Fallece a los 87 años José Saramago

Se nos fue un gran escritor, un hombre con principios que siempre supo exponer su opinion con elegancia y sin crispacion, ejemplo que muchos impresentables de mala baba deberian aprender.
Saramago si al otro lado hay un paraiso para los ateos espero que ocupes el mejor lugar.
Saludos
El Vaticano condena otra vez a Saramago tras su muerte

"Ni elogio fúnebre ni nota necrológica neutra. Fiel a su historia, el Vaticano ha dedicado hoy a José Saramago, fallecido el viernes a los 87 años en Lanzarote, un ataque denigratorio, una condena de un tono casi sarcástico, que suena casi a celebración por la muerte de uno de los intelectuales que más lúcidamente ha condenado los abusos cometidos en nombre de la religión y la hipocresía y contradicciones de la Iglesia de Roma."

..."Pero sus estridentes ladridos/Sólo son señal de que cabalgamos".
eraser escribió:El Vaticano condena otra vez a Saramago tras su muerte

"Ni elogio fúnebre ni nota necrológica neutra. Fiel a su historia, el Vaticano ha dedicado hoy a José Saramago, fallecido el viernes a los 87 años en Lanzarote, un ataque denigratorio, una condena de un tono casi sarcástico, que suena casi a celebración por la muerte de uno de los intelectuales que más lúcidamente ha condenado los abusos cometidos en nombre de la religión y la hipocresía y contradicciones de la Iglesia de Roma."

..."Pero sus estridentes ladridos/Sólo son señal de que cabalgamos".

Como él mismo dijo en una entrevista en El País:

El problema de la Iglesia es que necesita la muerte para vivir. Sin muerte no podría haber Iglesia porque no habría resurrección. Las religiones cristianas se alimentan de la muerte. La piedra angular sobre la que se asienta el edificio administrativo, teológico, ideológico y represor de la Iglesia se desmoronaría si la muerte dejara de existir. Por eso los obispos en la novela convocan una campaña de oración para que vuelva la muerte. Parece cruel, pero sin la muerte y la resurrección, la religión no podría seguir diciendo que nos portemos bien para vivir la vida eterna en el más allá. Si la vida eterna estuviera acá...

Está un poco sacado de contexto, pero para el caso creo que sirve. Es un fragmento de la entrevista sobre su obra Las intermitencias de la muerte.

D.E.P.
Descansa en paz :(

PD: El espectaculo de LD ha sido lamentable.
israel escribió:Que imbécil es la derecha Española en general, asco me da. No reconocer la agudeza de un tipo como Saramago es ser un imbécil. Actitudes como la de LD te dan ganas de ser comunista.

De verdad, lo digo como persona liberal y capitalista. En lo económico estoy en la vereda opuesta a Saramago y por eso me encanta aún mas escuchar y leer sus opiniones (y la de tantos otros pensadores de izquierdas). Siempre es enriquecedora la opinión inteligente, mas allá de la ideología que uno tenga.

Las izquierdas ya no existen , y menos en España. Todo es de derechas...y cómo mola ver a gente que va de izquierdista pero pertenece a la derecha más pura. En España tenemos el gran ejemplo del PSOE y sus allegados "intelectuales".

Así que creo que deberías de rectificar tu post y declarar que el asco lo dan bastantes más personas que las que identificas cómo derecha.Te lo dice un español que conoce bien el percal del país.

Y esto va por aclarar lo que opino es una percepción errónea por tu parte al calificar cómo derecha un artículo de esta gente, mis respetos para este hombre del que algún día espero leer algo, pero resulta molesto leer a gente que, identifica dentro del estado español a "algo" cómo derecha , dando por sentado que hay una izquierda....y eso es mentira.
Menudos cerdos los de Libertad Digital, D.E.P.
Gracias a mi madre, hoy he empezado a leer a Saramago. Su libro Caín.A mi sinceramente ,me importa tres pepinos ,si es de derecha, izquierda ,centro...Como escritor veo tiene una inteligencia superior y un humor ácido,pero no muy alejado de la realidad que nos toca vivir.Descanse en paz y que su obra trascienda más allá de su ideología.
60 respuestas
1, 2