Firmas contra la matanza de delfines en Japon

http://apps.facebook.com/causes/petitions/252

No he visto ningun hilo con el tema, y como creo que es muy fuerte el tema......rellenar los datos se hace en menos de 1 minuto.

Muchas gracias a tod@s l@s que firmeis.
Firmaré por supuesto. Sirva para algo o para nada.
Pero por muchas firmas que entregen, cambiaria algo? Es decir, si los pescan para comer, pa sopas o lo que coño quiera que sea, por muchas firmas que les lleven, si es un producto del mercado que mueve dinero, se lo pasaran por el forro de los cojones.
Nose, es como si aqui nos llegan 3 millones de firmas en contra de matar a los cerdos o de pescar atun.
De echo, creo que los Japoneses no comen conejo ya que los tienen solo como mascotas, para ellos será una barbaridad supongo.
McArthur Whiite escribió:Pero por muchas firmas que entregen, cambiaria algo? Es decir, si los pescan para comer, pa sopas o lo que coño quiera que sea, por muchas firmas que les lleven, si es un producto del mercado que mueve dinero, se lo pasaran por el forro de los cojones.
Nose, es como si aqui nos llegan 3 millones de firmas en contra de matar a los cerdos o de pescar atun.

Acaba de salir un documental (son los que piden las firmas) de como lo hacen. Hasta los propios pescadores afirman que si saliera a la luz el modo......se les caeria el pelo y tendrian que cerrar el "chiringuito".
Kachral escribió:De echo, creo que los Japoneses no comen conejo ya que los tienen solo como mascotas, para ellos será una barbaridad supongo.

En muchos paises europeos no comen conejo. Y en algunas zonas de Canadá y de EEUU tampoco
jorcoval escribió:
Kachral escribió:De echo, creo que los Japoneses no comen conejo ya que los tienen solo como mascotas, para ellos será una barbaridad supongo.

En muchos paises europeos no comen conejo. Y en algunas zonas de Canadá y de EEUU tampoco

En otros paises como Italia o Dinamarca el caballo se come a saco.
En Japón se come conejo. De hecho, en Japón se come casi cualquier cosa, aunque siempre hay bichos que no comen para poder restregarles a los chinos que se zampan todo lo que se mueve XD

Un japonés me contó no hace mucho que se come conejo debido a que los budistas lo consideraban como un pájaro porque al correr solo tocaban dos patas el suelo, y da la casualidad de que los monjes budistas sí tenían permitido comer ave. Vamos, una excusa baratísima, para que veáis lo absurdas que son las religiones por muy molonas que parezcan.
¿Y no habeis visto lo que le hacen a los tiburones? Que los pescan, les cortan las tres aletas ahí en vivo y los vuelven a soltar al agua para que agonicen hasta morir. Y así uno, tras otro, tras otro...

http://www.lunasazules.com/2009/06/los- ... rones.html

No hay mucho que hacer, ni con los delfines, ni tiburones, focas o lo que sea. Mueve mucho dinero y por desgracia eso es lo único que le importa al ser humano...
Kristonpel escribió:¿Y no habeis visto lo que le hacen a los tiburones? Que los pescan, les cortan las tres aletas ahí en vivo y los vuelven a soltar al agua para que agonicen hasta morir. Y así uno, tras otro, tras otro...

No hay mucho que hacer, ni con los delfines, ni tiburones, focas o lo que sea. Mueve mucho dinero y por desgracia eso es lo único que le importa al ser humano...

Con esa actitud seguro que no se consigue nada, sin acritud. La gente que ha hecho el documental merece el apoyo de los que amamos a los animales, que menos.
Kristonpel escribió:No hay mucho que hacer, ni con los delfines, ni tiburones, focas o lo que sea. Mueve mucho dinero y por desgracia eso es lo único que le importa al ser humano...

Hombre, contra la salvajada de los tiburones lo mejor es la información, porque la gente que se pide la típica sopa de aleta no tiene ni idea de que se mata un tiburón entero -y lentamente- para comer únicamente las aletas. Y contra lo demás siempre se puede contribuir en cierta manera.

Pero vamos, que razón no te falta.
Disculpad mi ignorancia, pero me pregunto por qué la pesca de delfines es una matanza y no lo es por ejemplo la pesca del bacalao. Aquí podemos ver como cada año millones de ejemplares son brutalmente asesinados y colgados salvajemente por los crueles escandinabvos para exportarlos a toda Europa. ¿Es que nadie va a abrir un Feisbuc para detener esto? Imagen

Lo de los tiburones sí que lo veo salvajada cargárselos por 3 aletas.
¿Y las ballenas?, ellas también sufren este asesinato descontrolado.

