Ayuda con asintotas porfavor

Hola!, estoy estudiando mates y estoy con limites y mirando no encuentro como era la forma para hallar la curva en la asintota oblicua... alguien podria echarme un cable porfavor?
Imagen

El primer resultado poniendo en Google "asíntotas oblicuas"

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ ... unto8.html

Creo que no es tan complicado buscar, además no tienes que esperar a que nadie te conteste... Gente más floja Imagen

SAlu2
Ufff, no recuerdo muy bien, a ver si era así:

El límite de la asíntota es una recta del tipo mx+n.

PAra calcular la m: m=lim(x->infinito,f(x)/x) y para calcular la n, no recuerdo, ahora lo busco xD

EDIT: n=lim(x->infinito,[f(x)-m·x])
wifilino escribió:Imagen

Creo que no es tan complicado buscar, además no tienes que esperar a que nadie te conteste... Gente más floja Imagen

SAlu2

Que haces perdiendo el tiempo aki tio deberias estar en la uni sacandote 20 carreras a la vez .. entiendes las cosas sin que te las expliquen mirando internet! en fin...

Edu_mambo :s llamame tonto pero lo veo un poco confuso:s podrias ponerlo mas simplificado o algo por el estilo porque me he quedado asi :-?
Lo primero es que si no tiene asintota horizontal no tiene oblicua, aunque eso en 2º de bach es una locura, pero bueno yo estoy en 1ºBach y te digo como lo hago.

Si es una division y el grado del polinomio de arriba es mayor que el de abajo, tiene asintota oblicua.
Haces la divison de polinomios y ya tienes la A.Ob. Y por ultimo para sacar la orientacion (si tiende a + o - infinito) no tienes mas que hacer Dividendo = resultado + cociente/diviendo. Lo siento no me acuerdo de mas.

Saludos!!
Es muy sencillo. Primero si hay A.H no hay A.O. Para calcular la A.O tienes que calcular la recta y=mx + n donde m es la pendiente y n la ordenada en el origen es decir el punto donde corta con el eje X.
Para calcular m y n: Imagen
croshy escribió:Si es una division y el grado del polinomio de arriba es mayor que el de abajo, tiene asintota oblicua.
Haces la divison de polinomios y ya tienes la A.Ob. Y por ultimo para sacar la orientacion (si tiende a + o - infinito) no tienes mas que hacer Dividendo = resultado + cociente/diviendo. Lo siento no me acuerdo de mas.

Saludos!!

Ojo, si el grado de el de arriba es 1 mayor que el de abajo.
Muchisimas gracias^^ creo que lo he pillado :D soy los mejores^^
croshy escribió:Lo primero es que si no tiene asintota horizontal no tiene oblicua, aunque eso en 2º de bach es una locura, pero bueno yo estoy en 1ºBach y te digo como lo hago.

No.

Si tiene asíntota horizontal, no tiene oblícua. Si tiene olbícua, no tiene horizontal.

Por otro lado:

· Para asíntota oblícua. y= mx + n

m = limx->inf. [f(x)/x]

n = limx->inf. [f(x)-mx]

La recta que te da es la asíntota.

SAlu2

Has tardado mas en escribir eso, que en darle una solución fácil, aunque seguramente con esa respuesta no tengas ni idea.
Vamos, que solo has entrado en este hilo, para llamar la atención y a ver si la gente se une a ti para ir contra el chico... muy bien eh?.
bueno poco más puedo añadir yo, que ya han dado la respuesta varios eolianos, xD. si es caso, señalar que ambos límites tienen que ser finitos para que exista asíntota horizontal, de tal manera que si la n no te da un número finito entonces no tiene asíntota oblícua. nuestro profesor de matemáticas nos hizo un par de problemas en clase en los que todos estábamos convencidos de que iba a haber asíntota oblícua y sin embargo no la había por esto último que acabo de decir, xD.
un saludo.
haripoter escribió:Es muy sencillo. Primero si hay A.H no hay A.O. Para calcular la A.O tienes que calcular la recta y=mx + n donde m es la pendiente y n la ordenada en el origen es decir el punto donde corta con el eje X.

Eso de que si hay horizontal no hay oblicua es siempre que la función sea contínua, si la función tiene un salto podría ser perfectamente que exista oblícua también.
xavierll escribió:
haripoter escribió:Es muy sencillo. Primero si hay A.H no hay A.O. Para calcular la A.O tienes que calcular la recta y=mx + n donde m es la pendiente y n la ordenada en el origen es decir el punto donde corta con el eje X.

Eso de que si hay horizontal no hay oblicua es siempre que la función sea contínua, si la función tiene un salto podría ser perfectamente que exista oblícua también.

yo creo que igual quería referirse a que no pueden existir por el mismo lado asíntota oblícua y horizontal, porque puede pasar lo que dices tú, que en un lado tenga asíntota vertical y oblícua, y al otro nuevamente la vertical y una horizontal.
un saludo.
Esto que dices me cuesta imaginar xD... Cuando dices lado a qué te refieres??
Yo sólo hacía esta aclaración por si a alguien le ocurre que porque tiene horizontal pasa de buscar oblícuas.. (Recuerdo en segundo de bachillerato, el profe nos puso una y fui el único de la clase que no cayó en la trampa..)

PD: Un dibujo no vendría mal.. xD
xavierll escribió:Esto que dices me cuesta imaginar xD... Cuando dices lado a qué te refieres??
Yo sólo hacía esta aclaración por si a alguien le ocurre que porque tiene horizontal pasa de buscar oblícuas.. (Recuerdo en segundo de bachillerato, el profe nos puso una y fui el único de la clase que no cayó en la trampa..)

PD: Un dibujo no vendría mal.. xD

quiero decir, por ejemplo, que presente discontinuidad en x=0, y tenga por la derecha asíntota oblícua, y por la izquierda horizontal. Es decir, un tipo de asíntota desde -infinito a 0 abierto, y el otro desde 0 abierto a +infinito. Ahora mismo no se me ocurre ninguna función, pero sí que recuerdo haber hecho el año pasado en primero de bachillerato alguna gráfica que era algo así. Por eso conviene estudiar las asíntotas horizontales en +infinito y en -infinito.
un saludo.
Sí, era a eso a lo que me refería. Si hay discontinuidad por un "lado" puede haber algo y por otro otra.
si claro si la funcion es continua, se me olvido ponerlo Imagen
madsuka escribió:

SAlu2

Has tardado mas en escribir eso, que en darle una solución fácil, aunque seguramente con esa respuesta no tengas ni idea.
Vamos, que solo has entrado en este hilo, para llamar la atención y a ver si la gente se une a ti para ir contra el chico... muy bien eh?.

Mucho suponer no? Sólo le he dicho que un par de minutos googleando puede ser útil, nada más. Y Encima que le pongo el enlace... Pero bueno, me vuelvo a mi cueva a maquinar la siguiente llamada de atención Imagen

SAlu2
17 respuestas