¿"Equipo" reproductor multimedia+ MU/RS/Torrent + NAS...?

Hola:

Estoy mirando varios "frentes" al mismo tiempo y estoy buscando, creo, algo que no existe, pero que es lo que me gustaría (aunque pregunto por aquí para ver si alguien me orienta):

En un principio, estaba mirando un reproductor tipo Asus O!Play, WDTV o similar.

Pero luego, según lo iba viendo, lo veía correcto, pero ya me "apetecía" (sobre todo porque iba leyendo cosas al respecto) que ya sirviese para descargar torrent y MU/RS (más que nada por no tener que dejar el ordenador encendido y, al mismo tiempo, por disponer "instantáneamente" de los archivos en el reproductor). Y también estaría bien disponer, precisamente para "compatibilizar" esto con el resto de ordenadores de la casa, de un NAS.

Por otra parte, he mirado el tema de los HTPC, que están bien, pero tienen el problema del ruido (y la velocidad de encendido) para usarlos de reproductor de salón.

Y, por último, he estado mirando tanto el ya medio obsoleto NSLUG de Linksys, que cumple con la parte de NAS y de cliente torrent y la Fonera 2.0n, que tiene cliente torrent (que parece ir bien) y MU/RS (pero sólo con cuentas premium, parece).

En resumen, que se me mezclan muchas necesidades que no sé exactamente cómo "cumplir", y que os resumo:
- Un reproductor multimedia bueno y que se trague todo tipo de archivos, sin ningún problema, y que además sea silencioso y de arranque rápido
- Disponer de las descargas realizadas de una manera rápida y ágil: esto entiendo que tiene dos vías: un NAS en el que un ordenador descargue (problema de tener ese ordenador encendido, salvo que sea un HTPC, pero este NO me gusta mucho para reproductor) o bien que sea un "equipo autónomo" tipo Fonera2.0n o NSLU2 que descargue a un disco duro conectado a la red para poder reproducir desde el reproductor multimedia.

Además, preferentemente, las conexiones (salvo el streaming de video desde el reproductor, quizás) pretendía que pudiese hacerse por wifi n.

¿Alguien me recomienda una configuración de equipos para este "lío"? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
lo del arranque rapido lo puedes solucionar poniendolo a hibernar, y lo del ruido lo vas a tener practicamente en todos los aparatos, en unos mas y en otros menos. Yo me quedaria con un HTPC con xbmc o mediaportal conectado a un NAS barato.
Maylot escribió:lo del arranque rapido lo puedes solucionar poniendolo a hibernar, y lo del ruido lo vas a tener practicamente en todos los aparatos, en unos mas y en otros menos. Yo me quedaria con un HTPC con xbmc o mediaportal conectado a un NAS barato.

Gracias por la respuesta.

Lo del ruido, por lo que he leído, varía BASTANTE de un htpc a algo tipo un asus o!play o similar, porque en estos últimos casi no se oye nada.
¿Más opiniones?

¿Alguien tiene el Eee box de Asus? Me lo han recomendado, y puede ser una opción...
hillhill escribió:
Lo del ruido, por lo que he leído, varía BASTANTE de un htpc a algo tipo un asus o!play o similar, porque en estos últimos casi no se oye nada.

El Asus O!Play no es un HTPC, simplemente es un reproductor multimedia.

Yo te recomendaría este ordenadorcito: http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=JEaDVvtKZ9hHhda2

Tiene Nvidia ION, y el Atom de doble núcleo. Le instalas el Jdownloader y el uDownloader para las descargas y el XMBC para los videos. Luego un NAS barato o un disco duro externo y a disfrutar.

Para mí de momento es la mejor opción.
5 respuestas