Movistar cambia las condiciones en la tarifa básica iPhone

http://www.xatakamovil.com/movistar/mov ... ernet-mini

Estamos en plena campaña de verano y mientras esperamos que Movistar y Orange presenten sus promociones de llamadas, la verdad es que pocas más sorpresas en tarifas se esperan ya hasta después de verano por lo que parece ser que la respuesta de Movistar ante las nuevas tarifas para smartphones de Vodafone se reduce a algunos cambios dos tarifas concretas.
Movistar informa: Si supera la franquicia mensual de 200 Mb de su Tarifa Plana iPhone la velocidad se reducira a 64 Kbps (bajada)/16 Kbps (subida) www.movistar.es
Este es el mensaje que han comenzado a recibir los usuarios de un iPhone de Movistar para informar de la nueva reducción de velocidad que se aplicará al superar el tráfico incluido en la tarifa básica del iPhone (15 euros/mes) pasando de los actuales 128Kbps a 64Kbps y distanciándose de la esperada mejora.
El resto de tarifas para iPhone (25 y 39 euros/mes) no sufrirán ninguna modificación y de momento seguirán manteniendo la velocidad reducida a 128Kbps en caso superar el tráfico incluido.
Movimiento algo inesperado cuando la tendencia es que cada vez existen menos limitaciones en las nuevas tarifas de datos que se van presentando y, al menos los operadores españoles, aseguran que sus redes están preparadas para el incremento de tráfico que suponen los smartphones. Puede que internet móvil totalmente ilimitado no sea sostenible pero desde luego no comparto que se apliquen más restricciones al usuario final como ha ocurrido en otros países en lugar de invertir más en sus redes para ofrecer cada vez un mejor servicio y evitar que se sature.
Pero no todo son malas noticias, ya que Movistar también cambia las condiciones de su Tarifa Plana Internet Mini para ordenador que aunque sube la cuota mensual a 19 euros/mes (cuatro euros más que hasta ahora), continua permitiendo tráfico ilimitado con velocidad limitada a 128 Kbps (antes 64Kbps) a partir de 500MB/mes (antes 200MB).
Así Movistar iguala el precio a las ofertas más agresivas de la competencia que por la misma cuota ofrecen 1GB al máximo de velocidad y el resto a 64Kbps en Orange, 500MB pero con reducción a 384Kbps y 350 SMS gratis en Vodafone o también tráfico y velocidad ilimitada durante dos horas al día con Vodafone.

Estoy de movistar hasta las narices la verdad....
ahora parece ser que es mentira por lo que dicen en otro lados
creo que al final si será de 128 cuando superes los 200 mb, han dicho que fue un error
Ya lo han desmentido, tanto por twitter como por SMS a los que se les envió por error. Todo sigue igual.
Yo ya los denuncié ayer.
Por lo pronto me han rescindido el contrato iPhone de 15€... ahora me queda por que me cancelen la permanencia, que aunque ellos dicen que va atada al teléfono, cuando en realidad va atada al contrato.
Y de error nada, que incluso han FALSIFICADO la documentación de las tarifas.
DonVito escribió:Yo ya los denuncié ayer.
Por lo pronto me han rescindido el contrato iPhone de 15€... ahora me queda por que me cancelen la permanencia, que aunque ellos dicen que va atada al teléfono, cuando en realidad va atada al contrato.
Y de error nada, que incluso han FALSIFICADO la documentación de las tarifas.


DonVito explicame eso, a mi también me llego el mensaje y al dia siguiente me dijeron que se equivocaron. Me gustaria poder romper el contrato ya para poder pillar el iphone4, es posible denunciandolos por esto?
como hiciste para rescindirlo?
Llamando y amenazando con la baja ayer conseguías un descuento de la tarifa datos al 50% pero desvincularte de ellos comportaba penalización por la subvención que hicieron del Iphone que tienes, en mi caso 200 euros (me quedan 9 meses de permanencia)

Estoy a la espera de los precios de Vodafone con el Iphone4 y decidirme a dar el salto. Uso bastante la tarifa de datos y a final de mes veré si la velocidad baja o se mantiene en 128kb. Lo que esta claro es que ahora con Movistar pago 20€ al mes solo en llamadas y en Vodafone me saldría más barato gracias a sus planes Vitamina y que las tarifas especiales de Movistar no entran en el consumo mínimo de los 20 euros.

