Roms Mame360 desde HDD

Hola alguien ha conseguido configurar y correr los roms de este emu desde el disco duro "interno" he intentado cambiar la ruta por hdd, hdd1, hasta de dvd, sin exito solo logro cargarlos desde usb.
Me pasa lo mismo a mi también, pero a mi peor , yo no consigo ni arrancarlo de da un error en el juego.

Yo lo he bajado de una web francesa y tu?
tienes que pasarlo por el gamehack para correrlo sin problemas, a mi tambien me fallaba cuando lo keria correr con el .xex, pero si usas la version live la que carga directo del dash no deberias tener probs.
Puedes pasarme esa versión o decirme de donde la has conseguido.

Gracias
creo que hay un *.ini o un config donde puedes poner de manera manual la ruta de las roms, por defecto vienen en el usb.

Saludos !
Buenas, me han pasado ya 3 versiones del mame, pero ninguna me arranca, alguna idea.

Tengo una versión que es .XEX las otras dos se instalan en la carpeta \Content\0000000000000000\CODE006 y \Content\0000000000000000\00000003 respectivamente, luego he colocado el Emus en la raiz , en su interior estan todas las carpetas del INI y la carpeta Media que contiene el INI.
Además he probado el .INI con HDD1:,HDD,USB,USB0 y no hay manera teneis alguna idea?

Saludos
Nota: El error es que no puede ejecutar el juego vuelva a descargarlo
Que modelo es tu consola? Con que rebooter trabajas? La version del mame que va directo a la carpeta content no te deberia fallar porque ya viene preparchado para funcionar con el rebooter.
gizzrak escribió:Que modelo es tu consola? Con que rebooter trabajas? La version del mame que va directo a la carpeta content no te deberia fallar porque ya viene preparchado para funcionar con el rebooter.

La versión es una xenon del año 2005, y el rebooter el 0.2 sino recuerdo mal.
Hola que tal, tengo una duda espero me puedan responder....estoy utilizando la version de mame que va directo en la carpeta "content", cuando le doy a inicio parte perfectamente, mi duda es ¿en que carpeta debo poner los roms para que mame los reconozca?...¿en un dispositivo usb (lo cual quiero evitar) o en una carpeta dentro del disco duro (y si es asi donde deberia ir esta carpeta)?

Gracias de antemano.
miguelangelgr: ok supongo que tienes el freeboot .02 entonces? ahi si no te puedo aconsejar puesto que yo uso el xbr y a mi me va bien.

Loquillo: pues tal parece que el mame360 fue programado solo para funcionar por usb, ya que ni modificando en el options.ini y usando la version de .xex en lugar de la Live(content) puede cargar desde el disco u otro dispositivo que no sea por usb; la ruta debe ser raiz:\Emus\Mame\roms asi tal cual con las mismas mayusculas y minusculas siendo raiz obviamente la letra de unidad de tu usb ya sea memoria o disco duro externo.
Si, parece que tienes toda la razon, estuve probando diferentes configuraciones/opciones y no hubo caso, la unica forma de que el mame reconociera y cargara los roms fue que estos estuvieran en un dispositivo usb.

Bueno muchas gracias por contestar.
BUENAS

Acabo de encontrar en una pagina como se configura el mame para que ejecute las roms desde el HD:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=699285

Mame is in HDD1:\MAME360
Roms are in HDD1:\MAME360\roms

here is my HDD1:\MAME360\Media\options.ini file

CODE
rompath = hdd1:\MAME360\roms
samplepath = hdd1:\MAME360\samples
cfg_directory = hdd1:\MAME360\cfg
nvram_directory = hdd1:\MAME360\nvram
memcard_directory = hdd1:\MAME360\memcard
input_directory = hdd1:\MAME360\inp
state_directory = hdd1:\MAME360\sta
artpath = hdd1:\MAME360\artwork
snapshot_directory = hdd1:\MAME360\snap
diff_directory = hdd1:\MAME360\diff
ctrlrpath = hdd1:\MAME360\ctrlr
comment_directory = hdd1:\MAME360\comments
cheat_file = hdd1:\MAME360\cheat.dat
title_path = hdd1:\MAME360\titles

autoframeskip = 0

El problema que tengo yo, es que la unica version que logro ejecutar es muy vieja.

Y me da un error al ejecutar: Mal instalado vuelvalo a instalar.

Alguien me puede facilitar otra version o decirme el por que me falla.

