Creo que me "toman prestado" Wi-fi...

Hola eolianos ^^

Vereis, tengo la sensación de que algún vecino que es un gorrón me está robando señal de Wi-fi. He filtrado por Mac (he puesto las de los 2 PC's que uso, la de la Wii y la de mi DS) y ocultado mi SSID (para que no se vea el nombre, vaya) y pensaba que así sería imposible que nadie me robase Wi-fi. Pero claro, hoy voy a bajar un archivo desde Megaupload y mi sorpresa es que me indica que desde mi I.P. se está bajando algo...
He reiniciado el router y el PC (por si acaso) y he podido empezar mi descarga con normalidad.

¿Es posible que con esas medidas de precaución, alguien haya podido robarme la señal?

Si es así, porfavor dadme consejos. Si ha sido un error de "loquesea" (router, mi PC o cualquier gilichorrada) decidme que creeis que ha podido ser.

Gracias ^^ [+risas]
Puede haber sido error de megaupload y habérsele quedado un enganche colgado.

De todas maneras, ocultar SSID y filtrar la mac no son medidas infalibles. Ponte WPA2+AES y una contraseña fuerte.

Y mira si tu router tiene la posibilidad de almacenar log de las conexiones o de ver los enganches wifi actuales, y así también descartas que no tengas intrusos.

Saludos
De poco, por no decir NADA te va a servir ocultar la SSID si tiene acceso al router y sabe la contraseña del mismo.

Así que lo primero, cambia el pass al router y oculta la SSID y sobre todo cambiale el nombre a la misma, pasa de bloquear la MAC puesto que se puede duplicar y como bien te indican WPA2+AES y listo.
Esque encima miro el Log del router y me dice qe no hay nadie conectado. Pero como norma general me descarga a 500kb/s y ahora iba a 100 y bajando -.-

Voy a hacer lo que sugeris ^^

Por cierto, como puedo determinar si un pass que yo ponga es "fuerte"?

EDIT: La opción WPA2+AES no la tengo... Tengo WPA/WPA2, WPA2 Only, WPA only, WEB y desactivarla (que va a ser que no xD)
seria la de wpa2 only, pero ya te aviso que la psp y la ds no aceptan wpa2 (la dns solo acepta wep, nisiquiera wpa)

por otro lado, lo de cambiar y ocultar el ssid no sirve de nada, el programa con el que te podrian estar quitando tu wifi le dara el nombre aunque este oculto como si no le hubieses echo nada, y te pueden ver la direccion mac de tu ordenador y te la clonan y ale!! él ahora tiene tu pc! pues entonces si tiene tu pc el router le deja conectarse

lo puedes poner, puede servir para marearlo un poco y para si no sabe mucho, no pueda esquivar esas cosas, pero lo que de verdad le impedira conectarse es poniendo una contraseña wpa2 con letras aSi To cAnIhH y con numero y demas..

un saludo tio!
Ya he hecho una WPA2 con un programa que he encontrado para hacerla aleatoria y cambiando un par de cosillas.
Si me interesase conectar la Wii o la DS y en un futuro la 360 que me compraré, como me recomiendas que lo haga? Hay algún metodo o algo así?
Yo uso un programita que se llama netscan y de vez en cuando hago un barrido de mi red a ver si esta todo como debe XD (te indica las IP que hay asignadas en ese momento).

Lo de ocultar efectivamente no vale de nada, pq no solo le va a dar el nombre de la red, sino que te da tanto la direccion mac del router como la de los ordenadores que capte que están asociados.

Por curiosidad, ¿el ruter antes del primer intento de descarga estaba encendido o apagado?

EDITO: si tu router no es muy bueno, no te flipes con la contraseña porque igual cuando estés bajando cosas se satura. A mi el mio le puse una wpa de 18 caracteres variados para evitar diccionarios XD y no daba a basto con lo que se saturaba y dejaba de funcionar.
Mi rotuer es el que me mandó Yacom xD
Ahora mismo ni idea de que modelo.
Esque es raro porqué hasta ahora no me había ido tan lento, empezó hará cosa de dos semanas el cachondeo este.
El router estaba encendido antes de la descarga (está siempre encendido porqué las llamadas pasan por él -.-)

Le he puesto una WPA2 de 64 caracteres (creo)

Igualmente la tengo bien apuntadita por un papel XD

El programa este es solo para "mirar si hay intrusos" o también vale para mandarlos fuera de tu router de una patada en la I.P.? xD

EDIT: Por cierto, para conectar la DS/Wii he dejado la segunda A.P. con una WEP normal (cambiada, claro).
De las 4 que me deja poner solo he puesto una y las otras las he dejado en blanco. Esto no me dará ningún problema, verdad?
Aska escribió:El programa este es solo para "mirar si hay intrusos" o también vale para mandarlos fuera de tu router de una patada en la I.P.? xD

no, que yo sepa solo vale para auditar la red. Pero por ejemplo si tienen compartida alguna carpeta, si tendrias acceso a ellas. Ojo si tienes carpetas compartidas si de verdad estan accediendo a tu red.
Puede que te estén pasando por un proxy en tu compañía, poco probable a día de hoy según creo pero puede ser.

