Están bien hechos estos problemas de química??? (sencillos)

Hice un examen esta mañana (nivel 1º Bach) y copié estos dos a parte para comprobar si los tengo bien, a ver que me decís:

Imagen
El primero lo tienes mal, porque tienes que ver cual es el reactivo limitante, que en este caso es el sodio, y el resto parece que esta todo bien.
Sep,el reactivo limitante es el Sodio.
seaman escribió:Sep,el reactivo limitante es el Sodio.

efectivamente, el reactivo limitante es el sodio. El cloro es el reactivo en exceso. El desarrollo me parece muy bueno por factores de conversión (yo lo llamo así a este método, no sé si será el nombre correcto). Un par de consejos simplemente: En el primer ejercicio, en el apartado b, en moléculas y mol pon Cl2 ya que estás tratando el Cloro molecular, no el monoatómico.
Luego, en el ejercicio 2, en vez de poner gramos ficticios, pon, por ejemplo, gramos impuros o gramos teóricos.
Un saludo.
mechego escribió:
seaman escribió:Sep,el reactivo limitante es el Sodio.

efectivamente, el reactivo limitante es el sodio. El cloro es el reactivo en exceso. El desarrollo me parece muy bueno por factores de conversión (yo lo llamo así a este método, no sé si será el nombre correcto). Un par de consejos simplemente: En el primer ejercicio, en el apartado b, en moléculas y mol pon Cl2 ya que estás tratando el Cloro molecular, no el monoatómico.
Luego, en el ejercicio 2, en vez de poner gramos ficticios, pon, por ejemplo, gramos impuros o gramos teóricos.
Un saludo.

Factores de conversión SIEMPRE. A mí a partir de 2º de ESO me prohibieron hacer reglas de 3. Apestan.

Con los factores sale todo solo. Muy buenos consejos mechego.

Imagen
quinito60 escribió:
Factores de conversión SIEMPRE. A mí a partir de 2º de ESO me prohibieron hacer reglas de 3. Apestan.

Con los factores sale todo solo. Muy buenos consejos mechego.

Imagen

Bueno, los factores no dejan de ser reglas de tres que se pueden enlazar XD
5 respuestas