iPhone 4.0 ¿más ram que el iPad?

Llevo unos dias interesandome tanto en el iPad y el recien presentado iPhone 4.0, de cara a una futura compra para este invierno.

Se que son dos maquinas distintas y enfocadas a dos mercados se supone que diferentes, uno es un tablet y el otro telefono, pero me a llamado la atencion un articulo (Ekilikua = http://www.applesfera.com/apple/confirmado-el-iphone-4-tiene-512-mb-de-ram) En ese articulo, comentan que el nuevo modelo de iPhone 4.0 tiene 512 megas de ram frente a los 256 megas de ram del iPhone 3Gs y el iPad.

Tambien me parecio leer (corregidme si me equivoco) que el iPad tiene como procesador el Apple A4 y que ese mismo lo llevara el iPhone 4.0 ¿es exactamente el mismo procesador en ambas maquinas? y la pregunta tonta de la semana es, si los dos tienen el mismo procesador con la diferencia que el iPhone 4.0 tiene más ram que el iPad, ¿se supone que el iPhone 4.0 se movera de forma más rapida que el iPad?
NO se sabe si la CPU del iPhone 4, vendra capada. Aunque si ya se ha dicho que vendra con 512Mb de RAM, lo que significaria un rendimiento increible, sobre todo a la hora de usar iMovie, pero si te digo que hoy he tenido un iPad en la mano y un 3GS, y el iPad va como un tiro, al lado del 3GS, no me quiero ni imaginar ya el iPhone 4, nose que mas se podra mejorar en cuanto a respuesta y velocidad, fluidez, etc...
AzagraMac escribió:NO se sabe si la CPU del iPhone 4, vendra capada. Aunque si ya se ha dicho que vendra con 512Mb de RAM, lo que significaria un rendimiento increible, sobre todo a la hora de usar iMovie, pero si te digo que hoy he tenido un iPad en la mano y un 3GS, y el iPad va como un tiro, al lado del 3GS, no me quiero ni imaginar ya el iPhone 4, nose que mas se podra mejorar en cuanto a respuesta y velocidad, fluidez, etc...

Entonces entiendo que las aplicaciones que estan programadas por ejemplo para funcionar en un iPhone 3Gs o un iPad (estos con 256 megas de ram) funcionarían más rapido en el nuevo iPhone ¿no?

Tengo ganas de probar un ipad ya XD
Depende de la optimizacion de la aplicacion y del iOS, lo que si sera notable es de cara al usuario, yo que vengo de un iPhone 2g... que hoy a empezado agonizar [mamaaaaa], lo notare bastante, tiene tan solo 128Mb de RAM, y libres aprox unos 65Mb.. jeje, ademas encima se le acabaron las actualizaciones, se quedo en la 3.1.3, una pena la verdad.

Si podeis, pasaros por un Centro Comercial, como Media Markt, FNAC, y TOCARLO!!! Es una pasada.
Gracias por la aclaracion AzagraMac [ok]

Yo esperare a finales de Septiembre para decidirme entre el iPhone 4.0 o el iPad, no tengo pasta para los dos, asi que espero acertar en la compra.
El iPhone4 no solo tiene mas RAM, tiene un display con casi el triple de resolución! (326 ppi del iPhone4 contra los cutres 132 ppi del iPad).

Soy un fan incondicinal del iPad, pero el iPhone 4 lo ha dejado obsoleto al instante. Te aseguro que en unos pocos meses tendremos un iPad 2.0 basado en el hardware iPhone4.

iPad es lo mejor que ha creado Apple conceptualmente, pero está basado en hardware 1 gen anterior esa es la realidad. :o
Si, lo de la pantalla tambien lo habia leido, en principio ya estaba convencido para pillar el iPad, pero visto como viene el iPhone 4G, entran dudas, esta claro que habra ipad nuevo, pero no pense que el iPhone que sale pocas semanas despues ya le daria un repaso a cuanto a especificaciones, a la espera de saber si no le capan el A4 :-|
Gremio, personalmente compraria el iPhone 4 y más adelante el iPad, pero no este modelo el segundo que saquen puesto que su hardware se basará en el del nuevo iPhone 4 ;) :).

Ah!!! como te dice AzagraMac, en cualquier MM CI etc tienen de muestra para que los manosees xDD
El iPad es la caña, pero como an dicho, con la salida del iPhone 4, ha quedado obsoleto, y casi seguro al 100%, Apple ya esta currando en el nuevo iPad basado en el hardware del iPhone 4, sobre todo en cuanto a RAM, y Pantalla, y probablemente tenga hasta cámara, como consejo, Mejor el iPhone 4, y esperar a la nueva versión del iPad, que para tocarlo lo tenemos en en los Centros Comerciales. (llevar toayitas de bebe, algunos DAN ASCO de lo sucios que estan)

edito: Oficialmente viene con 512Mb, es un documento de Apple
http://www.esferaiphone.com/iphone/se-c ... -iphone-4/
Duque escribió:Gremio, personalmente compraria el iPhone 4 y más adelante el iPad, pero no este modelo el segundo que saquen puesto que su hardware se basará en el del nuevo iPhone 4 ;) :).

