Dudas con xbox crystal :( mi primer xbox..2010

buenas compre un xbox de segunda mano,( si es mayo de 2010.. LoL...) una version crystal (US, soy de venezuela :P) y pues nunca segui la scene del xbox mucho por no tenerla y haberme comprado el 360, pero como todo coleccionista no podia dejar pasar una consola como la xbox... asi que decidi comprar ayer una xbox.
pues bien... que me gustaria hacer: tener instalado el mejor dash, bios, soft etc.. y aumentar mi disco duro de capacidad...

antes que nada ya visite los tutoriales.. (algunos estan desactualizados) y la cantindad de informacion para un novato novato con una consola nueva YA CON EXPLOIT es bastante confusa.. recien hoy veo que segun chip o xbox necesito utilizar solo ciertas bios o dash.. etc... y repito la cantidad de info es increible... [mad]
1. configuracion de mi xbox:
- es un crystal americano
- kernell, 1.00.5838.01
- disco duro 8gb WD
- DVD phillips
- viene con chip instalado... ni idea q chip fisico es parece segun veo un aladdin xt plus, puesto q es un 1.6 (o 1.6b?), por fotos de internet y que lleva el conector negro... aqui subo la foto...
http://www.acrodisenos.com/fotoxbox.jpg

la consola bootea juegos originales.. sin problemas... al igual q los emuladores...skins.. etc.. realice una copia de seguridad q no booteo o no se como hacerlo.. pero bueno eso para despues me importa mas el HB. por cierto esa instalacion (chip) esta bien?? alguien tiene el tuto oficial de instalacion o la mejor config para instalarlo.. se soldar.. ya he instalado todos mis ps2.. xbox360 (bue.. no hay muco que soldar lol), wii.. gamecube.. genesis.. snes.. arcade.. etc etc..

IMPORTANTE!... no busco tutoriales de instalacion esto lo puedo descubrir solo.. unicamente.. los tips... por ejemplo "instala tal con el dash x y cuidado con cambiar tal archivo o tal orden..

2. primera duda, como se que bios tiene? o que dash?, veo que es evolution X, en la config pude encontrar evox dash: 1.8.3752 luego por otro lado vi algo que decia 822 evox.. no se si significa algo... fue revisando los temas y la info general..

3. como se cual es la version de mi xbox... se que es 1.6 pero no estoy seguro de 1.6b por lo q veo si es WD y no seagate es 1.6 ?

4. para MAYO 2010.. cual es la mejor BIOS o ultimas ya q mejor seguro es debatible.. al igual el dash....

5. mejor tener chip fisico en mi caso el aladdin o utilizar softmod?

Como seria los pasos a seguir? basico no tuto lol.... es decir.. primero actualiza bios o quita el chip o actualiza el chip con tal app.... luego instala el dash con la app XX... luego busca un HD compatible y usa la version de tal app para el HD...

le agradezco de antemano la ayuda q ando ¬_¬ porq no encuentro un tuto actualizado para novato novato... con toda la info que existe.. :(
saludos
JUAN
0- bajate la ultima version de Biohazard (hay una lite de solo 300mb)
realice una copia de seguridad q no booteo o no se como hacerlo

graba la iso con imgburn . velocidad baja y disco dvd -R

2- con un poco de suerte bioschecker te lo dice
3 - las 1.6 y 1.6b se distinguen por la marca de la memoria (poca importancia tiene)
http://www.xbox-scene.com/versions_1.php
4 - no te pongas a flashear la bios a menos que sea necesario (por que no soporta discos grandes pej..) tiene un pequeño riesgo
con el biohazard puedes hacerlo si quieres . recuerda que la bios debe de ser del tamaño adecuado (256kb llevan los aladdin? seguro no estoy) y hay bios q no sirven para las 1.6 ..
5 - si ya tienes chip perfecto, no te lies (con chip es muy facil cambiar el disco por otro mas grande.. pej)

Como seria los pasos a seguir? basico no tuto lol.... es decir.. primero actualiza bios o quita el chip o actualiza el chip con tal app.... luego instala el dash con la app XX

bajate el BH e instala el dash q quieras ( ami me gusta xbmc pero a tu gusto) solo debes ir a la seccion chip.. etc

luego busca un HD compatible y usa la version de tal app para el HD...

con chip todos los discos ide de hasta 1gb son compatibles (no es necesario que sean "bloqueables") solo te dara problemas para reconocer el total de gb si tienes una bios muy antigua, el jumper hay q ponerlo en csel
pasate por aqui
hilo_gt-gt-gt-indice-de-tutoriales-lt-lt-lt_376376
muchas gracias por la respuesta :) y ame pongo a bajar el biohazard, tratare de revisar la bios a ver cual es solo por curiosidad... veo que es riesgoso porq si meto la que no es adios chip..
gracias a la guia de las versiones ya verifque q es 1.6 :)
en cuanto al dash estaba revisando y me ha gustado el xbmc por lo que veo es el mas utilizado hoy dia.. sigo tu recomendacion con el dash...
en cuanto a los disco cuando te refieres a 1gb es 1tb no? jejejejeje.... bueno eso espero... en cuanto a desbloquearlo no me interesa mucho...

