imposible acceder a una partición ¿disco duro roto?

Veréis, tenía 1 disco duro de 160 gb y compré hace tiempo otro SAMSUNG de 1 TB. Asi que deje el viejo como partición Z para almacenar, y dividí el nuevo en una partición pequeña E que es la del SO, una C grande y otra Q más pequeña, ambas para almacenar.

Pues hace unas semanas me di cuenta de que en la Q, en la que sólo tengo unos cuantos videos, cuando entro en ella a los pocos segundos me sale un pantallazo azul y se reinicia icon_neutral.gif Ocurre siempre. ¿a qué se puede deber esto?

Y otra cosa que me acabo de dar cuenta es que ha aumentado el espacio sin particionar en el disco de 1 Tb icon_sad.gif Recuerdo que cuando instalé el disco duro hace ya meses, dejé unos cuantos gb, no recuerdo si 50 o por ahi sin particionar. Pues acabo de mirar y tengo 350 gb sin particionar.... no sé qué ha podido pasar.

He pasado el HD Tune 2.55. Analizando el disco duro, a los pocos minutos han salido un par de puntos rojos (sectores con errores) y se ha reiniciado el ordenador. Lo que he hecho después es finalmente BORRAR la partición que da problemas y crear otra igual después, he vuelto a pasar el Tune y después de varias horas analizando me ha dado que 0% de sectores con errores (aunque en el gráfico se veía un minúsculo punto rojo, como indicando que algún error sí hay).

¿qué más puedo hacer para comprobar si el disco duro está fastidiado o no?
Le acabo de pasar el chkdsk /f a la unidad que estaba fastidiada y también a las otras y me pone que no hay problemas

Muchas gracias
Joder! Vaya sopa de letras y lío de particiones que tienes! Oooh Oooh Oooh

Entonces... tras todo esto... ¿En que estado han quedado los discos duros? ¿Tienes más particiones o sólo una? ¿Te ha vuelto a dar un BSOD (Blue Screen of Death, Pantallazo Azul de la Muerte) el Windows?

En cualquier caso, habiendo pasado ya el HD Tune que hace pruebas físicas y de estrés al disco duro, de haber rehecho las particiones y por último haber pasado el chkdsk para comprobar el sistema de archivos creo que ya no te queda nada por probar. Seguro que alguien por aquí te puede recomendar algún programa más, pero yo creo que más cosas ya no le puedes hacer al disco duro...

Si se te ha solucionado el asunto, seguramente y me aventuro a decir, que el problema del principio era un tema de corrupción de datos y es posible que se te habría arreglado si hubieras pasado el chkdsk desde el principio. :-|
Hoy no me ha dado pantallazo azul, pero programé un chkdsk para una de las particiones al reiniciar Windows (ya que haciendolo desde Windows no me dejaba) y cuando he reiniciado y estaba haciendose el análisis, me ponía que no había sectores defectuosos pero han empezado a difuminarse las letras :( y entonces ha pasado algo que también me pasa a veces cuando ocurren los pantallazos, y es que en vez de ser un pantallazo azul, se queda la pantalla totalmente en negro y el ordenador ni se reinicia ni nada, simplemente sigue en negro la pantalla pero el ordenador no se apaga :-?

Algo raro pasa y no sé aún qué es, no hay alguna herramienta más exhaustiva de análisis a los discos duros?
¿Para qué abres dos hilos iguales?
4 respuestas