Lo que hice fue llamar al 1004, me salió el robot, pulsé mi número de teléfono, luego opción 2, cuando me preguntó que dijera el motivo de mi consulta dije "cancelar compromiso de permanencia" y me pasaron con una comercial...
A la comercial, le expuse que en octubre me llamaron para ofrecerme el contrato iPhone con unas características específicas, hasta 200 Mb máxima velocidad y luego bajaría a 128 kb de bajada y 64 kb de subida y que según un mensaje que me había mandado movistar, las condiciones cambiaban de forma unilateral pasando a tener unas velocidades inferiores a las que me ofertaron y, según el Real Decreto 424/2005, artículo 107, tengo el derecho a, en el plazo de un mes, rescindir mi contrato sin ningún tipo de penalización por cambio unilateral del contrato.
Me dijeron que era un error, a lo cual le dije que según la página de Movistar no se debía a un error ya que habían modificado las condiciones a las mismas que me mandaron en el SMS, me dejaron en espera 2 minutos y me dijeron que me pasaban con un especialista.
La señora que me atendió, me dió la razón y me canceló el contrato de internet pero no la permanencia, ya que iba atada al terminal.
Le dije que no iba a quedar así y que recibirían noticias por otras vías más serias, y que les denunciaría por intento de fraude, ya que habían FALSIFICADO las tarifas, ya que misteriosamente si tras el misterioso SMS de las bajadas de tarifas mirabas las condiciones en la WEB veías como decían que la velocidad bajaba a 64/16kb y que estaba vigente desde 1 de junio de 2008.... y eran aplicables al iPhone y al iPAD
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
... osea, que sabían de la salida del iPad y lo publicitaban 2 años antes... Me dijo que estaba en mi derecho y que ella seguía ordenes...
Colgué y, menos mal que había guardado capturas de pantalla de todo, hice un informe y puse una reclamación en la página que el gobierno tiene para las quejas a las compañías de telecomunicaciones, con firma digital incluida... osea, que es serio el asunto.
A la espera quedo de la rescisión de la permanencia...
PD: Independientemente de si me quitan o no la permanencia, me voy a Yoigo (es la que más cobertura tiene por aquí y ofrece móviles) y me compro el iPhone 4 libre...