Entrevista a Sabina.

He leido esta entrevista a Sabina y no logro entender la mentalidad de este hombre.
http://www.20minutos.es/noticia/733738/0/entrevista/joaquin/sabina/

Extraigo las preguntas que más me han llamado la atención:

¿Qué opina de la SGAE?
Es una sociedad privada de la que soy socio, pero no he ido jamás a una junta directiva. Debería estar más metido ahí, pero no lo he hecho ni lo voy a hacer. Tengo otras cosas en las que invertir el tiempo. También creo que se la ha demonizado demasiado.

¿Y las drogas? ¿Son tan peligrosas como se las pinta desde las instituciones?
Las instituciones, de entrada, lo primero que deberían hacer es legalizarlas. Cuando legalizaron el alcohol en Chicago siguió habiendo borrachos, los que desaparecieron fueron los Al Capones. Cada cual que haga con su vida lo que le parezca sin hacer daño a terceros.

¿Añora su consumo?
A veces sí. Esa cosa maravillosa de estar tres días y tres noches sin dormir componiendo una canción... Ahora no lo hago, porque ya tengo una edad. En todo caso, mírame: tengo 61 tacos, estoy vivito y coleando y no me encuentro tan mal (risas).

Siendo un gran aficionado a la tauromaquia, ¿cómo vive la polémica sobre su posible prohibición en Cataluña?
El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros. Si yo fuera animal, me gustaría ser toro de lidia: a ninguno se lo respeta más. Ninguno está mejor tratado. Y además, tiene la posibilidad de que lo indulten y pasarse toda la vida follando vacas sin parar (risas).

¿Qué le falta a la política española?
Entre otras cosas, que los parados y la clase obrera salieran a la calle a quemar televisiones. Es tremendo que cinco millones de personas estén ahí, por las tardes, viendo Sálvame.

En fin, no se que pensais pero que se ria de la muerte de un toro y del trato que se le da en las plazas de toros, que diga que la culpa de la crisis y que tengamos los políticos que tenemos la tiene Sávame, que diga que las drogas deben campar por todo el país al libre albedrío y que diga que la SGAE no es tan mala me hace pensar que a este hombre de verdad sí que le han afectado las drogas y el alcohol más de lo que él piensa.
Pues prefiero ver Sálvame que una puta corrida de toros...sera que estoy loco Imagen

salu2

PD: No veo Sálvame Imagen
1.- Este tio es un vividor y va a la suya
2.- Cada uno en su papel, o dicho de otro modo, si Sabina fuera abiertamente politicamente correcto, ya no seria Sabina, si no a lo mejor sólo Joaquin Ramón Martinez.

Saludos
Hombre...lo de los toros es en parte cierto, yo en mi vida voy a ir a ver una corrida de toros ni en mi vida he ido, pero si tuviera que elegir entre un toro de lidia y un conejo de granja para reencarname, no lo dudaba.

Lo de Sálvame también "tiene razón" (Muy cogido con pinzas, no os echéis encima mio).

Lo demás es el porqué no deben legalizar las drogas.
El problema creo yo, es que hay mucha gente que se ha creído sus canciones. Tiene que interpretar un papel para vender su "música" Claro, cuando abandona ese papel y se muestra como lo que es, el personal se lleva las manos a la cabeza, ni vividor ni canalla, ni hostias en vinagre, un millonetis ultra más integrado en el stablishment discográfico que el Bautista.
Pues que quereis que os diga, pero estoy de acuerdo con el en todo excepto en lo de la SGAE...
totalmente deacuerdo con él, no se porque le llamas impresentable, el que a ti no te gusten los toros no tiene porque no gustarnos a los demás
No se que tiene que ver Sálvame con que Zapatero sea un político nefasto y con que no haya trabajo para nadie, es que no acabo de ver la relación de una cosa con otra. Y ojo que yo tampoco veo Sálvame, ni ninguno de mis amigos conocidos. No se que culpa puede tener un programa de televisión que vamos a suponer que tenga un máximo de 3 millones de audiencia, con lo que más de 45 millones de españoles no lo vemos.

En cuanto a lo del toro de lidia, yo no puedo decir como vive, pero dudo mucho que a alguien le gustara tener una muerte tan larga y cruel. Pero es posible que me equivoque, que por lo que veo es así.

totalmente deacuerdo con él, no se porque le llamas impresentable, el que a ti no te gusten los toros no tiene porque no gustarnos a los demás.

