidos para que se le llame como dices. Blanquiverde, Rojiblanca.... asi si.

salu2

Siento discrepar contigo, pero España no siempre ha jugado de rojo, es cierto que casi siempre lo ha hecho con la Roja por ejemplo en la euro que ganamos a la URSS aquí en españa la selección jugo de azul por mandato de un personajillo del cual se acuerdan mucho los de intereconomia y después también por mandato de ese señor jugamos un tiempo con la camiseta blanca.

Pero vamos que la mayoría de lax veces hemos jugado de rojo.

Un saludo

Mentira!!!! Jugó de azul porque era la segunda equipación y la URSS no traía otra y también vestía rojo. Después de la guerra España empezó a vestir de azul pero en el 47 se volvió a poner roja porque era una tontería. Fijaté, hasta los de aquel entonces se dieron cuenta que era una gilipollez.

De blanco solo vistieron durante la guerra que se jugaron 2 partidos con Portugal en la parte nacional.

Si es que viene todo en el enlace que puse antes....

Desde los primeros partidos que jugó el equipo español, allá por los años veinte, la selección española fue conocida como la 'Furia española' y también como la 'Furia roja'. El remoquete se lo puso un periodista italiano a raíz del primer encuentro que disputaron las selecciones de España e Italia, con triunfo español. Para definir el brioso juego del conjunto español, el plumilla italiano llamó “furia rossa” a la selección que lideraba Ricardo Zamora.

Durante la Guerra Civil, en la zona republicana no se disputaron partidos del equipo nacional, pero sí en la zona nacional. Dos contra Portugal, hoy no considerados oficiales, en los que el equipo español se enfundó la camiseta blanca, eso sí, con el preceptivo escudo del yugo y las flechas.

Tras la Guerra Civil, la camisola nacional –por motivos fáciles de entender- pasó a ser azul, pero en 1947 el general Moscardó, entonces Delegado Nacional de Deportes, se percató de lo absurdo de la situación y repuso a la selección la primigenia camiseta roja. El azul pasó a ser el uniforme reserva.

Con él, la selección española conquistó su primera Eurocopa en el Bernabéu en 1964, frente a la Unión Soviética, que también vestía de rojo. Tampoco aquí hubo política por medio: como la final se jugó en Madrid y los soviéticos no habían traído una equipación de reserva, los españoles cedieron su uniforme oficial.

En el primer partido que jugó la selección española, contra Dinamarca, en los Juegos Olímpicos de Amberes, vistió camiseta roja con el escudo (un león) bordado en amarillo, para representar los colores de la bandera".
Pues ya ves, hasta a Franco se la suda el color rojo como icono de la selección, y aquí la peña sigue viendo fantasmas.

Imagen

Otro éxito del comunismo internacional!

EDIT: Se ve ahora? XD
Elelegido escribió:Pues ya ves, hasta a Franco se la suda el color rojo como icono de la selección, y aquí la peña sigue viendo fantasmas.

Mal sitio para linkar XD

Saludos!
Eruanion escribió:
.........

Ok, eso no lo sabia, pensaba que había sido mas tiempo

un saludo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
los que piden respeto y no quieren connotaciones politicas son los unicos que ven connotaciones politicas en todo.no lo digo por los foreros sino por la gente que se queja de ciertas cosas.
esto me recuerda una anécdota de los sellos de francos.

Quien coleccione sellos sabe que el valor de un sello antiguo dependerá mucho de la tirada que tenga ese sello y de los que queden bien conservado.

Pues bien se ve que un becario de la época no se le ocurrió otra cosa que en la colección de sellos ordinarios de francos, esos que son de muchos colores, hacer el de 2 pesetas ROJO.

Pues bien evidentemente al Paquito eso no le gusto mucho y decidió que el sello de 2 pesetas fuese lila a partir de ese dia.

Y asi, el 2 pesetas rojo se convirtió en unos de los sellos mas buscados por los coleccionistas de sellos.

Imagen
Imagen

Lo que lleva a demostrar la idiotez de determinadas ideas y/o personas.

Lo de rojo surge de la prensa porque querían un nombre fácil y que vendiese, es puro marketing, si hubiesen ido de rosa chillon, ahora seriamos los "rosas chillones"

Lo triste es que a estas alturas aun haya medios que piensen igual que Paquito y esten hasta dispuestos a cambiarle el color de la camiseta a la selección. Igual que hicieron con el "franco de 2 pesetas"

Lo que en el fondo no deja de ser censurar un color, vamos de locos.

