Problema de rendimiento, o de gráfica?

Hola chicos, mi duda es la siguiente:
Hace poco he instalado el blur, el cual me consume un 98% cuando está inciciado (una barbaridad, aunque mi procesador no sea un lumbreras, pero es mucho).
La cuestión es que al principio petaba bastante, luego me di cuenta de que los ventiladores del disipador de la grafica estaban parados [+risas], así que los puse a 12v, con lo cual van al máximo y mantienen la tarjeta bien fresquita, a unos 37 - 40º en reposo.
Despues de un rato de juego, no mucho, el juego se para, aunque no el sonido, la pantalla se pone blanca, y en el aviso que sale de el monitor pone DVI y la resolución, luego la pantalla se pone negra, vuelve a salir el mismo cartelito, luego se ve el juego y otra vez a lo mismo hasta que peta.
La segunda o tercera vez que lo hizo, salí al escritorio a comprobar la temperatura de la gráfica y no llega a los 55º jugando, asi que gráfica se descarta?
Que puede ser? el propio juego? el procesador? la gráfica?
Los componentes están en mi firma, un saludo y gracias por adelantado ;)
prueba con otro juego sera mas facil y mas rapido
e4ff00 escribió:prueba con otro juego sera mas facil y mas rapido

Con otros no peta, es con ese, por eso quiero saber si es problema de la gráfica o es que consume demasiado :-|
Puede que sean problemas de drivers, últimamente los drivers en general vienen bastante mal.
saludos.
ritcher87 escribió:Puede que sean problemas de drivers, últimamente los drivers en general vienen bastante mal.
saludos.

Los actualizaré a ver que pasa [beer]
Probablemente una 1900XT se quede algo corta para el Blur, aunque no sé cómo has configurado el detalle gráfico. Independientemente de eso deberías tener en cuenta que haber usado la tarjeta en modo 3D con el ventilador parado puede haber provocado algún daño, aunque dices que con otros juegos va perfectamente tal vez sea porque no la expriman tanto como ése y la avería, de existir, no se manifieste o tarde más en hacerlo, ya que ese síntoma, dejar de enviar señal de vídeo aunque el sonido siga escuchándose durante unos segundos, es el típico de un fallo en la gráfica, ya sea por sobrecalentamiento, falta de voltaje (relacionado con el VRM o con la fuente de alimentación) o problema similar.
GameOverMan escribió:Probablemente una 1900XT se quede algo corta para el Blur, aunque no sé cómo has configurado el detalle gráfico. Independientemente de eso deberías tener en cuenta que haber usado la tarjeta en modo 3D con el ventilador parado puede haber provocado algún daño, aunque dices que con otros juegos va perfectamente tal vez sea porque no la expriman tanto como ése y la avería, de existir, no se manifieste o tarde más en hacerlo, ya que ese síntoma, dejar de enviar señal de vídeo aunque el sonido siga escuchándose durante unos segundos, es el típico de un fallo en la gráfica, ya sea por sobrecalentamiento, falta de voltaje (relacionado con el VRM o con la fuente de alimentación) o problema similar.

El detalle gráfico está al mínimo pero a máxima resolución (1920x1080).
La cuestión es que mientras está dejando de enviar señal de video y salen los avisos de la pantalla con el modo y la resolución, pude salir al escritorio y iba tan normal, con lo cual la gráfica no estoy seguro de que sea, le he pasado un occt y no se ha quejado, esta noche pasaré otro más largo.
Saludos y gracias ;)
que tal,aunque te funcione el ventilador,podrias probar a cambiarle la pasta termica al disipador de la grafica,puede que este reseca y y no haya buen flujo de calor entre disipador y gpu.

un saludo.
Al final le quité un poco de oc al procesador, actualicé los drivers y ya no petaba, pero de todos modos me he pasao a una 9600 gt que le he pillao a un amigo tirá de precio y 0 problemas.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas [beer]
8 respuestas