¿Le llamas impresentable por mostrar su opinión hacia el mundo del toreo? ¿Acaso no tiene pleno derecho a mostrarse a favor? Conste que yo estoy totalmente en contra de las corridas, pero no voy llamando impresentables a los que les gustan al igual que ellos no me lo llaman, respeto mutuo lo llaman.

No porque no me gusten los toros, digo que sea un impresentable. Si sólo os habéis sentido ofendidos por esa pregunta, no voy a seguir discutiendo. A mi me parece un impresentable con todas las letras pero no sólo por lo de los toros que quede claro.

De todas formas como no quiero entrar en polémicas edito el título del Hilo, ya que veo usuarios que se sienten ofendidos. Si algún moderador lo cree oportuno mejor que cierre el Hilo.
¿Le llamas impresentable por mostrar su opinión hacia el mundo del toreo? ¿Acaso no tiene pleno derecho a mostrarse a favor? Conste que yo estoy totalmente en contra de las corridas, pero no voy llamando impresentables a los que les gustan al igual que ellos no me lo llaman, respeto mutuo lo llaman.
A mi este tío no me gusta nada. Y encina tiene unas hordas de incondicionales que ni apple.
En fin. Su música me parece un truño, y su opinión respecto a casi todo también.
Gran músico y poeta, estoy de acuerdo en todo menos en lo de la SGAE, demasiado poco se le ha demonizado a esa banda.
NaNdO escribió:A mi este tío no me gusta nada. Y encina tiene unas hordas de incondicionales que ni apple.
En fin. Su música me parece un truño, y su opinión respecto a casi todo también.

Hombre, pues como letrista yo le tengo en bastante consideración. Eso sí, la música es bastante justita y de su voz ya no voy ni a hablar, llamarle cantante es auparle a un estatus que no sé si merece.

Por lo demás... bueno, son sus opiniones, los cantantes no son dioses infalibles ni profetas con la verdad en su boca, solo seres de carne y hueso con sus opiniones personales. En mi caso, estoy en desacuerdo con casi todas las que ha expresado en esa entrevista, pero vamos, no le doy mayor importancia, no creo que las opiniones de Sabina tengan que ser de más peso que las mías o las de cualquier otro ciudadano anónimo.
Me gusta la gente a la que no puedes encasillar fácilmente y este es un ejemplo de ese tipo de personas, con ideas que a priori parecen que deberían ser contradictorias entre sí.
Lo único que no comparto con él es lo de la SGAE y los toros :/ , las drogas, queramos o no siempre va a haber por muchas campañas que se hagan, si se legalizaran al menos estaria controlado, esq me parece un atraso monumental el que no lo estén ya vamos xD
A lo de la política, se refiere a que la gente esta empanaisima, no se interesan por la política, los españoles (generalizando, obviamente) necesitan despertar un poco y dejar de estar pegados a la TV y que se interesen mas por lo que pasa en su pais en vez de qué ha hecho la Belen Esteban el sábado por la tarde :/ eso, o que no se quejen tanto vamos no me jodas xD
No me parece tan escandalosa la entrevista la verdad.

Como dice Kololsimo, gran músico y poeta.
Agon escribió:Hombre...lo de los toros es en parte cierto, yo en mi vida voy a ir a ver una corrida de toros ni en mi vida he ido, pero si tuviera que elegir entre un toro de lidia y un conejo de granja para reencarname, no lo dudaba.

Como para dudarlo.
Con lo que follan los conejos Imagen
A mí su música no me gusta, pero me molesta que deje caer que las drogas no son tan malas como lo son (con eso de que tiene 61 años y mira como estoy).

Eso de tocar los cojones, pues a mi también me toca los cojones que asesinen un toro por diversión. Que elijan a un espectador, le pongan cuernos y le pinchen con espadas, seguro que le parecerá también divertido.

Yo tampoco entiendo como este autor de obras musicales sí salió cuando ZP hacia campaña y ahora no sale para decirle a ZP que haga algo con los 5 millones de parados :\, ¿ahora no pagan y no vas, cierto?.

