Actualización de Monitor

Hola.

He estado mirando el hilo de "Temas sobre monitores, altavoces, auriculares..." y creo que esta tema va aquí.

Nunca me he interesado demasiado por los monitores y me gustaría que me recomendaráis algún hilo (porque no lo he encontrado yo buscando), o reportaje, enlace, lo que sea, donde pueda leer qué hay en el mercado actual. Mis monitores siempre han sido "uno cutre" de la época, baratejo. El ordenador que en unos días me llega es una bestia y tengo que comprarme un monitor decente para que éste no se sienta ofendido cuando llegue.

Lo que quiero decir, es que en mi monitor, hasta ahora yo he utilizado el ordenador y ya está, sin embargo "he oido hablar" que se puede ver la tele, hacer ambas cosas a la vez, que ahora se usan televisiones como monitores... etc. Estoy perdido y me gustaría que me dieráis un hilo de inicio o, como digo, un reportaje donde me empape de todo.

Muchas gracias !!!
Si lo que buscas es un monitor+tv (tdt) HDMI y toda eso tu pregunta debería ir en Electrónica de Consumo, ¿has buscado por ese foro?
mirate el nuevo samsung de 27" (Samsung P2770HD) por ejemplo, un monitor con TV (no una TV que funciona como monitor, es muuuuy diferente), tiene TDT alta definicion, 2 o 3 HDMI, Euroconector, Componentes, Video Compuesto, VGA, DVI, es FullHD 16:9 (1920x1080) o el LG que tiene casi las mismas caracteristicas, el precio es mas elevado (puede que 360€, pero hablamos de 27" y es un monitor, no una TV intentando verse bien con un PC) pero son fabulosos para conectarle cualquier cosa y se ven excelentes con las nuevas consolas, es ideal si necesitas monitor y TV en un pequeño cuarto y no puedes tener ambas cosas.
Gracias Darumo, aunque 27' es un pasote, mi límite claramente será 24'. coyote, lo que pasa es que no tengo ni zorra idea de monitores, yo como mi monitor va a ser usado para el ordenador exclusivamente, no se me ocurrió que estuviera fuera de hardware. Si crees que allí encaja mejor, mueve el hilo sin problemas. Voy a pasarme por allí a ver si encuentro algún hilo para iniciados.

Lo que quería decir con este post, es que no tengo ni zorra de monitores, es como si cogéis a vuestro abuelo y le queréis explicar las diferencias que tenéis entre unos y otros monitores, no de contraste o resoluciones (que eso sí que entiendo) sino de conexiones (no sé la diferencia entre hdmi o dvi, sólo lo que he leido de que ambas son digitales) y sistemas para poder usar al mismo tiempo un monitor y estar en windows mientras también ves la tele o qué alternativas habría a eso... en definitiva, que no exagero nada con el ejemplo de vuestro abuelo. Quizás hasta sepa más que yo.
Pip escribió:Lo que quería decir con este post, es que no tengo ni zorra de monitores, es como si cogéis a vuestro abuelo y le queréis explicar las diferencias que tenéis entre unos y otros monitores, no de contraste o resoluciones (que eso sí que entiendo) sino de conexiones (no sé la diferencia entre hdmi o dvi, sólo lo que he leido de que ambas son digitales) y sistemas para poder usar al mismo tiempo un monitor y estar en windows mientras también ves la tele o qué alternativas habría a eso... en definitiva, que no exagero nada con el ejemplo de vuestro abuelo. Quizás hasta sepa más que yo.

Por lo que estás diciendo, con que tenga VGA+DVI+HDMI es suficiente. Podrás conectar lo que quieras y para el ordenador podrás usar el propio DVI.
Hoy voy a salir a algunas tiendas grandecitas a mirar in situ y preguntar porque creo que lo que necesito es verlo "en la práctica". Quizás si se tratara de monitor sin más, mis dudas ahí se acabarían, que cuando me rayo es cuando pienso en poder ver la tele a la vez que usarlo como monitor. Tendré que verlo en persona.

Gracias!

Edito: después de una tarde agotadora recorriéndome conocidas cadenas de tiendas y centros comerciales, he llegado a la conclusión de que puedo elegir para mi pc un monitor... o una televisión y usarla de monitor. Sin embargo, no suelo ver mención de la función PIP (valga la cosa con mi nick) ni entiendo bien cómo va eso de poder ver la tele, que es mi mayor duda como antes os dije. Algunos monitores tienen incorporado tdt e incluso tdt hd (que es lo suyo) pero. ¿Se entiende que la función de poder ver en una ventanita pequeña la tele ya la tienen todos los monitores que tienen tdt? ¿O quizás es al contrario, que es algo que existió y cayó en desuso? ¿Alguien sabe algo acerca de esto?

Quizás al final acabe comprándome el monitor de 23 o 24 pulgadas con mejor relación calidad precio y que tenga tdt hd, se puedan o no ver a la vez. Por cierto, ¿Alguien me hace alguna recomendación? No sé si se pueden recomendar también sitios de compra, si no se pueden, pues nada.

Graciaaaas.
5 respuestas