Saludos
SergioValterna escribió:BUENAS

Acabo de encontrar en una pagina como se configura el mame para que ejecute las roms desde el HD:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=699285

Mame is in HDD1:\MAME360
Roms are in HDD1:\MAME360\roms

here is my HDD1:\MAME360\Media\options.ini file

CODE
rompath = hdd1:\MAME360\roms
samplepath = hdd1:\MAME360\samples
cfg_directory = hdd1:\MAME360\cfg
nvram_directory = hdd1:\MAME360\nvram
memcard_directory = hdd1:\MAME360\memcard
input_directory = hdd1:\MAME360\inp
state_directory = hdd1:\MAME360\sta
artpath = hdd1:\MAME360\artwork
snapshot_directory = hdd1:\MAME360\snap
diff_directory = hdd1:\MAME360\diff
ctrlrpath = hdd1:\MAME360\ctrlr
comment_directory = hdd1:\MAME360\comments
cheat_file = hdd1:\MAME360\cheat.dat
title_path = hdd1:\MAME360\titles

autoframeskip = 0

El problema que tengo yo, es que la unica version que logro ejecutar es muy vieja.

Y me da un error al ejecutar: Mal instalado vuelvalo a instalar.

Alguien me puede facilitar otra version o decirme el por que me falla.

Saludos


Yo tambien tengo el mismo problema y no creo que sea culpa de lo viejo que sea el mame, mas bien debe ser reboteer que tenemos o otra cosa , porque al fin!!!! he conseguido conectarme al Xbins y he bajado el 360menu y me da el mismo error, ahora ya no se de que puede ser, alguna idea?
Buen aporte habra que verificarlo, solo que 2 detalles sergio el link que colocas no define como hacer lo que tu mencionas quiza erraste al adjuntar; y segundo a que te refieres con que la version es muy vieja? hasta donde yo se solo existe la version .112 que se programo para el devkit hace como 2 años. Ahora por lo del error de que el juego no esta bien instalado, seguramente es porque estan tratando de correrlo a traves del .xex me supongo, entonces necesitan pasar el xex por el gamehack 5.2 para que le haga parche y no tengan problema.


Actualización: No mi buen te has equivocado ya he encontrado la información que indicas en el link pero la persona que hizo el post pregunta como hacerlo, no como se hace como tu mencionas, puesto que yo mismo he revisado y de ninguna manera ni como indica ahi se puede cargar desde el HDD interno los roms, muy seguramente es algo dentro de la programación del mismo emulador ya que fue escrito para devkit y en aquel entonces solo podia hacerse por usb. Supongo que habra que esperar a un nuevo lanzamiento del emulador con mejoras.
gizzrak escribió:Buen aporte habra que verificarlo, solo que 2 detalles sergio el link que colocas no define como hacer lo que tu mencionas quiza erraste al adjuntar; y segundo a que te refieres con que la version es muy vieja? hasta donde yo se solo existe la version .112 que se programo para el devkit hace como 2 años. Ahora por lo del error de que el juego no esta bien instalado, seguramente es porque estan tratando de correrlo a traves del .xex me supongo, entonces necesitan pasar el xex por el gamehack 5.2 para que le haga parche y no tengan problema.


Actualización: No mi buen te has equivocado ya he encontrado la información que indicas en el link pero la persona que hizo el post pregunta como hacerlo, no como se hace como tu mencionas, puesto que yo mismo he revisado y de ninguna manera ni como indica ahi se puede cargar desde el HDD interno los roms, muy seguramente es algo dentro de la programación del mismo emulador ya que fue escrito para devkit y en aquel entonces solo podia hacerse por usb. Supongo que habra que esperar a un nuevo lanzamiento del emulador con mejoras.

Pues si!! parece que tenia que pachear con el gamehack 5.2, ahora solamente me queda que reconozca las roms.

Saludos y muchas gracias
Que tal gente!

Tal vez, despues de todo este rollo, no lograron correr juegos de Mame360 desde el disco duro interno...

la solución es esta:
rompath = game:\roms
samplepath = game:\samples
cfg_directory = game:\cfg
nvram_directory = game:\nvram
memcard_directory = game:\memcard
input_directory = game:\inp
state_directory = game:\sta
artpath = game:\artwork
snapshot_directory = game:\snap
diff_directory = game:\diff
ctrlrpath = game:\ctrlr
comment_directory = game:\comments
cheat_file = game:\cheat.dat
title_path = game:\titles

autoframeskip = 0


Creditos a coreyinoz de xbox-scene
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=699136&st=15
bidomo escribió:Que tal gente!

