Pregunta sobre aduanas procedencia hong kong

Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
hola tengo pensado comprarme un telefono de marca china.
El telefono sale por 39 euros gastos inclusive de envio...,mi pregunta es si por el tema de aduanas etc es facil que tenga que pagar una sancion para poder recibir el telefono?..
un saludo y gracias
Oues la cosa se ha puesto jodida con aduanas desde la nueva reforma de ley que hicieron, y lo mas seguro es que te paren el paquete por que estan muy tikismikis, segun tengo visto y entendido de otros foros , a partir de 22 € es posible y casi seguro que el paquete te lo paran , ¿ y sobre el calculo de cuanto tendrias que pagar ?, si te soy sincero cobran lo que les sale de la polla, eso lo estuvieron comentando en un foro de astronomia un ocular de 100 € que ha ambos le pararon el paquete y a uno le cobraron 42 e y al otro 24 ¬_¬
Sikus escribió:Oues la cosa se ha puesto jodida con aduanas desde la nueva reforma de ley que hicieron, y lo mas seguro es que te paren el paquete por que estan muy tikismikis, segun tengo visto y entendido de otros foros , a partir de 22 € es posible y casi seguro que el paquete te lo paran , ¿ y sobre el calculo de cuanto tendrias que pagar ?, si te soy sincero cobran lo que les sale de la polla, eso lo estuvieron comentando en un foro de astronomia un ocular de 100 € que ha ambos le pararon el paquete y a uno le cobraron 42 e y al otro 24 ¬_¬

Pues ese era mi principal duda, viendo el otro dia una notcia en la que se hablaba de los envios de fuera que te metian una sancion por el tema "ahorro",,,
La cuestion o el replanteamiento es que antes de comprar a china, es para pensarselo dos veces. ya que tirar 40 pavos para que te metan otros 40...no sale rentable.
creo que le va a dar por saco al movil...
un saludo y gracias por la info sikus
Un paquete es raro que te lo paren, y más por ese valor (si fueran 400€ todavía, o si fueran 8 paquetes).

Además seguramente sea un paquete pequeño, y en el valor que declare el vendedor (lo marca en la pegatina) le ponga 10 o 20$.
dat28850 escribió:Un paquete es raro que te lo paren, y más por ese valor (si fueran 400€ todavía, o si fueran 8 paquetes).

Además seguramente sea un paquete pequeño, y en el valor que declare el vendedor (lo marca en la pegatina) le ponga 10 o 20$.

Ya pero aqui en españa tenemos ciertos articulos que se pagan canon porque estos aparatos pueden reproducir musica y te imponen un canon,..
Quizas y digo quizas por el simple hecho de ser un telefono a bajo coste,te pueden meter algun impuesto que no regula hong kong algo asi...
haber si alguien que compre habitualmente cosas puede informar mas sobre el tema.
salu2
dat28850 escribió:Un paquete es raro que te lo paren, y más por ese valor (si fueran 400€ todavía, o si fueran 8 paquetes).

Es lo que suelen hacer, no te preocupes, en la pegatina de fuera no te pondrán "esto es un móvil, aduanas, abrir y cobrar" jejeje, y verás como no tienes problemas, ellos ya saben cómo poner las cosas de forma que aduanas no le entren ganas de investigar.

suerte!
Rhin escribió:

Es lo que suelen hacer, no te preocupes, en la pegatina de fuera no te pondrán "esto es un móvil, aduanas, abrir y cobrar" jejeje, y verás como no tienes problemas, ellos ya saben cómo poner las cosas de forma que aduanas no le entren ganas de investigar.

suerte!

gracias intentare haber si hay suerte
Bueno, siendo de tan poco valor no creo que lo paren. La semana pasada recibi un paquete de 600 dolares de China y paso sin que lo pararan..
Yo pido cosas cada semanas de entorno a 150€ y no me han parado nada nunca....
Aunque las normas son ahora más estrictas, la capacidad de la aduana de Correos es la que es. Así que en la práctica no se están parando muchos más envíos. Con otras empresas no sé como irá.
9 respuestas