Geforce fx 5200 (lo retro esta de moda)

Buen tiempo a todos, hace tiempo consegui esa tarjeta de video para una vieja PC y me gustaria saber cual es el ultimo juego a resolucion mas baja que puede correrse con ella.
Digo, no espero que corra juegos o emuladores del 2010 pero si alguno creado posterior a la tarjeta.

Se que hay mas opciones y mejores, o versiones de mayor gama de esa serie o que se puede revender y comprar nueva pc,pero es para un retro ordenador dedicado a entretenimiento.
Tambien lei el primer hilo del foro, pero es referente a tarjetas nuevas y esta es retro/clasica.

Solo pido ayuda especifica a esta tarjeta de video: "FX 5200" 128mb 128bits ,del tiraje original Nvidia"
De antemano gracias.
A partir de hora formula las pregunta allí, ser vieja o nueva no cambia su condición de gráfica.

Puede mover títulos del 2004 (Half Life 2), y hasta bien entrados el 2006 en calidad media-baja y una resolución sobre los 800x600. Ahora no te sabría decir títulos.
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
yo con una 5500, (creo que es una 5200 con algo de overclock) me pase doom3 en higth, half life 2, el primer halo, ut 2004 al maximo (juegazo), star wars battlefront 2, ah y si te va el rol prueba morrowind, (es el precursor de oblivion) y en historia, profundidad y duracion le pega un buen repaso a este ultimo.
EStrategia tienes titulos que funconaran con es agrafica por doquier, warcraft, age of empires 3...
Yo tenía una 5700 y en general te irá todo bien siempre y cuando no sea en dx9.
Aunque lo soportan, se les atraganta de mala manera. Doom 3 es lo último que pude correr decentemente, per como te comentan, de estrategia tipo Empires, etc, que no van muy cargados de 3D, se mueven bien.

Y el Half-Life 2 te irá de lujo ya que el motor directamente lo arranca en dx8 y corre fluido.

Saludos
recordad que la 5200 es poco mas que una Gforce 4MX con Directx 8 o 9, que recuerde tiraba ya asi a lo ultimo decente de GTA3 bajando los detalles, UT2004 tiraba decente, Doom 3 a duras penas (sobre 20fps lo que mas, en calidad media) y horrible del primer Prince of persia de la nueva saga. (usar la grafica con juegos que usaran las nuevas prestaciones de DX era para pegarse un tiro, tiraba regular de por si, ya con los efectos de DX mejor ni hablar)

Tambien hay que tener en cuenta que hay 2 versiones de la 5200 (al igual que otras graficas y modelos), con 128bit de bus o 64, no hace falta decir que con el bus a 64bit dejaba bastante que desear, en juegos algo mas exigentes podian rendir un 40% menos.

Para tirar fluido y sin bajar calidad en HalfLife 2 se recomendaba una ATI 9600 (la normal no la 9600SE) o una Nvidia 5600, si le bajabas detalles graficos pues claro que iba fluido en bastante menos.
Darumo escribió:recordad que la 5200 es poco mas que una Gforce 4MX con Directx 8 o 9, que recuerde tiraba ya asi a lo ultimo decente de GTA3 bajando los detalles, UT2004 tiraba decente, Doom 3 a duras penas (sobre 20fps lo que mas, en calidad media) y horrible del primer Prince of persia de la nueva saga. (usar la grafica con juegos que usaran las nuevas prestaciones de DX era para pegarse un tiro, tiraba regular de por si, ya con los efectos de DX mejor ni hablar)

Tambien hay que tener en cuenta que hay 2 versiones de la 5200 (al igual que otras graficas y modelos), con 128bit de bus o 64, no hace falta decir que con el bus a 64bit dejaba bastante que desear, en juegos algo mas exigentes podian rendir un 40% menos.

Para tirar fluido y sin bajar calidad en HalfLife 2 se recomendaba una ATI 9600 (la normal no la 9600SE) o una Nvidia 5600, si le bajabas detalles graficos pues claro que iba fluido en bastante menos.

Que tiempos jugar al half 2 con mi 9800xt de 256MB, era una pasada esa grafica cuando salió, se comia a la mejor nvidia 5950 creo que era.

salu2
Interesantes propuestas;bien puesto solo he probado algunos juegos de edades como:

chaser
alien vs predator 2
sonic adventure
sonic heroes
house of the dead 3
crazy taxi 3
unreal tournament 2004
halo
half life 2
need for speed underground 2

ire viendo hasta ver cual es su limite poco a poco; lo bueno es que los emuladores pre dreamcast los corre perfecto y en una tele de tubo, es como tenerlas realmente conectadas.
Igual no pierdo mucho ya que en 5 años solo han sacado juegos de disparo en primera persona y la mayoria de ellos son secuelas de secuelas.
Hombre, te pierdes juegazos como Oblivion y Fallout 3, por ejemplo.
Y alguno que otro de estrategia como el Supremme Commander.

Pero eres tú el que debe valorar lo que quieres hacer y entonces decidir si te llega o no.

Saludos
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
dakangel escribió:Buen tiempo a todos, hace tiempo consegui esa tarjeta de video para una vieja PC y me gustaria saber cual es el ultimo juego a resolucion mas baja que puede correrse con ella.
Digo, no espero que corra juegos o emuladores del 2010 pero si alguno creado posterior a la tarjeta.

Se que hay mas opciones y mejores, o versiones de mayor gama de esa serie o que se puede revender y comprar nueva pc,pero es para un retro ordenador dedicado a entretenimiento.
Tambien lei el primer hilo del foro, pero es referente a tarjetas nuevas y esta es retro/clasica.

Solo pido ayuda especifica a esta tarjeta de video: "FX 5200" 128mb 128bits ,del tiraje original Nvidia"
De antemano gracias.

Dedicado a entretenimiento :-| Debes ser de los que se entretienen esperando a que cargue los iconos del panel de control [+risas]
si puedes dar mas especificaciones del pc estaria bien, yo creo que tambien tiraria con otros juegos como el outrun 2006, el pro6 o los combat flight simulator (a resoluciones 1024x768 como maximo). de todas maneras la serie FX de nvidia fue una castaña como una casa, al igual que las 4mx.
Jugar al farcry con esa tarjeta (la tuve en persona) era complicado. Recuerdo que la grafica iba a duras penas.

Eso si, el farcry por aquella epoca era el crysis de hoy en dia...
10 respuestas