En fin, a ver como queda el tema.
Yo posiblemente me de el salto a vodafone cuando venga el iPhone 4. Timostar me tiene hasta los mismísimos.

¡Saludos!
Lo que hice fue llamar al 1004, me salió el robot, pulsé mi número de teléfono, luego opción 2, cuando me preguntó que dijera el motivo de mi consulta dije "cancelar compromiso de permanencia" y me pasaron con una comercial...

A la comercial, le expuse que en octubre me llamaron para ofrecerme el contrato iPhone con unas características específicas, hasta 200 Mb máxima velocidad y luego bajaría a 128 kb de bajada y 64 kb de subida y que según un mensaje que me había mandado movistar, las condiciones cambiaban de forma unilateral pasando a tener unas velocidades inferiores a las que me ofertaron y, según el Real Decreto 424/2005, artículo 107, tengo el derecho a, en el plazo de un mes, rescindir mi contrato sin ningún tipo de penalización por cambio unilateral del contrato.

Me dijeron que era un error, a lo cual le dije que según la página de Movistar no se debía a un error ya que habían modificado las condiciones a las mismas que me mandaron en el SMS, me dejaron en espera 2 minutos y me dijeron que me pasaban con un especialista.

La señora que me atendió, me dió la razón y me canceló el contrato de internet pero no la permanencia, ya que iba atada al terminal.
Le dije que no iba a quedar así y que recibirían noticias por otras vías más serias, y que les denunciaría por intento de fraude, ya que habían FALSIFICADO las tarifas, ya que misteriosamente si tras el misterioso SMS de las bajadas de tarifas mirabas las condiciones en la WEB veías como decían que la velocidad bajaba a 64/16kb y que estaba vigente desde 1 de junio de 2008.... y eran aplicables al iPhone y al iPAD [qmparto]... osea, que sabían de la salida del iPad y lo publicitaban 2 años antes... Me dijo que estaba en mi derecho y que ella seguía ordenes...

Colgué y, menos mal que había guardado capturas de pantalla de todo, hice un informe y puse una reclamación en la página que el gobierno tiene para las quejas a las compañías de telecomunicaciones, con firma digital incluida... osea, que es serio el asunto.
A la espera quedo de la rescisión de la permanencia...
PD: Independientemente de si me quitan o no la permanencia, me voy a Yoigo (es la que más cobertura tiene por aquí y ofrece móviles) y me compro el iPhone 4 libre...
No se por que iban a bajar el limite si ni siquiera lo cumplen. Yo habitualmente consumo mas de 200 megas al mes, tengo la tarifa mínima y nunca me han bajado la velocidad de internet. Y os digo que facilmente en meses de liga, me veo 1 partido a la semana en mi portátil usando la conexión del iphone. Osea que paso ampliamente de los 200 megas.
Saludos.
No se por que iban a bajar el limite si ni siquiera lo cumplen. Yo habitualmente consumo mas de 200 megas al mes, tengo la tarifa mínima y nunca me han bajado la velocidad de internet

Es un poco aleatorio.
Yo tengo la tarifa de datos por la empresa, se supone que el límite es de 3,5Gb y luego te capan, pero algun mes he descargado 60Gb y no me ha pasado nada, otros a los 4 estaba capado.
Se supone que tiene que ser un "robot" el que cuand te pases del máximo te cape la velocidad, pero luego en la práctica no es así.

