Problemilla gráfico en juegos (HD5870)

Buenas, tengo un pequeño "problema" gráfico en mi PC a la hora de jugar. En cuanto a componentes la gráfica es una HD5870, procesador i7 920 y la pantalla es una Philips 244E.

El problema viene cuando jugando, sobre todo a shooters (véase Metro 2033, Battlefield Bad Company 2, etc.), al caminar, en algunas ocasiones, salen como unas líneas en la pantalla mientras muevo al personaje. Se nota mucho más en interiores o cuando estás cerca de una pared y te mueves. No son líneas exactamente sino como que la imagen se "corta" por esa parte y vuelve a ponerse bien otra vez. La verdad es que no sé explicarlo muy bien XD , pero a ver si alguien sabe a lo que me refiero y si tiene solución porque es bastante molesto.

Tengo los drivers de ATI actualizados (Catalyst 10.6) y DirectX 11, así que no se cuál puede ser el problema.

En cuanto al monitor, no creo que pueda ser porque no es un monitor malo :-? ,ni me salió precisamente barato, que fueron unos 200 € en MM. El monitor es Full HD 1080p, 5ms de respuesta y el PC está conectado por HDMI.

Un Saludo!

EDITO: He intentado sacar una Screen con Impr Pant, para que veáis a lo que me refiero pero cuando voy a pegarla en el paint sale todo blanco, no sé porque será :-?
Eso se llama tearing y es muy comun.
Imagen
Ocurre algo asi como que la grafica le manda al monitor mas fotogramas de los que puede mostrar, ocasionando ese tipo de desperfectos en la imagen, se soluciona activando la opción de Sincronización Vertical en los juegos
De todas formas, no dan muchos problemas los 10.5 y 10.6?.

Saludos.
Efectivamente es el dichoso tearing este. Activando el Vsync se ha resuelto mayormente el problema, auqnue en el Bad Company por ejemplo, aún cerca de paredes al desplazarte y tal me sigue pasando un poco. ¿No hay alguna manera de eliminarlo del todo?
neo_mani escribió:Efectivamente es el dichoso tearing este. Activando el Vsync se ha resuelto mayormente el problema, auqnue en el Bad Company por ejemplo, aún cerca de paredes al desplazarte y tal me sigue pasando un poco. ¿No hay alguna manera de eliminarlo del todo?

Actualizar a una Nvidia 6200.
activa el bufer triple
pazuzu77 escribió:activa el bufer triple

¿Dónde se puede activar eso? Porque en las opciones gráficas del juego no sale nada. Y en el Panel de Control de ATI tampoco veo nada :-?

Un Saludo.

El triple buffer sirve para cargar una tercera textura en la memoria gráfica y ganar así algo de velocidad de la perdida por culpa del V-Sync, así que eso le agravará más el problema.
Entonces, ¿No hay otra solución? ¿Sólo lo de activar la sincronización vertical?
neo_mani escribió:Entonces, ¿No hay otra solución? ¿Sólo lo de activar la sincronización vertical?

D3DOVERRIDER ;)
nunca habias tenido pc? ni consolas? eso del tearing no es nada nuevo, ni problema de la gráfica.
Si no habias notado hasta ahora el tearing debe ser que con tu antiguo pc tenias forzada la vsync desde el panel de la gráfica.

sólo puedes arreglarlo con la vsync.
neo_mani escribió:

¿Dónde se puede activar eso? Porque en las opciones gráficas del juego no sale nada. Y en el Panel de Control de ATI tampoco veo nada :-?

Un Saludo.

te debe salir en CCC,no uses v-sync,un saludo!!
te debe salir en CCC,no uses v-sync,un saludo!!

Por? si desactiva vsync el tearing volveria, y el triple buffer sin vsync, no vale de nada.
Samy_nos_mos escribió:Eso se llama tearing y es muy comun.
Imagen
Ocurre algo asi como que la grafica le manda al monitor mas fotogramas de los que puede mostrar, ocasionando ese tipo de desperfectos en la imagen, se soluciona activando la opción de Sincronización Vertical en los juegos

Perdonar por el of-topic, pero ¿Que juego es este?

Saludos
enekono escribió:Perdonar por el of-topic, pero ¿Que juego es este?

Saludos

Prey, buen shooter allá donde los hayan.
14 respuestas