Yo firmar no, porque de poco sirve, si los propios gobiernos no regulan esas cosas... si fuera una empresa detrás o algo que tuviera repercusión mediática (dinero) pues mi apoyo le daría.

Pero es una verdadera pena que el dinero esté por encima de la vida.
Personalmente lo veo muy mal, se trata de una de las especies animales más inteligentes... es casi como comerse a un mono. Pero bueno, supongo que siguen teniendo más suerte que los animales de granja...
Flamígero escribió:Disculpad mi ignorancia, pero me pregunto por qué la pesca de delfines es una matanza y no lo es por ejemplo la pesca del bacalao. Aquí podemos ver como cada año millones de ejemplares son brutalmente asesinados y colgados salvajemente por los crueles escandinabvos para exportarlos a toda Europa. ¿Es que nadie va a abrir un Feisbuc para detener esto? Imagen

Lo de los tiburones sí que lo veo salvajada cargárselos por 3 aletas.

Hombre, yo duermo bastante bien por las noches con mi discriminación especista basada en una combinación de inteligencia y escasez. Por ejemplo, para mí es mejor comerme un pollo que un delfín, un chimpancé, una ballena, un chupacabras o un catedrático. Los cerdos también son muy listos, pero hay muchos y es pecado no comer bacon según he leído en internet. Y dentro de los bichos domésticos, evidentemente prefiero los huevos que han puesto gallinas de corral que las que se pasan su puta vida metidas entre barrotes, por ejemplo, más que nada por una cuestión ética. Y lo mismo con los pollos, que las granjas de millones de pollos hacinados y comiéndose los unos a los otros dan un asco tremendo.

En mi caso no tiene nada que ver que sean monos o que hagan ruido cuando los mates, porque también como lindísimos conejitos, corderitos y vaquitas y no me comería una tortuga marina ni aunque me obligara Bear Grylls.
Lo digo una vez mas, no es el hecho en si, sino el modo
Claaaaaro, si matamos a los cangrejos, hervimos a los caracoles y aplastamos moscas que se jodan los delfines. Mejor nos liamos a palos con todo bicho viviente.

El argumento de como lo hacemos con otros animales por qué no con el delfín es absurdo e incluso insultante. Debemos dirigir nuestros esfuerzos a que la razón, de la que tanto presumimos los humanos y que nos lleva a plantearnos cosas como la ética, sirva para que podamos alimentarnos de otros seres vivos, minimizando el sufrimiento y el impacto medioambiental.

Pero mejor no, matemos a palos a los delfines porque pescamos el bacalao con anzuelo. En fin.
La historia es que sin facebook no puedo firmar.

¿Se me va a excluir de la mitad de las iniciativas online por no tener ni FB ni Tuenti? Es que empiezo a tener las pelotas hinchadas. No sé si es que he hecho algo mal, pero relleno mis datos, le doy a Sign, y me sale a iniciar cuenta en FB.

Es de locos, vamos.
kyubi-chan escribió:Claaaaaro, si matamos a los cangrejos, hervimos a los caracoles y aplastamos moscas que se jodan los delfines. Mejor nos liamos a palos con todo bicho viviente.

El argumento de como lo hacemos con otros animales por qué no con el delfín es absurdo e incluso insultante.

En realidad no defiendo que matemos delfines porque ya lo hagamos con tantas otras especies, solo me planteo por qué solo salen campañas a favor de los delfines, ballenas y monísimas focas blanquitas pero luego en navidad hervimos vivas a las langostas sin ningún pudor (obviamente la gente noble, los votantes de Zp os tenéis que conformar con corderitos).

reyptor escribió:Lo digo una vez mas, no es el hecho en si, sino el modo

El modo me pregunto si no será como con las ballenas de las islas Feroe, que se tiñe el mar de rojo por la cantidad de sangre y parece todo muy cruel pero al final solo es un tajo en un punto estratégico para que se desangren lo antes posible (mira, como en los mataderos). Pero hablo de memoria ya que hace mucho que no veo uno de esos vídeos de delfines, 4chan está en decadencia y solo veo vídeos de atropellos y suicidios ultimamente.

Elelegido escribió:Personalmente lo veo muy mal, se trata de una de las especies animales más inteligentes... es casi como comerse a un mono. Pero bueno, supongo que siguen teniendo más suerte que los animales de granja...

