como hago para clonar un HDD?

buenas,

voy a cambiar el disco duro del portatil, tengo ahora uno de 500gb y lo voy a cambiar por uno de 100gb . En el de 500 gb apenas tengo 60 gb ocupadas asique en el de 100 tengo de sobra. El problema es que no se como clonar el disco duro de 500 en el de 100 para así solo tener que remplazar uno por el otro y listo.

¿esto es posible? y si es así como lo hago y con que programa?,

un saludo y gracias de antemano

Pd, ambos discos son de 5400rpm
Si pudieras conectar ambos discos a la vez, se haría fácilmente con el northon ghost. Si mal no recuerdo los discos de 2.5" se puede conectar a los puertos de un pc normal y corriente. No sé si tenga uno a mano.
Con el Ghost los discos duros no tienen que ser iguales para poderlo clonar???
si no tienes acceso a un pc de sobremesa, deberías poner alguno de los dos en una carcasa USB y conectarlo al portátil de este modo.

para conectar los discos a puertos ide de un sobremesa te hace falta un conversor que venden en cualquier tienda de informática.

prefiero el acronis true image para estos menesteres
Mikillejo escribió:Con el Ghost los discos duros no tienen que ser iguales para poderlo clonar???

No necesariamente, si no haces una copia cluster por cluster.
Puedes hacerlo con Clonezilla, te bajas la ISO (120 Mb) , la quemas y clonar. Arranca desde el cd y sigue los pasos que son muy intuitivos. Si no hay mucho tutoriales con pantallazos de los pasos, pero ya te digo que no tiene misterio.

Saludos
circle69 escribió:Puedes hacerlo con Clonezilla, te bajas la ISO (120 Mb) , la quemas y clonar. Arranca desde el cd y sigue los pasos que son muy intuitivos. Si no hay mucho tutoriales con pantallazos de los pasos, pero ya te digo que no tiene misterio.

Saludos

yo he usado el clonezilla y muy bien, como te dicen por ahi muy intuitivo y facil de usar ^^
el coordinador de informatica en mi instituto utiliza hdclone y con eso copia los discos duros en otro extraible pero mas grande y cuando se jode algun ordena se lo mete y a correr
gracias por contestar

Si que tengo una caja de esas para meter el disco duro de 100gb y conectarlo al portatil por usb. A ver si me pongo esta tarde y me van bien los metodos que me habeis aconsejado.

saludos
si tienes dos SATA en tu placa de sobremesa libres, puedes hacerlo sin problemas con norton ghost, que podrás encontrar en un hirens boot cd.
nesquik escribió:
Mikillejo escribió:Con el Ghost los discos duros no tienen que ser iguales para poderlo clonar???

No necesariamente, si no haces una copia cluster por cluster.

Eso es, no tiene que ser iguales.

Por otro lado tienes adaptadores de IDE-SATA a USB que son como este, y con el puedes hacer el Ghost sin problemas:
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6812232002

Seguro que si buscas en ebay los puedes sacar por dos duros.

Saludos
11 respuestas