circle69 escribió:Buenas, no sé si he entendido bien lo que necesitas. Necesitas un balanceador de carga para los dos ADSL's??
Si es así, se puede hacer con comandos de enrutamiento avanzado de linux. Nosotros tenemos eso en el trabajo.
Nuestra salida a internet son tres ADSL's, mediante un máquina muy muy tonta con Centos instalado (RedHat) lo que hacemos es distribuir el tráfico hacia las tres adsl's mediante un "Round Robin". Es decir, el pc tonto recibe paquetes y los va "tirando" uno a uno a cada adsl, adls1, adsl2, adls3 y vuelta a empezar, adls1, adsl2, adls3.
El bonding te va a permitir hacer eso, 2 tarjetas y balanceas los paquetes 50% a cada una de ellas.
Saludos
Justamente eso es lo que estoy haciendo.
La verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio, no me esperaba que fuese tan bien. Le he hecho un bonding "a pelo", sin configurar nada y el resultado ha sido muy satisfactorio. La verdad es que me he quedado pasmado. Lo único que al final encontré una maquina algo más grande de lo que esperaba y he montado dos una para oficina y otra para la casa, una la tengo con ubuntu que la he transformado en un media center y la otra (la más antigua) con un Debian pelao.
Lo que no consigo hacer bien y no sé porque (porque no tengo ni idea supongo

) es convertir al server en puerta de enlace aprovechando el bonding. Cuando la pongo como puerta de enlace no aprovecha el bonding, ni si quiera me da salida a Internet. Solo cuando le desactivo el bonding me da acceso a internet. La configuración que había leído que era la optima no consigo hacerla funcionar:
-. 2 Ethernet para las ADSL
-. 1 Ethernet de entrada a la red interna
-. 1 Ethernet de salida a la red interna
No consigo que configurar bien las tarjetas.
Si alguien tiene alguna idea o tuto versión merluzos se lo agradecería, porque hacer de Lin