Eso si, Movistar éstá haciendo ultimamente lo que le sale de las pelotas.
Yo he llamado para reclamar varias veces que no me aplicaron el descuento de una AADSL que di de alta en diciembre y nada, la ultima vez me tocó un borde de la hostia y terminó metiendome un cargo de 108€ en concepto de factura de teléfono este mes(Cuando di de baja en Marzo la línea por incumplimiento de contrato por la parte de Telefónica)
Total, que volví a reclamar, esta vez con la denuncia preparada para mandarla y he conseguido que me lo ingreses (bueno, aún no, tengo la carta de que lo van a hacer).

Si teneis problemas con Movistar, llamarles, pero decirles claramente que vais a denunciar (Y no os pongais bordes, muuucha paciencia)
A mi se me acaba la permanencia de esto en un mes y tengo una duda a ver si alguien me la resuelve... Resulta que me quiero dar de baja pero las compañias nos marean cuando lo intentamos, lo que he pensado es pasar mi numero a otra compañia prepago metiendo el minimo posible. Entonces mi pregunta es, al hacer la portabilidad a otra compañia estoy directamente dado de baja en Movistar, no?
malgusto escribió:A mi se me acaba la permanencia de esto en un mes y tengo una duda a ver si alguien me la resuelve... Resulta que me quiero dar de baja pero las compañias nos marean cuando lo intentamos, lo que he pensado es pasar mi numero a otra compañia prepago metiendo el minimo posible. Entonces mi pregunta es, al hacer la portabilidad a otra compañia estoy directamente dado de baja en Movistar, no?


Efectivamente, al hacer la portabilidad, automáticamente te dan de baja en movistar.
DonVito escribió:
malgusto escribió:A mi se me acaba la permanencia de esto en un mes y tengo una duda a ver si alguien me la resuelve... Resulta que me quiero dar de baja pero las compañias nos marean cuando lo intentamos, lo que he pensado es pasar mi numero a otra compañia prepago metiendo el minimo posible. Entonces mi pregunta es, al hacer la portabilidad a otra compañia estoy directamente dado de baja en Movistar, no?


Efectivamente, al hacer la portabilidad, automáticamente te dan de baja en movistar.


Entonces es lo que hare, asi me ahorro mareos, burofax y la leche en vinagre.
malgusto escribió:
DonVito escribió:
malgusto escribió:A mi se me acaba la permanencia de esto en un mes y tengo una duda a ver si alguien me la resuelve... Resulta que me quiero dar de baja pero las compañias nos marean cuando lo intentamos, lo que he pensado es pasar mi numero a otra compañia prepago metiendo el minimo posible. Entonces mi pregunta es, al hacer la portabilidad a otra compañia estoy directamente dado de baja en Movistar, no?


Efectivamente, al hacer la portabilidad, automáticamente te dan de baja en movistar.


Entonces es lo que hare, asi me ahorro mareos, burofax y la leche en vinagre.


ten en cuenta que si te pasas a prepago por ejemplo vodafone, y luego quieres contrato con otra como Yoigo, creo que tienes q esperar 6 meses
Nekronomikon escribió:
malgusto escribió:
DonVito escribió:Efectivamente, al hacer la portabilidad, automáticamente te dan de baja en movistar.


Entonces es lo que hare, asi me ahorro mareos, burofax y la leche en vinagre.


ten en cuenta que si te pasas a prepago por ejemplo vodafone, y luego quieres contrato con otra como Yoigo, creo que tienes q esperar 6 meses


Bueno, eso no es problema, ya que mi linea principal de telefono es con Vodafone, la del Iphone (la que quiero dar de baja) solo la uso para internet, asi que en cuanto la pase a prepago y gaste el saldo que haya metido esa linea caera en el olvido.
la mejor es la de vodafone, tengo bajado peliculas y de todo y nuuuunca baja de velocidad, ni me han pasao de mas por el tethering..........Vodafone Powa!
Nekronomikon escribió:la mejor es la de vodafone, tengo bajado peliculas y de todo y nuuuunca baja de velocidad, ni me han pasao de mas por el tethering..........Vodafone Powa!


En concreto que tarifa es? cuanto pagas? Vamos, que por cual pregunto en el caso de que quiera darme de alta.
17 respuestas