Jé.
Imagen

Es un vendido, así que no venga a recriminar a nadie nada mientras él y los suyos viven a cuerpo de rey gracias a la ceja y menos con esa demagogia, puesto que sálvame lo verán las marujas, no los parados.
Un verdadero poeta no estaría afiliado a una entidad mafiosa como la sgae dónde se nos declara a todos piratas.

Métete el dedito de la ceja por el **** Sabina [buaaj]

Lo siento pero odio los músicos estos de pacotilla.
bel303 escribió:Imagen

Es un vendido, así que no venga a recriminar a nadie nada mientras él y los suyos viven a cuerpo de rey gracias a la ceja y menos con esa demagogia, puesto que sálvame lo verán las marujas, no los parados.
Un verdadero poeta no estaría afiliado a una entidad mafiosa como la sgae dónde se nos declara a todos piratas.

Métete el dedito de la ceja por el **** Sabina [buaaj]

Lo siento pero odio los músicos estos de pacotilla.

Jaja, ni te imaginas la gente que no es una maruja viendo el Salvame...

En todo de acuerdo con el menos en lo de la SGAE...
Es una persona tan respetable como las demás, aunque no comparto sus ideas. Pero es un gran cantante y tiene derecho a expresar lo que siente y a responder como tenga a bien.
Mebsajerodepa escribió:Es una persona tan respetable como las demás, aunque no comparto sus ideas. Pero es un gran cantante y tiene derecho a expresar lo que siente y a responder como tenga a bien.

Y nosotros tenemos derecho a reirnos de él y a criticarle.
Es su opinión y bien está, no por ser famoso vale más que la de cualquier otro.

Eso sí, el comentario sobre la clase política (en la que deja entrever que no está de acuerdo con ninguno), sabiendo de su apoyo a la "Zeja" me parece algo hipócrita.
Con el temita de las drogas . . . es lo que nos faltaba a los españoles, más drogas legalizadas. Sería la puntilla que nos falta. No tenemos bastante con el alcohol y el tabaco, que también metemos en el saco los porros y [ponga aquí las drogas que guste]. Los españoles no estamos preparados para que se legalice ni el hachís ni la marihuana, no tenemos ni dos dedos de frente . . .
N015E escribió:Con el temita de las drogas . . . es lo que nos faltaba a los españoles, más drogas legalizadas. Sería la puntilla que nos falta. No tenemos bastante con el alcohol y el tabaco, que también metemos en el saco los porros y [ponga aquí las drogas que guste]. Los españoles no estamos preparados para que se legalice ni el hachís ni la marihuana, no tenemos ni dos dedos de frente . . .

Hace dos meses te habría dicho lo contrario pero visto lo que estoy viendo... Debo darte la razón. Habrá un 2% de la población española que pudiera dar un uso correcto de tal medida, pero la mayoría no.

España es un país en decadencia humana y cultural. Estamos muy jodidos.
N015E escribió:Con el temita de las drogas . . . es lo que nos faltaba a los españoles, más drogas legalizadas. Sería la puntilla que nos falta. No tenemos bastante con el alcohol y el tabaco, que también metemos en el saco los porros y [ponga aquí las drogas que guste]. Los españoles no estamos preparados para que se legalice ni el hachís ni la marihuana, no tenemos ni dos dedos de frente . . .

Como si siendo ilegal hubiera la menor dificultad en conseguirla. Si es casi más fácil pillar un gramo de farlopa que comprar una lechuga. La prohibición tendría algún sentido si impidiese que la droga llegase a la población, pero es que no logra eso ni de lejos, cualquiera de nosotros sabe de sobras dónde conseguir lo que sea, está por todas partes. El que quiere drogarse se droga sin ningún impedimento.