sigo este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-de-cambio-de-hd-facilisimo-y-conservando-savegames-y-todo_333249? creo que es el que necesito voy a poner un disco de 120gb.. quizas luego una mas grande de 250ide q tengo por aca pero depende de la bios como ya lei...

ya les contare como me va... en cuanto a emus y soft todo por xbins? estan ahi todas las versiones actualizadas? aunque hay un post con las ultimas act de emus de este año..
sí, queria decir 1Tb XD XD XD
con disco de 120gb no vas a tener problema, no impora la bios que tenga, hasta 136gb (creo que era) todas reconocen el total
cuando cambies el disco desbloquea si quieres el viejo (si vas a usarlo en un pc aunque 8gb no dan para mucho..) ya que tienes chip
cuando pongas el nuevo (jumpr en csel) aranca con el BH lite metido en el lector (o si quieres el monster) , despues te saldra menu para particionar (hay q apretar dos veces gatillosystart) luego instala lo que te apetezca. Yo tengo xbmc como dash ppal . Olvida los apartados exploit (no tienes) usa solo los de chip o "todas"
No te aconsejo bloquear el nuevo disco cuando lo pongas (por la misma razon:tienes chip) aunque eso tambien va en gustos
en cuanto a emus y soft todo por xbins? estan ahi todas las versiones actualizadas?

creo que no las ultimas
de todas formas tienes una muestra de varios emuladores y sus * en el biohazard
(en el monster hay mas material pero ya no es una iso de 300mb sino de 3gb o asi..)

Para las partidas guardadas hay un post donde explican un programilla .. pero no lo encuentro. Creo que las guarda en la carpeta E: udata pero por si acaso investiga
Muchas gracias por la ayuda! :)
ya logre instalar y actualizar el xbox
nada mas necesite del biohazard lite en DVD-R... instale el disco duro 160gb, luego cargue el biohazard.. formateo el disco... instale el pack de chip, una que otra app complementaria y listo ya tenia mi xbox actualizada..
lo unico es q no me reconocio el iso loader ni el disco a full capacidad... por lo que luego de investigar.. confirmar... y reconfirmar... cambie el bios a mi chip aladdin xt plus ... desde el biohazard con la funcion de disco duro... bios para 1.6, 256kb.. m8+16 f.. para lo que tengan dudas la f .. f+g se refiere a las particiones... lo unico que no entendi los q dicen mod... no encontre info de que estaba modificado asi q me fui por lo seguro.. y listo ya entro a mi media center pc veo videos.. musica.. emus etc... impresionante la calidad del xbmc.. es otra consola distinta gracias a este mod..
por cierto por flojera de no buscar mientras escribo... es posible seleccionar distintas pistas de audio en los videos?.. coje por defecto la primera.. del resto feliz con el xbmc.. ya mañana lo instala con el cable componente + spdif para ponerlo en 720p a ver como va [chulito]
por flojera de no buscar mientras escribo... es posible seleccionar distintas pistas de audio en los videos?

sí, aprietas start en el mando y sale en pantalla un icono en forma de cruz que se maneja con la cruceta . el primero de arriba es el apartado del audio
casi seguro que hay una tecla de acceso rapido para ir alternando audios pero no la conozco pues no uso videos con varios audios
(sí uso la tecla amarilla del mando q es para ir alternando los formatos de video: original,personalizado, normal, adaptar a 16:9 etc etc)
por flojera dejare que busques tú ese boton ;)

ya mañana lo instala con el cable componente + spdif para ponerlo en 720p a ver como va

va muy bien, lo malo es que se notan mas los defectos de los videos de baja calidad XD
como tu xbox ya es ntsc solo tienes que entrar en el dash de ms y habilitar 720p. despues ya puedes cambiar en xbmc..
Muy buenas tenia el cable hace mil xd , nunca me habia dado por ponerla por componentes . Mi xbox tiene chip (smartxx) , es una 1.6 en el xbmc en pantalla hay q elegir ntsc 16:9 ? . Al arranca cuando sale el logo de xbox y tal se ve el oscuro como blanquecino xd. es normal ? al tenerla puesta en ntsc ? Aunque luego dentro en el dash o xbmc se ve todo bien. [bye]


P.D: Larga vida a XboX + Xbmc [borracho]
estas usando un cable por componentes verdad?
Tu xbox ya es ntsc? (creo entender que sí)
o es PAL ?


si pal solo llega a 480p
Primero debes cambiar a NTSC (si no esta ya se hace con el programa enigmah)
Despues entrar al dash de Microsoft y habilitar el modo 720p en configuracion (no te saltes ese paso)
Al arranca cuando sale el logo de xbox y tal se ve el oscuro como blanquecino xd. es normal ? al tenerla puesta en ntsc ?


