kek_500 escribió:Te comento sin tener mucha idea del livecd de partimage. Se me ocurren dos posibilidades (la primera totalmente viable, la segunda me imagino que os tocará practicar):
1) Como buenos aficionados que somos a la informática, contamos en casa con algún livecd de una distribución linux popular. Ubuntu por ejemplo me vale aunque cualquier otra valdría. Simplemente tenemos que arrancar desde el livecd y a continuación montar nuestra partición ntfs.
$ sudo mount -t ntfs-3g /dev/hda1 /media/windows
Donde /dev/hda1 indica el disco duro y la partición a montar. /media/windows es el directorio. Como el programa a utilizar se trata de partimage, lo instalamos en el sistema que estamos ejecutando desde el CDrom:
$ sudo apt-get install partimage
Y a continuación ya podremos utilizar el programa y guardar el resultado en nuestra partición con formato ntfs que anteriormente montamos.
EDIT: Añado el enlace a la guia-ubuntu donde explican como instalar partimage:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Partimage2) La otra opción era montar el dispositivo directamente con el driver ntfs-3g en vez de con el ntfs, que es el driver por defecto y que sólo permite la lectura. Si la distro incluye ntfs-3g será algo tan sencillo como
$su
#mount -t ntfs-3g /dev/hda1 /media/windows
Este apartado 2) os recuerdo que es totalmente improvisado, pero supongo que tratándose del tipo de aplicaciones que es si que vendrá instalado por defecto.
Un saludo. Espero servir de ayuda.