Y esta claro que españa se hunde, cada dia lo tengo mas claro, con la que esta cayendo y que la gente se moleste por que se le llame la roja a la selección demuestra que nos importa un pijo que haya casi 5 millones de parados y haya una crisis económica del copón, solo nos preocupan gilipolleces, y joder al de enfrente.
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
A mi tpco me gusta llamarla "La Roja"... porque cojones... somos "La Selección Española".. si hasta lo dijo Camacho en el partido de inauguración de T5, dijo, yo nunca he jugado con la Roja... yo he jugado con la selección Española, y tiene mucha razón, yo esto de "La Roja" lo empece a escuchar en Cuatro en la Eurocopa, con el famoso "Podemos" y el " Todos con al roja", vamos que para mi ha sido un invento comercial de las televisiones, y ahora todo el mundo la llama así...

A mi me da igual como se le llame, pero para mi son "La selección Española", y no le veo más caracter politico ni nada de eso.. , aunque la Editorial del otro dia de El Mundo fue graciosa, ya que ponía.."TODOS CON LA ROJA" y salia abajo una foto de Pilar Bardem... jajajaja

Es como decir ARRIBA ESPAÑA.. porque tiene que tener connotación fascistoide???, no lo entiendo... así vamos... con la libertad que hubo en los 80 y vamos para atras eh.. esto es flipante.

Un saludo... y refiriendome a lo de arriba... VAMOS ESPAÑA, VIVA ESPAÑA y ARRIBA ESPAÑA!!!
Pues seré yo, que no veo apenas la tele, pero ahora me entero de que se le llama la roja xD

salvo 2 anuncios que he visto en un autobús, no sé nada de esto. Toda la gente que conozco sigue preguntando "cuando juega España? viste a España ayer?

PD: lo de llamarse la roja es un poco cutre, la verdad. Somos España y punto, como siempre, y quien le quiera ver connotaciones políticas tanto al nuevo nombre como al de siempre, es que está mal de la azotea. ¬_¬
jas1 escribió:esto me recuerda una anécdota de los sellos de francos.

Quien coleccione sellos sabe que el valor de un sello antiguo dependerá mucho de la tirada que tenga ese sello y de los que queden bien conservado.

Pues bien se ve que un becario de la época no se le ocurrió otra cosa que en la colección de sellos ordinarios de francos, esos que son de muchos colores, hacer el de 2 pesetas ROJO.

Pues bien evidentemente al Paquito eso no le gusto mucho y decidió que el sello de 2 pesetas fuese lila a partir de ese dia.

Y asi, el 2 pesetas rojo se convirtió en unos de los sellos mas buscados por los coleccionistas de sellos.

Imagen
Imagen

Lo que lleva a demostrar la idiotez de determinadas ideas y/o personas.

Lo de rojo surge de la prensa porque querían un nombre fácil y que vendiese, es puro marketing, si hubiesen ido de rosa chillon, ahora seriamos los "rosas chillones"

Lo triste es que a estas alturas aun haya medios que piensen igual que Paquito y esten hasta dispuestos a cambiarle el color de la camiseta a la selección. Igual que hicieron con el "franco de 2 pesetas"

Lo que en el fondo no deja de ser censurar un color, vamos de locos.

Y esta claro que españa se hunde, cada dia lo tengo mas claro, con la que esta cayendo y que la gente se moleste por que se le llame la roja a la selección demuestra que nos importa un pijo que haya casi 5 millones de parados y haya una crisis económica del copón, solo nos preocupan gilipolleces, y joder al de enfrente.

Ya puestos con los colores, meter el color de la república en los sellos.. este paquito. XD.
EL_Nota69 escribió:A mi tpco me gusta llamarla "La Roja"... porque cojones... somos "La Selección Española".. si hasta lo dijo Camacho en el partido de inauguración de T5, dijo, yo nunca he jugado con la Roja... yo he jugado con la selección Española, y tiene mucha razón, yo esto de "La Roja" lo empece a escuchar en Cuatro en la Eurocopa, con el famoso "Podemos" y el " Todos con al roja", vamos que para mi ha sido un invento comercial de las televisiones, y ahora todo el mundo la llama así...

A mi me da igual como se le llame, pero para mi son "La selección Española", y no le veo más caracter politico ni nada de eso.. , aunque la Editorial del otro dia de El Mundo fue graciosa, ya que ponía.."TODOS CON LA ROJA" y salia abajo una foto de Pilar Bardem... jajajaja

Es como decir ARRIBA ESPAÑA.. porque tiene que tener connotación fascistoide???, no lo entiendo... así vamos... con la libertad que hubo en los 80 y vamos para atras eh.. esto es flipante.