Llama a tu compañía y pregunta, si te dicen que tienes activado pide que te lo desactiven, te dirán que reinicies el router y ya está.

A mi me pasó hace poco con Teleafonica, tuve que llamar un par de veces, son unos chorizos.
Tampoco hace falta tanta parafernalia en una red wifi casera. Con ponerte WPA basta, creo que es un buen equilibrio entre seguridad y compatibilidad. El 99% de la gente que se dedica a romper wifis ni siquiera intentaría sacar la clave WPA, y del 1% restante sólo unos pocos tendrían la paciencia de conseguirlo XD .
En cuanto al filtrado MAC sobra, puesto que no vale para nada, y lo de ocultar el SSID, pues puede venir bien, estás menos accesible, pero yo no lo oculto si quiera.

Saludos.
es cierto que quien va a por claves, va a por una wep y no mira las wpa, pero pongamonos en lo peor; pongamonos que él es el unico punto de acceso que "el ladron" detecta, si yo fuese ese ladron y no tengo mas objetivos, lo intento hasta con una wpa2 XD XD, solo con la contraseña cambiada asi lo demas puedes estar tranquilo y yo tambien te digo que uno ve wpa2 y ni mira el nombre de la red, va a por otra victima.

un saludo
¿Y si solo puedes poner WEP? Es que es una putada en mi caso solo puedo WEP si o si, ¿No hay otra manera que no sea WPA?

Saludos.
Si solo tienes WEP, mira a ver si hay algun firmware para tu router, en el mio me agregó el WPA2 (que aún no he puesto, a ver si me pongo)... y sino no te quedará otra que cambiar de router o poner un punto de acceso wifi que tenga WPA.
ZeusII escribió:Si solo tienes WEP, mira a ver si hay algun firmware para tu router, en el mio me agregó el WPA2 (que aún no he puesto, a ver si me pongo)... y sino no te quedará otra que cambiar de router o poner un punto de acceso wifi que tenga WPA.

No si WPA tiene, hasta el WPA2+AES, el problema es como tengo montado el tinglao tiene que ser por WEP ya que uno de los routers esta en RDS (creo que eran asi las siglas) y en WPA no funciona, asi que he tomado algunas medidas como:

-. Ocultar el router
-. Filtrar MAC
-. Cambiar el rango de IPs por defecto
-. Clave WEP de 128 bits.
-. Desactivar el DHCP

Y no se me ocurre nada mas, por ahora no me ha entrado nadie, pero antes si que entraban, así que no se que puedo hacer mas.

Saludos.
No se me ocurre ninguna razón por la que sólo puedas tener WEP (aparte de conectar la Nintendo DS, lo cual no es una razón). ¿Qué es eso de RDS?

Saludos.

AlterNathan escribió:
ZeusII escribió:Si solo tienes WEP, mira a ver si hay algun firmware para tu router, en el mio me agregó el WPA2 (que aún no he puesto, a ver si me pongo)... y sino no te quedará otra que cambiar de router o poner un punto de acceso wifi que tenga WPA.

No si WPA tiene, hasta el WPA2+AES, el problema es como tengo montado el tinglao tiene que ser por WEP ya que uno de los routers esta en RDS (creo que eran asi las siglas) y en WPA no funciona, asi que he tomado algunas medidas como:

-. Ocultar el router
-. Filtrar MAC
-. Desactivar el DHCP

Y no se me ocurre nada mas, por ahora no me ha entrado nadie, pero antes si que entraban, así que no se que puedo hacer mas.

Saludos.
Aska escribió:Por cierto, para conectar la DS/Wii he dejado el segundo A.P. con una WEP normal (cambiada, claro).
De las 4 que me deja poner solo he puesto una y las otras las he dejado en blanco. Esto no me dará ningún problema, verdad?

Alguien puede contestarme a esto? ^^

[+risas]

Gracias.
Si tu creencia de que te roban ancho de banda es porque has notado una bajada de rendimiento en las descargas de Megaupload deberias buscar información por la red. Porque se lleva comentando unos días que Ya.com está capando las descargas de Megaupload.

Echa un vistazo por si acaso.

He encontrado el hilo donde se comenta:
hilo_megaupload-premium-y-el-filtrado-de-ya-com_1429177
mensajero70 escribió:Si tu creencia de que te roban ancho de banda es porque has notado una bajada de rendimiento en las descargas de Megaupload deberias buscar información por la red. Porque se lleva comentando unos días que Ya.com está capando las descargas de Megaupload.

Echa un vistazo por si acaso.

He encontrado el hilo donde se comenta:
hilo_megaupload-premium-y-el-filtrado-de-ya-com_1429177

Alaaaa!! Que pu***a!! Ahora mismo me lo miro. Gracias por la información. Voy a hecharle un ojo.

Aparte de eso, la conexión a internet incluso el acceso al router desde la I.P. a veces me iba lento. Eso también ayudó a que sospechase XD

Gracias!!
No se me ocurre ninguna razón por la que sólo puedas tener WEP (aparte de conectar la Nintendo DS, lo cual no es una razón). ¿Qué es eso de RDS?

