¿No notais como las caratulas se arrugan?

Tengo unos 60 juegos, varios con precinto, y me da la sensación que se han arrugado con el paso del tiempo, sean usados o esten precintados con precinto oficial es indiferente. Y no sé de que puede ser. Otros juegos permanecen llanos pero no sé que pensar. Cierto es que tengo el mueble de los juegos cerca de mi ventana pero cuando llueve la cierro bien, además de que todos los juegos están recubiertos con plástico

Lo curioso es lo del resident evil 4. Cambié por otros juegos uno con la caratula un poco arrugada y me quede con uno que la tenia llana. Pues bien, esta tambien se esta arrugando de la misma forma y ya no sé si pensar que es algo que le pasa a determinados juegos o que esto tiene que pasar tarde o tempranco con todos.


Estoy pensando en mudar el mueble a otra habitación pero no estoy muy convencido por si es algo inevitable
A algunas caratulas de algunos juegos les pasa eso, aunque tambien tengo entendido que puede ser por humedad, pero vamos no creo que tu tengas esos 60 juegos en un lugar chungo y lleno de humedad, asi que sera cosa de algunos juegos creo yo
De los juegos de gc que tines, ¿has notado como alguno se ondulaba un poco con el tiempo? No digo que mucho, pero un poco
stroquer escribió:De los juegos de gc que tines, ¿has notado como alguno se ondulaba un poco con el tiempo? No digo que mucho, pero un poco


Lo he notado no te puedo decir ahora nombres, pero recuerdo haberlo notado en alguno
El tiempo (cronológico) y la humedad relativa del aire, así como las sequías, son las que hacen que todo se arrugue...hasta nosotros mismos,jeje.Habría que aislarlos completamente de luz,aire, etc; en fin elementos que todos conocemos, sacar las carátulas de sus cajas( a los no precintados )...
pufff, mucho curro, aunque merezca la pena.

Saludos.
la humedad hace estragos en las portadas, si es muy costoso el cambiarlos de sitio puedes guardarlos en cajas mas grandes, tipo archivadores y dentro de los mismos ponerles las bolsitas que encuentras cuando compras una maleta, zapatos, etc.. de anticongelante para que esten un poco mas resguardados.
Yo sólo tengo uno así, y es porque lo compré de segunda mano.


Ho!
Yo diría que tiene que ver con la humedad, vivo en Asturias y creeme que la he sufrido y la sufro. Tengo gran parte de mi colección en una especie de armario/vitrina y por el momento con buen resultado, pero digamos que lo "retro" lo tuve en un armario cerrado y esta algo afectado. Lo he notado sobretodo en juegos de Gameboy/Nes, que las cajas se deterioran pese a tenerlas muy bien cuidadas, las he mudado de armario, y de momento bien, pero nunca se sabe... La única solución que le veo es tenerlos en un lugar bien ventilado y seco, pero ni siempre es posible ni siempre sabes si ayudará. Bueno, espero que lo soluciones y mantengas tu genial colección, un saludo ;)
stroquer escribió:De los juegos de gc que tines, ¿has notado como alguno se ondulaba un poco con el tiempo? No digo que mucho, pero un poco

Sí, el plástico de la caja a mi en algunos se me han ondulado xD

PD: Y en mi casa humedad 0, además soy de Madrid
Yo me compré hace poco 2 juegos que estaban perdidos en el Toys R Us y están un poco arrugados. Me preguntaba por qué sería.
Hombre Henshin, tu por aqui XD.

Lo que si pasaba mucho con los juegos de GC, esque les quitabas el precinto y este estaba pegado al plastico de la caja, con lo que te quedaban unas marquitas en el borde de la caja
Como bien habéis dicho, el principal culpable es la humedad.

En una tienda, he llegado a ver carátulas con moho!!! [flipa]
Yo tengo la suerte de que no me ha pasado nunca , y espero que si me pasa almenos no llegue al punto de que me salga moho como en esa tienda xD
Pues si que se arrugan si, con el paso del tiempo, y casi que da igual donde los guardes...

dieguinho11 escribió:la humedad hace estragos en las portadas, si es muy costoso el cambiarlos de sitio puedes guardarlos en cajas mas grandes, tipo archivadores y dentro de los mismos ponerles las bolsitas que encuentras cuando compras una maleta, zapatos, etc.. de anticongelante para que esten un poco mas resguardados.


Desecante :D no anticongelante! eso es para los coches...
En las grandes superficies,incluso en algunos supermercados venden deshumificadores pequeños(del tamaño de un cenicero),o sino,una bolsita de arroz que tambien absorve la humedad.
Hace poco un amigo que tengo que es coleccionista me contó que muchos de sus juegos se habían arrugado al mismo tiempo, incluso algunos que tiene sin abrir, en el plástico original. El pobre está de muerte XD
Es problema sobre todo de humedad, si te preocupa mucho pillate un aparatito de esos antihumedad que venden en las tiendas de todo un euro que tienen como unas bolitas que se van hinchando tal y como cogen humedad (se usan para regar plantas en sentido inverso, es decir se meten en agua para que se inflen y despues se ponen)
Y a unas malas puedes escanear las caratulas y sacarlas en papel fotografico, yo tengo una asi y keda muy bien.
Vengo de revisar mis juegos de Game Cube y solo se me han arrugado las carátulas "Playerchoice", las ediciones normales están como el primer día.
cannavar05 escribió:Vengo de revisar mis juegos de Game Cube y solo se me han arrugado las carátulas "Playerchoice", las ediciones normales están como el primer día.


Entonces otra razón para decir NO a los player choice! :D
19 respuestas