Un saludo... y refiriendome a lo de arriba... VAMOS ESPAÑA, VIVA ESPAÑA y ARRIBA ESPAÑA!!!

porque es lo que gritaba el ejercito regular durante y despues de la guerra, jamas veras en un acto ni militar ni político decir arriba España sino viva España...

los ochenta, con un intento de golpe de estado, con fuerza nueva en las calles, los grises... la libertad existia pero habia que tener mucho ojo...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
todos sabiamos que franco era lila [+risas] [+risas]
bekku escribió:
Eruanion escribió:
.........

Ok, eso no lo sabia, pensaba que había sido mas tiempo

un saludo

Pues, ya sabes algo nuevo jeje. Un saludo!
Ha habido de todo, hay quien lo ha usado con connotaciones políticas, despectivas, marketing (como Cuatro) o por un simple color.
Yo esto lo veo una tontería como una montaña de grande, una gilipollez conspiranoica que no hay por dónde agarrarla. Eso sí, lo que se ha mencionado antes de que el gobierno ha hecho coincidir la reforma laboral con el mundial de fútbol estoy convencidísimo de que ha sido totalmente calculado y premeditado. Vamos, me jugaría un brazo y no lo perdería a que cuando el PSOE decidió mirar en qué fechas presentar su reforma no les costó ni cinco minutos decidirse, y por razones más que obvias.

Lo cual dice muy poco en favor de un país el que una puta chorrada como es el fútbol sea capaz de alienarlo de tal modo que las cosas realmente importantes pasan desapercibidas o al menos no se les presta tanta atención.
Lo de la roja no se cuando comenzaría pero los de cuatro se aprobecharon del color de su cadena para hacer puro marketing.
La roja no es de la furia roja? Y anda que no tiene tiempo.

Esto es de la wiki,

También es conocido con el seudónimo «La Furia Roja», acuñado por un periodista italiano que se refirió a él como «Furia Rossa»,2 o simplemente como «La Roja».

Y tengo un libro de futbol por aqui donde viene ese partido por el cual bautizo a la seleccion como furia roja, era un jugador espanhol que con la cabeza abierta se puso un vendaje y se tiro como un loco al area contraria, gritando a mi el balon que los arrollo. El partido fue epico y el periodista hizo la cronica denominando furia roja a la seleccion espanhola.
Tonterias y mas tonterias, el futbol es el futbol, el que quiera ver cosas de política en el es que se aburre mucho, de verdad es que a veces la gente tiene unas cosas....
[boing]
el futbol es asi pk juegan con pantalones cortos.si jugasen en tangas no seria lo mismo [+risas] [+risas] [+risas]

edit:el futbol femenino tendria mas adectos.al menos seguro que conociamos los nombres de las jugadoras [ayay] [ayay] [ayay]
Elelegido escribió:EDIT: Se ve ahora? XD

Ya si XD Edito yo para no seguir haciendo spam gratuito :p

Saludos!
Lo que os aburrís algunos XD. No sé que es peor, que los de Intereconomía saquen su lado fachilla o que los candidatos al FCB (por decir un ejemplo) no fueran capaces de pronunciar si quiera "España", diciendo "el equipo en el que juegan jugadores del FCB"... si tontos sabemos que hay en todas partes, pero lo que está ahora de moda progre y chana es poner noticias de Intereconomía... pero si son una banda, qué van a decir...? Si ellos mismos demuestran abiertamente lo que son... al menos van de cara (aunque una cara pelín anticuada la verdad...), a mi los que me joden son los que dicen "tal" y es "cual".

Por lo que comentáis lo de las banderas, la verdad que yo antes no veía tantas... también es verdad que antes no ganábamos nada XD. Es como lo de los aficionados a la F1 que ahora hay a patás y antes eran 4. De todos modos no hacen mal a nadie eh? aunque las quiten si nos eliminan... son casuals del fútbol, a lo WII XD. Dan colorido al menos, es como si fueran las fiestas locales durante 1 mes XD. Lo de que las quiten si palmamos... hombre, es que dejarlas si no jugamos ya tampoco tiene mucho sentido... al menos del balcón, si la pones en tu tejado como tiene mucha gente ahí no digo nada.
El día que se den cuenta de que la roja viene por el color del uniforme en vez de por la bandera...

Saludos
GAROU_DEN escribió:todos sabiamos que franco era lila [+risas] [+risas]

... y que tenía un solo huevo. XD XD

Menos tonterías y ¡viva España!