Tal vez, despues de todo este rollo, no lograron correr juegos de Mame360 desde el disco duro interno...

la solución es esta:
rompath = game:\roms
samplepath = game:\samples
cfg_directory = game:\cfg
nvram_directory = game:\nvram
memcard_directory = game:\memcard
input_directory = game:\inp
state_directory = game:\sta
artpath = game:\artwork
snapshot_directory = game:\snap
diff_directory = game:\diff
ctrlrpath = game:\ctrlr
comment_directory = game:\comments
cheat_file = game:\cheat.dat
title_path = game:\titles

autoframeskip = 0


Creditos a coreyinoz de xbox-scene
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=699136&st=15


Muchas gracias, asi funciona perfectamente desde el disco interno.
Sabeis como se guardan las partidas en el mame360?
alguien me pasa un enlace con el mame?es que me estoy volviendo loco buscandolo y no hay manera
lorillo escribió:alguien me pasa un enlace con el mame?es que me estoy volviendo loco buscandolo y no hay manera


En xbins tienes de todo, hay una utilidad que se llama auto xbins 2008 que facilita mucho la tarea, buscala en Google.
STaRNiGHT escribió:
lorillo escribió:alguien me pasa un enlace con el mame?es que me estoy volviendo loco buscandolo y no hay manera


En xbins tienes de todo, hay una utilidad que se llama auto xbins 2008 que facilita mucho la tarea, buscala en Google.


muxas gracias
Estoy mirando si encuentro un readme o algo para saber como se sale del juego al emu, o para ir a opciones, ¿sabeis algo ?

Un Saludo.
tristanc escribió:Estoy mirando si encuentro un readme o algo para saber como se sale del juego al emu, o para ir a opciones, ¿sabeis algo ?

Un Saludo.


RT + LT + A = Opciones (ahí puedes configurar los controles y crear estas combinaciones por ejemplo para sacar snapshots, etc)

RT + LT + click en stick derecho = Salir al menú del MAME

Un saludo!
reprec escribió:RT + LT + A = Opciones (ahí puedes configurar los controles y crear estas combinaciones por ejemplo para sacar snapshots, etc)

RT + LT + click en stick derecho = Salir al menú del MAME

Un saludo!


El gatillo RT no sirve para nada:

Con LT + A = Opciones
Con LT + Click Stick Derecho = Salir al menú de MAME

XD XD XD

Por cierto no se si lo sabéis, pero el HDD interno, al estar formateado en FATX tiene un límite de 4096 ficheros por carpeta (2^12), por lo que si queréis tener el romset completo de MAME 112 tenéis que dividir las roms en dos carpetas, por ejemplo 4096 roms en \roms\ y las restantes en \roms2\. Pues bueno, para que el MAME busque roms en más de un directorio tenéis que configurar el *.ini con las rutas de las roms seguidas de punto y coma, es decir "ruta;ruta;ruta", todo seguido y sin espacios.

Por ejemplo, para el caso anterior el rompath sería:

rompath = game:\roms;game:\roms2


Es decir, Mame buscaría roms en game:\roms y en game:\roms2

Un saludo
Arkaknio escribió:
reprec escribió:RT + LT + A = Opciones (ahí puedes configurar los controles y crear estas combinaciones por ejemplo para sacar snapshots, etc)

RT + LT + click en stick derecho = Salir al menú del MAME

Un saludo!


El gatillo RT no sirve para nada:

Con LT + A = Opciones
Con LT + Click Stick Derecho = Salir al menú de MAME

XD XD XD

Por cierto no se si lo sabéis, pero el HDD interno, al estar formateado en FAT32 tiene un límite de 4096 ficheros por carpeta (2^12), por lo que si queréis tener el romset completo de MAME 112 tenéis que dividir las roms en dos carpetas, por ejemplo 4096 roms en \roms\ y las restantes en \roms2\. Pues bueno, para que el MAME busque roms en más de un directorio tenéis que configurar el *.ini con las rutas de las roms seguidas de punto y coma, es decir "ruta;ruta;ruta", todo seguido y sin espacios.

Por ejemplo, para el caso anterior el rompath sería:

rompath = game:\roms;game:\roms2


Es decir, Mame buscaría roms en game:\roms y en game:\roms2

Un saludo



Gracias a los dos por la info, una cosilla mas, ¿el hd interno no va con fatx ? creo que si, que no es fat32 aunque tenga tambien esa limitacion.

