› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juancar373 escribió:Hola a todos. Me apetece hacerme un circuito de LEDs, simplemente por entretenimiento aunque tal vez lo aplique para iluminar una maqueta.
He leido muchos posts y foros pero no me quedan muy claros algunos conceptos (como imaginareis, no tengo ni idea de electronica)
Tengo pensado conectarlos en paralelo que creo que es lo mejor. Mis Leds funcionan a 3,3 v y 20 mA y tengo resistencias de 100 ohm y de 470 ohm para conectarlos a una fuente de 5 o 12 v respectivamente. Y aqui viene mi primera duda, la fuente; ¿cual es la más indicada? Habia pensado en unas simples 4 pilas AA de toda la vida, e interponer un regulador de tension a 5V aunque no se muy bien como funciona este componente. ¿Como puedo saber hasta cuantos leds puedo conectar si usase las 4 pilas mencionadas?
Por otro lado esta el cableado, dudo mucho que requiera un cable tipico de 1,5 mm para esto, asi que habia pensado en usar los alambres de un cable de red, aunque no se si se quedarán cortos.
En fin a ver si alguien es tan amable de echarme una mano con esto.
Muchas gracias y un saludo.
Rugal_kof94 escribió:Por cierto, con tres pilas recargables tendrías 22mA, que iría estupendamente
juancar373 escribió:Rugal_kof94 escribió:Por cierto, con tres pilas recargables tendrías 22mA, que iría estupendamente
Cuando dices pilas recargables te refieres a pilas AA recargables normales ¿no? Si estas son tambien de 1,5 V, sumarian 4,5, entonces lo combinaria con resistencias de aproximadamente 60 ohm como me decias, ¿o lo estoy liando aun más? Los LEDs ya los tengo, y he probado a conectar uno con 3 pilas directamente, sin resistencia de por medio y luce perfectamente, otra cosa es que manteniendolo un rato se queme...
Creo que poco a poco lo voy pillando algo jeje, muchas gracias por la ayuda.
EDITO: Creo que la solucion de las 4 pilas con las resistencias de 120 ohm puede ser lo que busco. He visto estas: http://cgi.ebay.es/100-x-120-Ohm-0-25w- ... 53e0678bc1
Supongo que son bastante adecuadas, ¿no?