Problema ATI HD5850

Hola,

Hoy me ha llegado mi nuevo ordenador. Este tiene una gráfica ATI HD5850 y lo estoy conectando vía HDMI a un monitor ACER H223HQ. El problema es el siguiente, cuando pongo la resolución del PC a 1920x1080, la imagen en el monitor no ocupa toda la pantalla, es decir, se ve en un cuadrado en el centro, dejando franjas de unos 2 cm arriba, abajo y a los lados.

He instalado los drivers de la gráfica que venían en la caja, los he reinstalado para ver si es que se habían instalado mal... pero nada, el problema persiste. Luego he probado a poner el ordendor a 1280x800 y si que va bien... se ajusta por completo a la pantalla.

Alguien sabe que puede ser? Se supone que mi monitor es FullHD y soporta 1080...

Bueno, gracias de antemano por vuestras respuestas [bye]
has puesto la resolucion adecuada en el panel de control/apariencia/resolucion de pantalla?
cuando pongo 1920x1080 en la configuración de resolución, la imagen se reduce y no ocupa toda la pantalla. Con otras resoluciones más pequeñas, esto no ocurre (por ejemplo 1280x800)...

Es raro, porque tanto el ordenador como el monitor en teoria deberian trabajar bien en 1920x1080. Quizá estoy haciendo algo mal, pero no se el que :(
Conectala por dvi a ver si no te hace lo mismo, el hdmi dejalo para conectarlo a tv
¿has instalado los controladores del monitor tambien?, ¿has configurado la relacion de aspecto adecuada y la resolucion optima del monitor si es que tiene una?
TRASTARO escribió:¿has instalado los controladores del monitor tambien?, ¿has configurado la relacion de aspecto adecuada y la resolucion optima del monitor si es que tiene una?

Que yo sepa el monitor no traia ningun tipo de driver/controlador, y creo que si, que lo tengo configurado correctamente.

TRASTARO escribió:Conectala por dvi a ver si no te hace lo mismo, el hdmi dejalo para conectarlo a tv

Al conectarla por DVI tendrá la misma calidad de imagen que por HDMI?

Gracias por vuestras respuestas
Dexyuzs escribió:
TRASTARO escribió:¿has instalado los controladores del monitor tambien?, ¿has configurado la relacion de aspecto adecuada y la resolucion optima del monitor si es que tiene una?

Que yo sepa el monitor no traia ningun tipo de driver/controlador, y creo que si, que lo tengo configurado correctamente.

TRASTARO escribió:Conectala por dvi a ver si no te hace lo mismo, el hdmi dejalo para conectarlo a tv

Al conectarla por DVI tendrá la misma calidad de imagen que por HDMI?

Gracias por vuestras respuestas

DVI da la misma imagen que HDMi (En realidad, es lo mismo, lo que pasa que dvi no saca sonido por el mismo cable)
es raro, debe venirte un controlador para el monitor o bien bajalo de la pagina del fabricante para que window sy el controlador de la tarjeta de video usen la mejor configuracion posible, y en efecto DVI y HDMI usan el mismo tipo de señal digital y con la misma norma, solo lo que cambia que la interfaz HDMI esta destinada al mercado casero y DVI no tiene esta restriccion, ademas DVI si puede sacar audio digital en una de sus variantes, solo que no es lo comun su uso.
7 respuestas