No entiendo bien, se ve un poco "lechoso" (el flabber es un poco asi..).. estando en que resolucion?
[+furioso] Era cosa de la tele xd , tenia configurado esa entrada para la xbox360 que ahora tengo por hdmi xd. Ahora esta bien configurada la xbox en componentes xd. Mola como se ve y no veo fallitos en las series y pelis de poco tamaño como habia leido. [bye]
josealejandrom escribió:estas usando un cable por componentes verdad?
Tu xbox ya es ntsc? (creo entender que sí)
o es PAL ?


si pal solo llega a 480p


La consola PAL puede ofrecer 480p mediante el cable scart? O necesito primero pasarla a NTSC y luego activar el 480p? (no tengo el cable de componentes)

Saludos.
Dartanyan escribió:
josealejandrom escribió:estas usando un cable por componentes verdad?
Tu xbox ya es ntsc? (creo entender que sí)
o es PAL ?


si pal solo llega a 480p


La consola PAL puede ofrecer 480p mediante el cable scart? O necesito primero pasarla a NTSC y luego activar el 480p? (no tengo el cable de componentes)

Saludos.

Si no me equivoco, con el cable scart(euroconector) solo puedes sacar 480p.
Si tienes una tele que admita FULLHD y con el cable por componentes, puedes sacar hasta 1080p, eso si, tendrias cambiar a NTSC con enigma y en el dash de XBOX original activar el video a 480p, 720p y a 1080p.
El cable por componentes lo puedes pillar por algo mas de 5 euros.
Hola,

entonces, mientras sólo tengo el SCART lo voy a poner a 480p.

Esta opción la tengo que activar desde el Biohazard? Tengo que primero pasar a NTSC con el enigmah? En el XBMC me aparecen todas las opciones de cambio de resolución desactivadas.

Saludos.
entonces, mientras sólo tengo el SCART lo voy a poner a 480p.

Javimelon te ha despistado un poco NO puedes ponerlo a 480p a traves del scart
(no dices si es el cable rgb o el de video compuesto con el adaptador a scart pero tanto da a estos efectos, lo unico que con el rgb la imagen es de un poco mas de calidad)

La "p"es de "progresivo", la "i" de "interlaced"

lo de pasar la xbox de PAL a ntsc con enigma y despues entrar en el dash de microsoft para activar 480p 720p y demas solo deberias hacerlo teniendo cable de componentes

si estas con el cable rgb (o el de video compuesto) supongo que podtrias pasar la xbox a NTSC con enigmah
pero no tendria demasiado sentido, solo variaria la frecuencia y resolucion de la europea a la americana, no ganas nada.
(todas las teles de tubo actuales son multinorma por eso no hay problema)
ademas el menu del dash de MS para 480p 720p solo aparece cuando la xbox esta conectada por componentes
por scart lo de 480p 720p no existe
las teles de tubo en general no tienen entrada para componentes
Hola

Toda la razón. Esas opciones no se ven con el scart. Tendré que comprar el cable de componentes.

Gracias y saludos.
josealejandrom escribió:
entonces, mientras sólo tengo el SCART lo voy a poner a 480p.

Javimelon te ha despistado un poco NO puedes ponerlo a 480p a traves del scart
(no dices si es el cable rgb o el de video compuesto con el adaptador a scart pero tanto da a estos efectos, lo unico que con el rgb la imagen es de un poco mas de calidad)

La "p"es de "progresivo", la "i" de "interlaced"

lo de pasar la xbox de PAL a ntsc con enigma y despues entrar en el dash de microsoft para activar 480p 720p y demas solo deberias hacerlo teniendo cable de componentes

si estas con el cable rgb (o el de video compuesto) supongo que podtrias pasar la xbox a NTSC con enigmah
pero no tendria demasiado sentido, solo variaria la frecuencia y resolucion de la europea a la americana, no ganas nada.
(todas las teles de tubo actuales son multinorma por eso no hay problema)
ademas el menu del dash de MS para 480p 720p solo aparece cuando la xbox esta conectada por componentes
por scart lo de 480p 720p no existe
las teles de tubo en general no tienen entrada para componentes


Además, la negrita no puede ponerse en 1080p. Admite 480p, 720p y 1080i. La más recomendable de las tres, 720p.
14 respuestas