Mmmmmm entonces si decido comerme a una Belén Esteban habiéndola matado de modo poco cruel, seré un enfermo, sí, ¿pero puedo tener la conciencia tranquila? Ya tengo alegato para la defensa en el juicio. Claro que entonces tendríamos que dejar de comer pulpo ya que es una de las especies más inteligentes del mar, a ver cómo se lo explicamos a los gallegos y a Rosa Díez :-?
Aqui la gente no ve la diferencia de que hay 15 mil millones de conejos, cerdos,... encambio de ballenas, delfines y atun rojo (aqui consumimos el claro) hay muchos menos y estan en peligro de extincion.

O el hecho de matar tiburones solo por sus aletas y los dejan mutilados en el mar muriendose lenta y dolorosamente.

Pero bueno si quereis seguir comparando conejos con delfines alla vosotros, pero es bastante absurdo.

Flamígero escribió:
kyubi-chan escribió:Claaaaaro, si matamos a los cangrejos, hervimos a los caracoles y aplastamos moscas que se jodan los delfines. Mejor nos liamos a palos con todo bicho viviente.

El argumento de como lo hacemos con otros animales por qué no con el delfín es absurdo e incluso insultante.

En realidad no defiendo que matemos delfines porque ya lo hagamos con tantas otras especies, solo me planteo por qué solo salen campañas a favor de los delfines, ballenas y monísimas focas blanquitas pero luego en navidad hervimos vivas a las langostas sin ningún pudor (obviamente la gente noble, los votantes de Zp os tenéis que conformar con corderitos).

Esto ya es la ostia, meter aqui a las crias de foca, que se las mata por su piel, no para comer, roza lo absurdo.
Es normal matar para comer, asi es la naturaleza, pero ya que podemos escoger, no destruyamos especies que estan en peligro de extincion.
Y no se tiene que matar animales por otra razon que no sea la de comer.
Yo lo flipo con algunos, vamos a ver, este hilo es para quien quiera firmar por una causa.

Que hay muchas causas, claro, que son igual o peor, por supuesto, si me encontrais enlace donde firmar o colaborar, yo encantado. Pero no por ello, voy a dejar de lado una barbarie que se esta cometiendo contra un ser vivo.

Es que ya me toca las narices que porque haya mas casos con otras especies se dé de lado a este. Yo soy el primero en ayudar en lo que pueda y en estar en contra del maltrato animal, sea cual fuere el motivo y/o modo.

Lo dicho, si quereis firmar, os estare agradecido, sino quereis firmar, lo respeto. Pero dejad de tocar las narices con otros casos (de los cuales yo tambien estoy en contra como vosotros).
Flamígero escribió:

Además voté a ZP Imagen

En primer lugar ni sabes qué apoyo, qué hago para luchar por lo que me parece injusto y mucho menos lo que pueda pensar de una u otra cosa. Segundo, existen incluso campañas para que la pesca con caña se prohiba o se sustituya por otro método que no hagan sufirir a los peces, te sorprenderías la de activistas que piden incluso los derechos fundamentalesde las plantas, falta de información supongo. Y por último, y te lo vuelvo a repetir, criticar una causa por la omisión del resto no es argumento válido y en lo personal ofende.
reyptor escribió:
Kristonpel escribió:¿Y no habeis visto lo que le hacen a los tiburones? Que los pescan, les cortan las tres aletas ahí en vivo y los vuelven a soltar al agua para que agonicen hasta morir. Y así uno, tras otro, tras otro...

Con esa actitud seguro que no se consigue nada, sin acritud. La gente que ha hecho el documental merece el apoyo de los que amamos a los animales, que menos.

No es ninguna actitud, es la triste realidad.
¿O crees que porque los que nos sentimos sensibilizados con estos temas dejemos de consumir productos como por ejemplo la sopa de aleta de tiburón, o el foie de pato (otros a los que torturan salvajemente para que 4 pijos se pongan las botas) vamos a cambiar algo? No, porque por desgracia somos una minoría, de no ser así no se practicarían estas salvajadas que son más comunes de lo que todos nos pensamos.

Yo he firmado,igual que firmo todo lo que me envian al correo del animal que sea maltratado, pero siendo realistas, no servirá para nada. Si prefieres pensar que va a cambiar algo me alegro por ti, pero por desgracia a mi echar una simple firmita no me sirve para consolarme. Bueno, si, me consuela ver que gracias a dios queda gente con sentimientos, pero poco más.