La legalización podría conseguir dos cosas: fin del narcotráfico y un control sanitario del producto. Y por supuesto debería ir acompañado de una campaña permanente de información al consumidor de los efectos y consecuencias que las drogas llevan aparejadas.
Solo puedo decir una cosa. Aupa Atleti!
Es ahora que no están legalizadas y no ves nada más que a gente, y sobre todo jóvenes en los parques que no hacen nada mas que fumar y beber, sin estudiar, sin trabajar. Cuanto más una vez legalizadas. Sería el desmadre padre. Y es lo q tu dices, que esto va cada vez a peor...y yo al menos no le veo fin... En fin

Edito: Legalizar las drogas no es una solución válida. La única solución válida sería concienciar a la gente de que dejen el consumo de drogas para así poder erradicarlas y acabar con el narcotráfico. Ya se que esto es imposible, es una UTOPÍA y de las grandes. Ya se cometió el error de legalizar algunas drogas, no cometamos el mismo error una vez más. Legalizando las drogas "blandas" no haríamos nada más que apoyar estas nuevas adicciones. Por lo que se ha dicho ya, no tenemos ni dos dedos de frente y si es ahora siendo ilegales y hay un montón de enganchaos (y cada vez más), no te digo nada cuando sean legales . . . Que sí, que siendo legales estarían más controladas, pero vuelvo a decir que no sería la solución.
El narcotráfico seguiría al igual que en Holanda para evadir impuestos, pero eso no quita a que al menos ya que somos uno de los países que más consume, se recaude por ello. La mayoría de los idiotas que se meten cocaína, realmente no saben que lo que se meten es mierda y no cocaína. Estaría bien que hubiese control sanitario, aunque claro, dudo que la cocaína se contemple, ya que se suelen legalizar drogas blandas y no duras.

Por otro lado legalizar no quiere decir a que ahora se permita fumar en el parque, en Holanda no se puede dado que la hierba huele a muchos metros y para un ciudadano normal es incómodo y más si está trabajando.
Pienso que si se legalizara se reduciría el consumo porque ya dejaría de ser un tema prohibido.
Aunque por otro lado la picaresca española me lleva a desconfiar sobre que se pudiese llevar este tema en condiciones a corto-medio plazo, y si sumamos la cultura y deficiente enseñanza más me preocupa aún, ya que en resumidas cuentas se están dando más opciones a que el joven reduzca su esfuerzo y se desvíe de su linea educativa. Es un tema complejo, y creo que antes habría que abordar otros temas primero, ya que aún veo una sociedad inmadura en algunos temas y más la juventud.
Legalizar las drogas sería brutal. Lo que nos faltaba a la gente joven es alcohol (botellón) + drogas. A mi por lo menos no me gustaría que un hijo mío o familiar este desesperado por cualquier asunto y acceda fácilmente a las drogas.
Vamos no me imagino caminar por la calle y cruzandome con un montón de gente drogada. La droga sólo trae problemas, muerte y destrucción, excepto para algunos cuantos que se forran a base de los problemas psicológicos de los demás.
Los que dicen que hay que legalizar las drogas y van de guays y de anarquistas/marxistas de la muerte deberían leer a Marx y su alienación de las masas.
(mensaje borrado)
bel303 escribió:El narcotráfico seguiría al igual que en Holanda para evadir impuestos, pero eso no quita a que al menos ya que somos uno de los países que más consume, se recaude por ello. La mayoría de los idiotas que se meten cocaína, realmente no saben que lo que se meten es mierda y no cocaína. Estaría bien que hubiese control sanitario, aunque claro, dudo que la cocaína se contemple, ya que se suelen legalizar drogas blandas y no duras.

Por otro lado legalizar no quiere decir a que ahora se permita fumar en el parque, en Holanda no se puede dado que la hierba huele a muchos metros y para un ciudadano normal es incómodo y más si está trabajando.
Pienso que si se legalizara se reduciría el consumo porque ya dejaría de ser un tema prohibido.
Aunque por otro lado la picaresca española me lleva a desconfiar sobre que se pudiese llevar este tema en condiciones a corto-medio plazo, y si sumamos la cultura y deficiente enseñanza más me preocupa aún, ya que en resumidas cuentas se están dando más opciones a que el joven reduzca su esfuerzo y se desvíe de su linea educativa. Es un tema complejo, y creo que antes habría que abordar otros temas primero, ya que aún veo una sociedad inmadura en algunos temas y más la juventud.

exactamente. Poner la excusa de la legalizacion de las drogas blandas con el objetivo de terminar con el narcotrafico es simplemente eso, buscar una excusa. Y como tu bien dices el ejemplo está en Holanda, que a pesar de ser legales (bajo ciertas circunstancias) sigue estando el narcotrafico presente y mucho. El 80% de las asociaciones delictivas en ese país se dedican exclusivamente a esta tarea.
30 respuestas