Problema. Bloqueo frecuent de ordenador al reproducir videos

Buenas. Soy un ignorante de todo este mundo de la informatica y bueno, si me ayudaseis a ahorrarme unos euros en llevarlo a la tienda os estaría muy agradecido. El caso es que esto me lleva pasando ya de hará unos cuantos meses. Pero antes era de manera muy esporádica. Y ahora se está convirtiendo en la regla cada vez que reproduzco algun archivo de video, especialmente si es en alta definición. Simplemente sucede que mientras se reproduce el video se queda bloqueada la imagen unos segundos y pantallazo en negro. Y no hay manera de volver.

Alguna ayuda posible?

Muchisimas gracias.
El problema puede estar causado por diferentes motivos. Esta es la lista de pasos que yo daría para intentar solucionarlo:

1) bajar los drivers mas recientes de la tarjeta gráfica en la web del fabricante.
2)borrar cualquier software de codecs que esté instalado en el ordenador (tipo k-lite codec) y volver a instalarlo
3)asegurarme que no haya conflicto con los drivers de otro hardware, me explico, yo instale una tarjeta de sonido xfi creative y curiosamente, cuando intentaba reproducir un vídeo el ordenador se quedaba colgado (pantalla en negro). La solución fué bajarme otros drivers de la tarjeta de sonido y lo que parecía un problema de la tarjeta gráfica, era en realidad un problema de la de sonido. Si no crees que pueda ser esto, saltate este paso.

Si los pasos anteriores no funcionan, ya a nivel de hardware:

4) ¿está tu tarjeta correctamente montada en el puerto pci?
5) ¿está suficientemente ventilada la tarjeta?
1 respuesta