Ciao
tristanc escribió:Gracias a los dos por la info, una cosilla mas, ¿el hd interno no va con fatx ? creo que si, que no es fat32 aunque tenga tambien esa limitacion.

Ciao


Sí, el interno va con FATX, de todas maneras yo el externo lo tengo formateado en FAT32 y tengo el romset del 0.119 (6800 roms + ó -) en una carpeta y no tengo problemas, me lo pilla todo bien el MAME, así que yo que tú probaría primero.
reprec escribió:
tristanc escribió:Gracias a los dos por la info, una cosilla mas, ¿el hd interno no va con fatx ? creo que si, que no es fat32 aunque tenga tambien esa limitacion.

Ciao


Sí, el interno va con FATX, de todas maneras yo el externo lo tengo formateado en FAT32 y tengo el romset del 0.119 (6800 roms + ó -) en una carpeta y no tengo problemas, me lo pilla todo bien el MAME, así que yo que tú probaría primero.


No quería decir FAT32, lo que quería decir era FATX, culpa mía (ya está editado). Como bien dices FAT32 no tiene ese límite de archivos por carpeta, pero FATX sí, por lo que todo el que quiera meter el romset completo en el disco duro interno tiene que usar dos carpetas como mínimo.

Un saludo!
mil gracis hermano llevaba 2 meses tratando de hacer funcionar las roms desde el disco interno, anda de maravilla.

Arkaknio escribió:
reprec escribió:RT + LT + A = Opciones (ahí puedes configurar los controles y crear estas combinaciones por ejemplo para sacar snapshots, etc)

RT + LT + click en stick derecho = Salir al menú del MAME

Un saludo!


El gatillo RT no sirve para nada:

Con LT + A = Opciones
Con LT + Click Stick Derecho = Salir al menú de MAME

XD XD XD

Por cierto no se si lo sabéis, pero el HDD interno, al estar formateado en FATX tiene un límite de 4096 ficheros por carpeta (2^12), por lo que si queréis tener el romset completo de MAME 112 tenéis que dividir las roms en dos carpetas, por ejemplo 4096 roms en \roms\ y las restantes en \roms2\. Pues bueno, para que el MAME busque roms en más de un directorio tenéis que configurar el *.ini con las rutas de las roms seguidas de punto y coma, es decir "ruta;ruta;ruta", todo seguido y sin espacios.

Por ejemplo, para el caso anterior el rompath sería:

rompath = game:\roms;game:\roms2


Es decir, Mame buscaría roms en game:\roms y en game:\roms2

Un saludo
reprec escribió:... y tengo el romset del 0.119 (6800 roms + ó -) en una carpeta y no tengo problemas...


Por cierto reprec,
¿qué espacio de memoria en disco te ocupan esas 6800 roms?
Muchas gracias y recibe un abrazo.
Arkaknio escribió:
reprec escribió:RT + LT + A = Opciones (ahí puedes configurar los controles y crear estas combinaciones por ejemplo para sacar snapshots, etc)

RT + LT + click en stick derecho = Salir al menú del MAME

Un saludo!


El gatillo RT no sirve para nada:

Con LT + A = Opciones
Con LT + Click Stick Derecho = Salir al menú de MAME

XD XD XD

Por cierto no se si lo sabéis, pero el HDD interno, al estar formateado en FATX tiene un límite de 4096 ficheros por carpeta (2^12), por lo que si queréis tener el romset completo de MAME 112 tenéis que dividir las roms en dos carpetas, por ejemplo 4096 roms en \roms\ y las restantes en \roms2\. Pues bueno, para que el MAME busque roms en más de un directorio tenéis que configurar el *.ini con las rutas de las roms seguidas de punto y coma, es decir "ruta;ruta;ruta", todo seguido y sin espacios.

Por ejemplo, para el caso anterior el rompath sería:

rompath = game:\roms;game:\roms2


Es decir, Mame buscaría roms en game:\roms y en game:\roms2

Un saludo


Bueno otra solucion para el mame para tener todos los juegos en una sola carpeta, Yo tambien tube el mismo problema para meter todos los juegos a la consola.

