Dejar sin internet

wenass, tengo un padree seguidor de emule y un ermano gilipoyas q ta tdod el dia bajando musica de mierda desd un portatil, yo soy un frikazo del call of duty en mi ps3 y me mlesta mucho no poder jugar porq mi ermano esta bajando musica o mi padre con el el emule, como podria limitar el internet del portatil o dejarlo directamente sin¿? el emule d mi padre ya lo tengo pillao jejeje.
gracias
una de dos... o quitas la tarjeta wifi del portatil o "baneas" la direccion mac del portatil desde el router... para todo lo demas San Google

Saludos!!
Eso mismo me pasa a mi con mis 2 hermanos, pero solo te queda desenchufarle el emule cada vez que juegues,decirle que lo quiten ellos, o banearle la MAC como te han dicho por aqui xD

Saludos
Edu10 escribió:Eso mismo me pasa a mi con mis 2 hermanos, pero solo te queda desenchufarle el emule cada vez que juegues,decirle que lo quiten ellos, o banearle la MAC como te han dicho por aqui xD

Saludos

y como se hace eso¿?
De verdad prefieres entrar en una guerra con tu padre y tu hermano a hacerlo civilizadamente y que se bajen sus cosas pero poniendo velocidades limitadas que te dejen ancho de banda suficiente para el CoD??

Pero bueno, si decides ir a la guerra, yo miraría a ver si tu router permite limitar el ancho de banda según la IP de origen. Así les puedes dejar unos pocos KB y les irá como el culo. Pero si les va mal siempre puedes decir "estos de ono/jazztel/loquesea". Mientras que si directamente ellos no tienen internet y tu si, van a tardar bien poquito en estar gritándote a la oreja xDDD

Entra en la web de config del router y mira a ver que opciones tiene. Ah, y RTFM del router (Read The Fine Manual, malpensados :P ).
redscare escribió:De verdad prefieres entrar en una guerra con tu padre y tu hermano a hacerlo civilizadamente y que se bajen sus cosas pero poniendo velocidades limitadas que te dejen ancho de banda suficiente para el CoD??

Pero bueno, si decides ir a la guerra, yo miraría a ver si tu router permite limitar el ancho de banda según la IP de origen. Así les puedes dejar unos pocos KB y les irá como el culo. Pero si les va mal siempre puedes decir "estos de ono/jazztel/loquesea". Mientras que si directamente ellos no tienen internet y tu si, van a tardar bien poquito en estar gritándote a la oreja xDDD

Entra en la web de config del router y mira a ver que opciones tiene. Ah, y RTFM del router (Read The Fine Manual, malpensados :P ).

nonono como puedo limitar las velocidadess, eso es lo q qiero limitarles el internet de tal manera q siempre tenga pa jugar
Y que tal si le dices: mira, voy a jugar al CoD ¿puedes desconectar el emule?
Mi router por ejemplo trae opciones para configurar "calidad del servicio" que permiten priorizar unas aplicaciones sobre otras. Tendrás que mirar si tu router tiene opciones parecidas.
por mucho que limites, notarías un ping bestial al seguir chupando de la línea.
Jexux escribió:por mucho que limites, notarías un ping bestial al seguir chupando de la línea.
ç

Y para decir eso te basas en...¿? Porque el ping depende casi más de la distancia al servidor que del ancho de banda disponible.

En este caso, depende de la conexión, y más de la velocidad de subida que de la bajada (de bajada se suele ir sobrado). Yo por ejemplo tengo 12Mb de bajada y 512kbps de subida (unos 40KBps siendo conservadores). Antes tenía la mitad exacta (6 y 256) y jugaba con ping 60-80 en servidores europeos. El típico juego online tampoco necesita una burrada de ancho de banda, el verdadero problema es que los programas p2p están diseñados para usar todo el disponible. Pero si limitas el emule a 2Mb de bajada y 10KBps de subida, no deberías tener problemas.
Jexux escribió:por mucho que limites, notarías un ping bestial al seguir chupando de la línea.

+1

El problema del p2p no es el ancho de banda que consume sino la cantidad de conexiones que abre y cierra por segundo, que en un router doméstico llena las tablas de NAT al instante y provoca un gran retardo en resolver direcciones.

Si quieres jugar a gusto tendrán que desconectar los programas p2p (incluso spotify afecta, pero no tanto). Lo ideal sería programar las aplicaciones para que funcionen por la noche.

Yo lo digo por experiencia, anda que no me he pegado con el tema...
El emule ni idea porque no gasto de eso, pero el utorrent tiene opción de limitarle el nº máximo de conexiones simultáneas.
11 respuestas