Un saludo.
Carlos A. escribió:
GAROU_DEN escribió:todos sabiamos que franco era lila [+risas] [+risas]

... y que tenía un solo huevo. XD XD

Menos tonterías y ¡viva España!

Un saludo.

Se lo arrancaria "La Collares" en un arrebato de los suyos, que ya sabemos quien mandaba en España XD
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
red0n escribió:
EL_Nota69 escribió:A mi tpco me gusta llamarla "La Roja"... porque cojones... somos "La Selección Española".. si hasta lo dijo Camacho en el partido de inauguración de T5, dijo, yo nunca he jugado con la Roja... yo he jugado con la selección Española, y tiene mucha razón, yo esto de "La Roja" lo empece a escuchar en Cuatro en la Eurocopa, con el famoso "Podemos" y el " Todos con al roja", vamos que para mi ha sido un invento comercial de las televisiones, y ahora todo el mundo la llama así...

porque es lo que gritaba el ejercito regular durante y despues de la guerra, jamas veras en un acto ni militar ni político decir arriba España sino viva España...

los ochenta, con un intento de golpe de estado, con fuerza nueva en las calles, los grises... la libertad existia pero habia que tener mucho ojo...

Y por que lo gritara el ejercito regular ya es fascistoide?? , tb hacían otras muchas cosas, cosas que ahora mismo hace el ejercito español, como desfiles militares, juramento a la bandera , etc... y no se les tacha de fascistoides.. yo lo veo una soberana gilipollez... y no se dice ARRIBA ESPAÑA porque somos un país "estupidamente" politicamente correcto...

En cuanto a lo de los 80 no me referia a lo que tu comentas, si no a las libertades que habian en todo el mundo, y aqui en españa tb, con la Transición, la movida y todo eso.. se podia hacer y decir todo lo que quisieras... hoy en día eso ya no pasa... y es LAMENTABLE.

Un saludo.
Y se viva mejor, habia conciencia social, la gente protestaba con las injusticias.

Hoy dia la población esta hecha a medida de los ricos y los empresaurios.

Somos zombies fácilmente engañables y explotables.
Es es una churra:
Imagen

Y esto una merina:
Imagen

Y en españa está muy de moda mezclarlas.
GAROU_DEN escribió:la rojigualda llega....

Parece el nombre de un culebrón. Betty la rojigualda.
En fin mientras se siga dando bola a interconomia y similares, seguiran estando ahi.
Pues en Chile la selección siempre ha sido "la Roja" o "la Roja de todos" y ni una pizca de connotación política se le ha dado jamás ¬_¬
sefirot_bnk escribió:joder si esq tienen toda la razon,a ver xq carajo hay que llamarla LA ROJA, a ver xq no tiene que llamarse España, por una vez que podemos presumir de algo y le cambiamos el nombre..this is spain my friend

¿Y qué tiene de malo llamarla "La Roja"?

Se llama así porque el rojo es el color predominante en la selección, no por ningún tipo de ideología.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
De retrasados mentales para arriba lo de estos personajes..
Entonces cuando al barça se le llama "blaugrana", que malévolo concepto estaremos tramando ahí? [360º]
blaugrana concepto malevolo?...igual los de intereconomia tengan alguna respuesta....paso de buscarlo [+risas] [+risas] [+risas]
Alpo escribió:
sefirot_bnk escribió:joder si esq tienen toda la razon,a ver xq carajo hay que llamarla LA ROJA, a ver xq no tiene que llamarse España, por una vez que podemos presumir de algo y le cambiamos el nombre..this is spain my friend

Se llama así porque el rojo es el color predominante en la selección, no por ningún tipo de ideología.

Además que el adjetivo es claramente a la camiseta. Yo siempre digo "hoy juega España" o "buen partido de la Selección", pero ahora (antes no) si hablo de la camiseta hablo de la roja. "Ponte la roja".

Coño, que hasta los de Nueva Zelanda son los All White!!! Que pasa!!! XD
Eruanion escribió:
Alpo escribió:

Además que el adjetivo es claramente a la camiseta. Yo siempre digo "hoy juega España" o "buen partido de la Selección", pero ahora (antes no) si hablo de la camiseta hablo de la roja. "Ponte la roja".

Coño, que hasta los de Nueva Zelanda son los All White!!! Que pasa!!! XD

nueva zelanda no son los all blacks????? por lo menos en el rugby son los all blacks
Sí, pero en fútbol son los All White jeje.
91 respuestas
1, 2