El grito de Wilhelm, el grito más famoso del mundo

en padre de familia lo han usado como 30 veces.
Buf pues anda que no he odio el sonido genérico de caballo o gallina en las películas igualito que el del zelda ocarina of time. En el half life los sonidos de puertas, pisadas etc son también iguales que los de muchas series y películas. Lo que no sé es por qué no hacen sus propios sonidos. Queda cutrísimo utilizar siempre los mismos XD
Como siempre Star Wars siendo la predecesora de todo... [fumando]
Arwen escribió:Como siempre Star Wars siendo la predecesora de todo... [fumando]

¿Predecesora? :-?

Por cierto, yo he escuchado en bastantes películas sonidos de DooM y DooM 2, sobre todo el sonido de cuando se abre una puerta o de cuando se dispara la BFG 9000 (el arma más grande del juego).

Un saludo.
eRgAlle escribió:Por cierto, yo he escuchado en bastantes películas sonidos de DooM y DooM 2, sobre todo el sonido de cuando se abre una puerta o de cuando se dispara la BFG 9000 (el arma más grande del juego).

Un saludo.

Y en juegos, en el SFIV cuando haces un ultra, suena al sonido del Bazooka creo que era, y en Dr. Who he escuchado un mogollón de veces el sonido de las puertas de Doom, que no se si será de otro sitio xDDD, lo del grito de wilhem es mas viejo que el cagar, yo cuando vi el anuncio pensé "anda ya me vienen ahora con esas xDDD", otro sonido que parece muy famoso es "el grito" del Tie figther de Star Wars, pero el video que ví parecia un montaje mas que otra cosa.
Hilo de curiosidades muy bueno, estaré atento por si descubro algo con lo que colaborar
Como siempre Star Wars siendo la predecesora de todo...

George Lucas (que lo tiene como sonido fetiche) es quien lo "popularizó", pero antes de el lo utilizaron en infinidad de películas.

Por cierto, yo he escuchado en bastantes películas sonidos de DooM y DooM 2, sobre todo el sonido de cuando se abre una puerta o de cuando se dispara la BFG 9000 (el arma más grande del juego).

En un anuncio reciente (no me acuerdo bien de que) aparece un camello haciendo el ruido de cuando matas a los soldados zombis, lo utilizan bastante.

yo cuando vi el anuncio pensé "anda ya me vienen ahora con esas xDDD"

Yo lo que pensé fue "¡¡¡No reveles el secreto a esos sucios mortales!!!!"
Esas cosas molan mas cuando solo las saben tres o cuatro

Wilhelm, hehe, es mítico!!!
Silent Bob escribió:Yo porque soy mas friki informatico que otra cosa y no me fijo en el grito, pero lo que si he oído infinidad de veces es la campanilla de windows (no, no hablo de la que corre por aquí xD ) las puertas automáticas de Star Wars (que se aprovecha para todo: puertas, ventanas, abrir tarros, cintas transportadoras...)

Vamos que la reutilización de material, sobretodo cuando el espectador puede detectarlo, está a la orden del día, para "amenizar" las peliculas y tal...

Yo los ruidos en los que me he fijado son los típicos tecnológicos como en avatar cuando manipulan un ordenador, que los han sacado todos del juegazo de N64 perfect dark (a no ser que este ya los hubiera copiado del cine en su momento xD).

Saludos
58 respuestas
1, 2