Un router RDS es un router digamos puente que se conecta a otro a través de una RED, Wifi en este caso, sirve normalmente por si el wifi no te llega a otra habitación para ponerlo entre el router que tiene ADSL y un router neutro, mas o menos va a asi.

En otras palabras tengo una Xbox 360 que no tiene Wifi para tener Wifi tengo que ponerla a un router y este router a traves de Wifi se conecte al otro, el problema es que hay que poner un router en RDS y con WPA no funciona, así que así estamos.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Un router RDS es un router digamos puente que se conecta a otro a través de una RED, Wifi en este caso, sirve normalmente por si el wifi no te llega a otra habitación para ponerlo entre el router que tiene ADSL y un router neutro, mas o menos va a asi.

En otras palabras tengo una Xbox 360 que no tiene Wifi para tener Wifi tengo que ponerla a un router y este router a traves de Wifi se conecte al otro, el problema es que hay que poner un router en RDS y con WPA no funciona, así que así estamos.

Saludos.

Hmm interesante. Yo tengo exáctamente la misma configuración para la PS3, aunque ésta sí tiene WIFI, prefiero conectarla por cable. Imagino que a tu router (el que transmite la señal) no puedes instalarle un firmware como el DD-WRT, porque haciéndolo así no hay ningún problema en que use WPA y trabaje en modo bridge.

¿Qué routers son, por cierto?

Saludos.
No se que es DD-WRT, los dos routers son los típicos de Jazztel los CT-536, se supone que hay un firmware para que funcione con WPA pero nanai de la china, no funcionan.

Saludos.
Bueno leyendo por ahí hay un foro que hace un bridge con tus dos routers y la seguridad que sea. ¿Lo has probado?

Está en http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html

Edit. Imagino que será esto justo lo que tienes montado. Si es así otra opción sería poner el router de origen con WPA y poner el router que hace de repetidor con algún firmware concreto. El DD-WRT parece que no se puede, pero el OpenWRT sí. Echa un ojo a ver.

Saludos.
Ese tutorial ya lo seguí y no funciona, y tampoco lo tengo montado asi, el unico tutorial que me ha funcionado es con seguridad wep, sin seguridad alguna también me funciona pero con WPA no.

Es mas ya he buscado en google y no he visto nada pero nada con WPA y el open WRT no se que es he estado en la pagina y tampoco entiendo nada.

De todas maneras ese tutorial es para conectarlo en modo puente y ampliar el wifi pero eso no es lo que quiero, ya que la Xbox 360 se conectar por cable a un router pero este router se conectar al otro por wifi pero para que funcione como he dicho tiene que ser con seguridad WEP.

Saludos.
pero que se supone que un ruter rdsi podría pasar la wifi a un ruter para poder hacerlo cableado ? A mi me pasa lo mismo que en la xbox la tengo en la habitación y el ruter en el comedor y no tiene wifi la xbox,
probé de poner dos ruter pero se me encendió la luz roja .
AlterNathan escribió:No si WPA tiene, hasta el WPA2+AES, el problema es como tengo montado el tinglao tiene que ser por WEP ya que uno de los routers esta en RDS (creo que eran asi las siglas) y en WPA no funciona, asi que he tomado algunas medidas como:

-. Ocultar el router
-. Filtrar MAC
-. Desactivar el DHCP

Saludos.

Dame 15 minutos y estoy dentro ;)
klausus escribió:
AlterNathan escribió:No si WPA tiene, hasta el WPA2+AES, el problema es como tengo montado el tinglao tiene que ser por WEP ya que uno de los routers esta en RDS (creo que eran asi las siglas) y en WPA no funciona, asi que he tomado algunas medidas como:

-. Ocultar el router
-. Filtrar MAC
-. Desactivar el DHCP

Saludos.

Dame 15 minutos y estoy dentro ;)

El problema es que no puedo hacer nada mas, así que es lo único que se me ha ocurrido sino no hay nada mas que hacer, pues lo tendre que dejar asi.

Saludos.
yo creo, que a sido un bug de megaupload [chulito]
Si solo necesitas el wifi con las consolas las cuales requieres por cojones WEP (Ds, wii...)
Simplemente desactiva el wifi... Y activalo cuando vayas a usar una consola... (Con seguridad wep cutrona).

Asi el vecino solo podra gorronear cuando tu tengas que hacer uso de la consola... El resto del tiempo no ;) .
Gracias, es lo que voy haciendo, eso si he pensado en ponerme un PLC así me ahorraría muchos problemas.

Saludos.
Mira, a mi hoy me ha pasado que me estaba descargando a 5 kbps (una cosa de susto) y he conectado un cable al PC y desconectado el Wi-Fi y ya se ha puesto a 500kbps la cosa.

En cambio, antes de desconectar el Wi-Fi he mirado el registro del router (para ver si alguien chupaba del frasco) y no había nadie excepto yo. Se puede ocultar el hecho de estar conectado en un router? o el router lo refleja siempre?
31 respuestas