Ademas yo tengo el mame al 100% de roms de la version 0.112

Descargais de internet el: Clrmamepro
Conseguis una version de Mame 0.112 para pc (es necesario para que el clrmamepro cree una base correcta para modificar vuestras roms)

1º Preparais vuestra base de datos como siempre con el clrmamepro y configurais las carpetas, etc(si no os enterais buscar por el google que seguro que habran mil tutos)

2º En la opcion de Scanner, marcais Fix a todo, tambien marcais en la opcion de Your prefer: Merged Set. Luego pulsais New Scan. Y esperar un poco se a dicho. Y listo

Las roms completas del 0.112 con set unidos son: 3.488 ficheros 14,8 Gb.

Ademas ahorrareis espacio al desechar las roms duplicadas, y eliminareis las roms no validas para la version de mame de la xbox 360.
bidomo escribió:Que tal gente!

Tal vez, despues de todo este rollo, no lograron correr juegos de Mame360 desde el disco duro interno...

la solución es esta:
rompath = game:\roms
samplepath = game:\samples
cfg_directory = game:\cfg
nvram_directory = game:\nvram
memcard_directory = game:\memcard
input_directory = game:\inp
state_directory = game:\sta
artpath = game:\artwork
snapshot_directory = game:\snap
diff_directory = game:\diff
ctrlrpath = game:\ctrlr
comment_directory = game:\comments
cheat_file = game:\cheat.dat
title_path = game:\titles

autoframeskip = 0


Creditos a coreyinoz de xbox-scene
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=699136&st=15


no hay manera, pongo todo igual y las rutas y nada, una duda, en roms que pongo, porque tengo juego con zip otros tiene .bin otros llevan otras extensiones... o tengo que meter la carpeta con el nombre del juego?
una preguntaaaaaaa cmo poner pantalla fulll en mame 360 .. gracias
Si alguien consigue arrancar desde el emulador de mame32 los juegos de Spiderman o Metamorphic force que me mande un privado porque uno me arranca pero lo emula muy lento, y el otro se me queda pillado cuando sale el video de presentacion. Gracias.
¿Dónde se consigue este emulador del Mame? he buscado y no lo encuentro, a ver si algún alma caricativa me pasa algún enlace de descarga en mp. :)

Edito: Ya lo he encontrado yo solito, jeje. Saludos.
no hay manera, pongo todo igual y las rutas y nada, una duda, en roms que pongo, porque tengo juego con zip otros tiene .bin otros llevan otras extensiones... o tengo que meter la carpeta con el nombre del juego?


Yo lo tengo así y me funciona, tambien fue un quebradero de cabeza porque me pasaba lo mismo que a ti y no había manera de que me reconociera las roms, al final puse las roms comprimidas en el directorio roms, sin estar dentro de ninguna carpeta ni nada, todas mezcladas digamos.
Alguien ha sabido alguna noticia de un nuevo release de MAME? ya van casi 3 años con la misma [+risas]
YUPII!!!, THANKS bidomo
ASI ME FUNCIONO Y CON TODOS LOS ROMS Y DEMAS EN HDD1, NO EN GAMES
http://www.megaupload.com/?d=KPAX1T5U
http://www.megaupload.com/?d=2JC0Y6ZO
SOLO PONGALO EN HDD1( HDD1\APPS, HDD1\GAMES, HDD1\EMUS O DONDE QUIERAN) Y LOS ROMS DENTRO DE LA CARPETA ROMS DE LA RUTA QUE HAYAN ELEGIDO
Y LOGICAMENTE CARGARLO CON SU ACCESO PREFERIDO POR QUITBOOT,ISO TO GOD, FRESTYLE
A ver, yo tengo otro problema cuando quiero entrar en el menú de opciones, porque quiero cambiar la configuración de los botones, le doy a LT+A y en vez de salir el menú me sale un rectángulo alargado y fino (lo que se supone que sería el menú) sin que yo pueda acceder a las opciones. Si a alguien más le ha pasado y lo ha podido solucionar que me eche un cable. Gracias.

PD: yo las roms las cargo desde USB, no sé si tendrá que ver.

EDIT: Solucionado, he cargado el Mame desde usb y arreglao.
Se pueden guardar partidas con este emulador??? por que yo no encuentro ninguna opción ni combinación de botones.saludos
hola gente alguien seria tan amable de decirme como hago para que se vea los snapshop de las roms las capturo y todo y por ftp las veo en la carpeta snap pero cuando seleciono el rom no se ve gracias de antemano.
titiyo escribió:Se pueden guardar partidas con este emulador??? por que yo no encuentro ninguna opción ni combinación de botones.saludos

no
40 respuestas