Próximas elecciones generales.

¿ Qué podemos hacer para que no salgan ni unos ni otros ? Es decir, personalmente no quiero que salga electo ninguno de los dos supuestos partidos mayoritarios. Quiero un cambio de verdad, quiero que los españoles se paren a pensar y digan: "Eh, algo va realmente mal y tenemos más de dos opciones".
¿ Pero donde te crees que estamos? ¿ En una democracia?

Creo que las otras alternativas no son mucho mejores.
[360º]
es facil, vota a otro partido que no sean ni el psoe ni el pp.
Si no tengo olvidada mis clases, creo que según la Constitución, los poderes emanan del pueblo. Creo recordar que nosotros somos el pueblo.
El problema es que el pueblo es manejable, la mayoría es ignorante, y sea cual sea el resultado de las elecciones todo seguirá igual, y ninguna minoría informada o crítica puede hacer nada por cambiarlo, aunque todas las personas inteligentes se pusiesen de acuerdo para cambiar las cosas, este sistema democrático no lo permite, ya que seguira habiendo millones de personas que voten a los partidos de turno.
Yesus101112 escribió:El problema es que el pueblo es manejable, la mayoría es ignorante, y sea cual sea el resultado de las elecciones todo seguirá igual, y ninguna minoría informada o crítica puede hacer nada por cambiarlo, aunque todas las personas inteligentes se pusiesen de acuerdo para cambiar las cosas, este sistema democrático no lo permite, ya que seguira habiendo millones de personas que voten a los partidos de turno.
Que son los que controlan los medios, y los que aparecen como la única opción viable para aquél que sólo ve la tv pasivamente y no piensa un poco en la historia de españa porqué verían claramente las similitudes con la Restauración. Bueno si son ignorantes no sabrán ni lo que es la restauración.... asique como si no hubiera dicho nada
¿ Y eso no te da pena ? Que no tengamos valores. Que no se respete al prójimo. El querer hacerse rico a costa de otros. No sé, a lo mejor soy yo el que se equivoca y tendremos que hacer todos lo mismo. Fastidiemos al prójimo para hacernos ricos y ser unos egoístas.
melanit0 escribió:¿ Y eso no te da pena ? Que no tengamos valores. Que no se respete al prójimo. El querer hacerse rico a costa de otros. No sé, a lo mejor soy yo el que se equivoca y tendremos que hacer todos lo mismo. Fastidiemos al prójimo para hacernos ricos y ser unos egoístas.

Claro que da pena, a nadie le gusta que todo sea una mierda, pero no podemos cambiarlo votando al partido X o al partido Y, ya que todos son básicamente lo mismo, yo personalmente pienso que lo mejor es la abstención, mientras más abstención haya eso significará que una cantidad de gente no esta a favor del sistema actual.
¿ Y haciendo dicha presión crees que cambiarán la constitución ? Listas abiertas, representantes de cada región, nadie elegido a dedo... Si tú te das cuenta y yo me doy cuenta. ¿ Por qué nadie más ?

Aquí hace falta un "Guy Fawkes".
Abstención + acción en la calle, sino es como si pasaras del tema y se interpretaría como que te da igual lo que pase, que el resultado lo ves bien.(como el estatuto nuevo d Andalucía, que voto creo que fue un 10% de población)
melanit0 escribió:¿ Y haciendo dicha presión crees que cambiarán la constitución ? Listas abiertas, representantes de cada región, nadie elegido a dedo... Si tú te das cuenta y yo me doy cuenta. ¿ Por qué nadie más ?

Aquí hace falta un "Guy Fawkes".

Como ya sabrás, la gente no se da cuenta por que es ignorante, y le da igual todo, el cambio vendrá cuando todo se vaya a la mierda, y digo a la mierda de verdad, no esta crisis, y la gente se empezará a mover cuando pierda la confianza en los políticos, cosa que espero que ocurra pronto.
Haz campaña sobre el anti bipartidismo. Yo lo hago en este foro y se ve que está surgiendo efecto....

hilo_antivotos-mayo-2010_1430463

hilo_encuesta-elecciones-2012_1425015

er.... no... al final acaba ganando uno de los 2 Imagen
Tranquilo a la mierda se irá supongo que para septiembre-octubre o poco más, los crecimientos exponenciales, tienen también caidas exponenciales y la caida a sido suave con lo cual todavía nos queda undirnos hasta el fondo.
Si, supongo que todo acabará cayendo. Las reformas actuales no está ayudando para nada, todo lo contrario, están haciendo todo a peor, empresas, pymes, autónomos, trabajadores en general. En fin. País de pandereta, ¿ no ?
ya que esta este hilo abierto voy a exponer una duda, tengo 18 años para 19, en las proximas elecciones podre votar o me tienen que mandar algo avisandome de que ya puedo o algo, porque a mi no me mandaron nada
Manumtz escribió:ya que esta este hilo abierto voy a exponer una duda, tengo 18 años para 19, en las proximas elecciones podre votar o me tienen que mandar algo avisandome de que ya puedo o algo, porque a mi no me mandaron nada

Antes de todas las elecciones llega una tarjetita del censo a todo el mundo diciéndole donde tiene que ir a votar. Si le llega a tu familia y a ti no, es que algo falla. Aún así, también salen las listas del censo electoral en todos los municipios, entérate a ver cuando salen y listo.
LLioncurt escribió:
Manumtz escribió:ya que esta este hilo abierto voy a exponer una duda, tengo 18 años para 19, en las proximas elecciones podre votar o me tienen que mandar algo avisandome de que ya puedo o algo, porque a mi no me mandaron nada

Antes de todas las elecciones llega una tarjetita del censo a todo el mundo diciéndole donde tiene que ir a votar. Si le llega a tu familia y a ti no, es que algo falla. Aún así, también salen las listas del censo electoral en todos los municipios, entérate a ver cuando salen y listo.

ok gracias
Después de leer en otro hilo que Moratinos no dará el gusto de dimitir... Las elecciones no se adelantarán.
Yo este año voy a votar como la mayoría, al partido chorizo.
Cogeré una papeleta de PSOE y PP , pondré en medio unas rodajitas delgadas de chorizo. Y derechito a la urna.

Y si todo el mundo hiciera lo mismo las cosas cambiarian.
Mi reflexion personal es la siguiente.

Yo siempre fui de izquierdas, pero aunque el panorama politico-economico esta muy dificil, ami la gestion actual del PSOE no me gusta. Yo no soporto a Rajoy y menos al PP en general. UPyD en concreto Rosa Diez desde que llamo a Zapatero "Gallego" yo ya no la trago ya que nisiquiera se retracto de ello y sus compañeros de partido en galicia se lo pidieron.
Como gallego que soi entonces deveria votar al BNG, pero como me da la impresion que estan demasiado ocupados en intentar tener protagonismo mas que de hacer las cosas bien, pues descartados.
Ya veis que desde mi punto de vista me da que de los conocidos me da que votare a Izquierda Unida y eso lo tengo que meditar, ya que tampoco se muy bien de que pie cojean.

Saludos
20 respuestas