El mundo lo mandan los que lo mandan,por desgracia eso es así y cambiarlo no es tan fácil como poner una firma en un papel.
Se que suena muy brusco lo que digo, y parece que no tenga sentimientos, pero te aseguro que es todo lo contrario. Lo que pasa es que he optado por tomarme las cosas con más calma porque si no puedes acabar encerrado en una habitación acolchada y con una camisa de fuerza...

por cierto: http://www.atinachile.cl/content/view/3 ... LIDAD.html
¿pretendemos dar lecciones a Japón los que torturamos toros como festejo y cultura nacional?

Como se suele decir, no pretendas cambiar el mundo sin cambiar antes el tuyo primero.
Flamígero escribió:
Elelegido escribió:Personalmente lo veo muy mal, se trata de una de las especies animales más inteligentes... es casi como comerse a un mono. Pero bueno, supongo que siguen teniendo más suerte que los animales de granja...

Mmmmmm entonces si decido comerme a una Belén Esteban habiéndola matado de modo poco cruel, seré un enfermo, sí, ¿pero puedo tener la conciencia tranquila? Ya tengo alegato para la defensa en el juicio. Claro que entonces tendríamos que dejar de comer pulpo ya que es una de las especies más inteligentes del mar, a ver cómo se lo explicamos a los gallegos y a Rosa Díez :-?

Exacto. De hecho, el argumento de que se hace por preservar a las especies me parece incompleto. Yo soy partidario de preservar las especies para no desestabilizar un ecosistema. Pues las consecuencias de ello son muy impredecibles y puede dañarnos a nosotros indirectamente. Pero si el nicho de una especie decadente lo ocupa otro ser mejor adaptado, ningún problema.

Lo que importan son los individuos, que son los que con un sistema nervioso medianamente desarrollado experimentan consciencia, la cual lucha cada instante de su existencia por sobrevivir. O así sería si formásemos nuestra escala de valores de manera racional...
Kristonpel escribió:
reyptor escribió:

No es ninguna actitud, es la triste realidad.
¿O crees que porque los que nos sentimos sensibilizados con estos temas dejemos de consumir productos como por ejemplo la sopa de aleta de tiburón, o el foie de pato (otros a los que torturan salvajemente para que 4 pijos se pongan las botas) vamos a cambiar algo? No, porque por desgracia somos una minoría, de no ser así no se practicarían estas salvajadas que son más comunes de lo que todos nos pensamos.

Yo he firmado,igual que firmo todo lo que me envian al correo del animal que sea maltratado, pero siendo realistas, no servirá para nada. Si prefieres pensar que va a cambiar algo me alegro por ti, pero por desgracia a mi echar una simple firmita no me sirve para consolarme. Bueno, si, me consuela ver que gracias a dios queda gente con sentimientos, pero poco más.

El mundo lo mandan los que lo mandan,por desgracia eso es así y cambiarlo no es tan fácil como poner una firma en un papel.
Se que suena muy brusco lo que digo, y parece que no tenga sentimientos, pero te aseguro que es todo lo contrario. Lo que pasa es que he optado por tomarme las cosas con más calma porque si no puedes acabar encerrado en una habitación acolchada y con una camisa de fuerza...

por cierto: http://www.atinachile.cl/content/view/3 ... LIDAD.html

Ojo con esto, porque yo era de los que pensaba como tú. Sin embargo, desde hace un par de años me afilié a PETA y te aseguro que es alucinante la cantidad de cosas que "hemos" conseguido: diría que el 90% de las causas que se inician terminan con el objetivo cumplido, porque siempre te envían un email cuando se resuelve explicando cómo ha concluído.

Claro que creo que sería muchísimo más efectivo salir a las calles, pero no debemos descartar el movimiento de firmas porque en verdad resulta, y si no os animo a comprobarlo por vosotros mismos :p

En cuanto a lo de los delfines, lo mismo que con el resto de matanzas animales: hace ya 6 meses que me hice vegano y estoy mejor que nunca sin consumir absolutamente nada de origen animal. Y con la conciencia tranquila...

En fin, saludetes y a reinvindicar!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a mi siempre me ha aterrado la costumbre muy extendida en españa de criar a un cerdo,tenerlo en casa,tratarlo como a la mascota familiar y llegado su "san martin" lo degüellan para que se desangre festejandolo delante del atonito animal desde los niños que jugaban con el hasta los mayores que lo cebaban y paseaban.en fin siempre es bueno mirar a los demas en vez de a nosotros mismos.
26 respuestas