Ah!!! como te dice AzagraMac, en cualquier MM CI etc tienen de muestra para que los manosees xDD

Se Duque! púes todo apunta a que me esta gustando un poco más el iPhone, voy aprobechar el viaje en Septiembre a Ginebra, alli hay un Apple Center de esos, y le metere mano a ambos, comparo y espero poder llevarme el que me guste más :p
Aevum escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_o-iphone-o-6_1001715

Ya sigo con ese hilo con interes, pero mi pregunta fue sobre el iPad y el iPhone 4.G, no creo que habria interesado mi pregunta en ese hilo, por eso esta posteado fuera del hilo oficial del iPhone.
Gremio escribió:Se Duque! púes todo apunta a que me esta gustando un poco más el iPhone, voy aprobechar el viaje en Septiembre a Ginebra, alli hay un Apple Center de esos, y le metere mano a ambos, comparo y espero poder llevarme el que me guste más :p

Mira, la diferencia tecnológica en favor del iPhone4 es muy grande. Es un dato objetivo, si el iPhone realmente te sirve es una compra mucho mas "rentable" que iPad.

No obstante yo voy a hacer exactamente lo contrario de lo que predico. [+risas] La semana que viene vuelve un amigo de Miami y le he encargado un iPad ya que paso totalmente de los teléfonos. El iPad actual me alcanza y me sobra para currar (navegador y cliente SSH).

En fin, ya nos dirás por cual te decantas!! [oki]
israel escribió:El iPhone4 no solo tiene mas RAM, tiene un display con casi el triple de resolución! (326 ppi del iPhone4 contra los cutres 132 ppi del iPad).

El iPad tiene más resolución que el iPhone 4...

iPad: 1.024x768
iPhone 4: 960x640

A mi me ha parecido un error por parte de Apple sacar un móvil más potente que su tablet, ya que se supone que una tablet tiene que ser más potente que un móvil, porque tiene mayor resolución, vídeos en HD, etc... Yo creo que esto le va a pasar factura al iPad, ya que van a empezar a salir aplicaciones para el iPhone 4 que no va a poder tener el iPad, y se dice que la primera de ellas será el iMovie... y es una pena que un producto con menos de dos meses ya tenga estos problemas...
Escapology escribió:
israel escribió:El iPhone4 no solo tiene mas RAM, tiene un display con casi el triple de resolución! (326 ppi del iPhone4 contra los cutres 132 ppi del iPad).

A mi me ha parecido un error por parte de Apple sacar un móvil más potente que su tablet, ya que se supone que una tablet tiene que ser más potente que un móvil, porque tiene mayor resolución, vídeos en HD, etc... Yo creo que esto le va a pasar factura al iPad, ya que van a empezar a salir aplicaciones para el iPhone 4 que no va a poder tener el iPad, y se dice que la primera de ellas será el iMovie... y es una pena que un producto con menos de dos meses ya tenga estos problemas...

Piensa que el iMovie que saldrá para el iPhone, será para poder editar los videos que grabes con el propio movil, cosa que en el iPad (con el cual estoy más que contento), no puedes grabar... ¿Que el año que viene saldrá un iPad con cámara para grabar? (lo cual dudo), pues entonces saldría su versión correspondiente. Lo de que dudo que saquen cámara para grabar videos, es porque es un poco engorroso grabar con el iPad apuntando hacia algomientras que un movil es más manejable para eso, pero el hecho de que pueda llevar una cámara para hacer "FaceTime", es mucho más probable...
Saludos :)

PD: El 24 sale el iPhone, y el 25 lo tendré en mi casa :)
DMCSH2 escribió:
Escapology escribió:

Piensa que el iMovie que saldrá para el iPhone, será para poder editar los videos que grabes con el propio movil, cosa que en el iPad (con el cual estoy más que contento), no puedes grabar... ¿Que el año que viene saldrá un iPad con cámara para grabar? (lo cual dudo), pues entonces saldría su versión correspondiente. Lo de que dudo que saquen cámara para grabar videos, es porque es un poco engorroso grabar con el iPad apuntando hacia algomientras que un movil es más manejable para eso, pero el hecho de que pueda llevar una cámara para hacer "FaceTime", es mucho más probable...
Saludos :)

PD: El 24 sale el iPhone, y el 25 lo tendré en mi casa :)

Hombre, en el iPad siempre puedes conectar la cámara de fotos y meterle los vídeos y fotos para hacer un montaje con el iMovie... ya que se supone que el iPad tendrá, si no lo tiene ya, un adaptador para conectar cámaras...

http://www.configurarequipos.com/actual ... ra-el-ipad
Los 256 mb del ipad de momento parecen mas que suficiente para el aparato que es, y la ampliacion a 512 del iphone 4 supongo que sera para callar bocas a la competencia y para que la multitarea de la que alarda apple valla mucho mas que bien, respecto a lo del imovie... Tengo confianza en la scene, esta ya hizo que los usuarios del iphone 2g mandara mms, y que el 3g grabase video, mientras que apple capo esas caracteristicas que sus terminales podian realizar sin ningun problema, asi que estoy casi seguro que el imovie correra sin problemas tanto en un 3gs como en un ipad en menos de una semana despues del lanzamiento del programa.
Hombre, tengo el iOs4 en el iPhone 3GS (que va a 600MHz) y se mueve muy muy bien. El iOS4 en el iPad irá mejor aún, aún teniendo sólo 256 de ram.

El iPhone4 tiene que ser un espectáculo.
Golosin2 escribió:Hombre, tengo el iOs4 en el iPhone 3GS (que va a 600MHz) y se mueve muy muy bien. El iOS4 en el iPad irá mejor aún, aún teniendo sólo 256 de ram.

El iPhone4 tiene que ser un espectáculo.

que tienes la gm?? yo intente ponerla desde mi 3.1.3 y me sale el error 1600, restaure a la 3.1.2 y me vuelve a salir lo mismo, al final desisti, como lo hiciste tu? o eres desarrollador?
Jur...

Por favor, para este tipo de dudas utilizad este hilo:

hilo_o-iphone-o-6_1001715

Un saludo.
19 respuestas