Cable de alimentacion de monitor similar a ps/2

Buenas, expongo el caso.
Un conocido tiene un monitor algo antiguo con una toma de alimentación similar a una conexión ps/2 y ha pasado lo que tenia que pasar. Se le soltó el cable y ni corto ni perezoso lo ha conectado al puerto del teclado, estando con corriente el cable, enchufado a la regleta, y ahora el ordenador no da señales de vida.
¿Que puede haber petado?. La placa base me imagino que fijo, pero, ¿puede haber afectado a otros componentes del ordenador?.

Venga, un saludo a todos.
jeje, q loco. Te va a tocar desmontarlo y probar componentes por separado en alguna placa complatible con la que tienes.

Un saludo.
[carcajad] pobre pc.. que culpa tendria.. jaja

Creo que se habra tendio que llevar por delante todo lo que este conectado a la placa ( grafica, ram, micro, cpu_fan... ) porque el calambrazo habra sido cosa fina jeje. Como bien dice el compañero, te toca probar componente a componente.. O simplemente probar el disco duro para guardar datos ( si aun vive ) y que se compre un pc nuevo, que ese ya ha cumplido..

Salu2
Gracias por responder.
Me he puesto manos a la obra y el disco duro y la fuente viven y colean.
La placa tiene la luz verde encendida. Me quedarian por probar el micro y la ram ya que la gráfica es integrada. Si solo es la placa creo que se podría dar con un canto en los dientes.

Saludos.
3 respuestas