) títulos similares al Wiifit (en 1989 fue Nintendo quien llevó a EEUU el Dance Aerobics de Bandai de la NES...) y demás (baile, educativos, de pintar, de minijuegos...) no los ha creado Nintendo o apoyado esta generación, los tiene desde la NES, otra cosa es como fuera el mercado antes y como es ahora, que es lo que ha cambiado.
). A eso hay que añadir que precisamente este tipo de usuario tan "hardcore" (del de "que no me toquen el mando de toda la vida que me paso al PC") es precisamente el que menos va a valorar algo tan innovador como el Natal. Así que esto de "si uno llega tarde el otro también" sin analizar datos es un argumento de neno pequeño, es como decir que como Brad Pitt esta con la Angelina pues yo me pido pa mi a la Megan Fox y me da que no va a ser posible
.
, o que son potentes como el Buzz, el eyepet y demás, amén de un perfil de usuario mas variado y aún así se lo van a tener que currar pero bien para sacar algo que compita de tu a tu con wiitfits y demás.
Soy chachi escribió:Fráncamente... quien catalogue a la Wii como una consola "para niños", es que no sabe de lo que habla ni la conoce (algo muy habitual)
pero lo que me mata es lo deque juegan en la misma liga, cuando nintedo es la ganadora, y como en juegos hardcore pierde pues son modelos diferentes LOOOOOOOOOOOOOLLLLLL, asi segun te convenga ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
hyrulen escribió:yo os voy a decir una cosa a todos los que decis que nintendo quiere recuperar a los hardcore con esto... que yo sepa,menos metroid M y mario galaxy 2 por aqui,todos los demas juegos ya estan a la venta,y muchos desde hace años,no es que los hayan sacado ahora para reclutar a los hardcore otra vez.
. ¿Que Nintendo "gana"?, ¿"gana" que? (el mundo de la empresa no es tan sencillo como para decir que la que mas vende es la "ganadora" y hay infinidad de variables igual de importantes como el haber penetrado en el mercado, como ha hecho Microsoft, costes, ampliación de mercado, asentamiento de marcas, imagen, etc, etc... como para reducirlo a quien vende mas). ¿Que "pierde" en juegos hardcore?, ¿con respecto a que?. ¿Lees lo que escribo o lo intuyes? xDDDDDDD.
.
, así que permíteme tomarme el lujo de entender por jugador hardcore el que compra por lo general juegos hardcore sean estos cuales sean y los haga quien los haga (y por hardcore, para acotar desde el principio, entiendo juegos tradicionales). ¿Que Mario vende mucho mas que otras franquicias?, pues claro, ¿acaso es distinto en otras consolas de Nintendo?, ¿no son los Marios y spins-offs (incluso el de los JJOO que es de Sega solo por tener el nombre del fontanero) y Zeldas los mas vendidos?. Como siempre, a sorprenderse con que el agua moja xDDDDDDD. ¿Porque antes no se criticaba y se ponía el grito en el cielo por esto?, ¿que tiene de raro que marcas que son iconos de la industria desde hace décadas sean superventas y que las ventas se focalicen en esos títulos?
.
. Eso ya sin entrar en otros títulos de Nintendo como el Smash, el Mario Kart, el Paper Mario, etc, etc... Vamos, a tomar los datos que nos da la gana e ignorar lo que no cuadra, para variar... Curioso también que mentes la base de consolas porque por esas si miras las ventas de los Gods of war o el Shadow of colossus de Play 2 sobre 140 millones de consolas a ver que analisis hacemos, pa llorar xDDDDDDDDD.
.
), con esperar superventas sin tener en cuenta otros factores (valor de mercado, mercado contra el que van, publicidad, distribución, etc, etc...), total, ¿que mas da?
. escalibur009 escribió:
como lo de decir que si vende nintendo en el mercado hardcore sera por algo, esto es demagogia macho, vende franquicias, solo hay que ver las nuevas IPs que siendo nintendo NO VENDEN UNA MIERDA, hay es donde se ve al hardcore de verdad.... eso es te guste o no, porque se fueron los hardcore ... ademas un metroid 1,5 millones el metroid 3 o 200 mil copias el trilogy de 70 millones, vamos una burrada...mario vende como vende FF esque esto en negar el papismo del papa
Henjo escribió:
En cuanto al Metroid según tus cálculos andaría por los 1,7 millones de copias vendidas por lo que solo lo superan el de NES y el primer Prime... pues si vende mal, si . Eso ya sin entrar en otros títulos de Nintendo como el Smash, el Mario Kart, el Paper Mario, etc, etc... Vamos, a tomar los datos que nos da la gana e ignorar lo que no cuadra, para variar... Curioso también que mentes la base de consolas porque por esas si miras las ventas de los Gods of war o el Shadow of colossus de Play 2 sobre 140 millones de consolas a ver que analisis hacemos, pa llorar xDDDDDDDDD.
(realmente yo creo que tiene una explicación mucho mas sencilla y es que tiene mas perfiles distintos de compradores y unos compran un tipo de juegos en unas fechas y otros juegos distintos en otras compensándose unos datos de ventas con otros). Los datos de la generación anterior no los conozco, ¿sabes de datos oficiales que muestren esa información?.henjo escribió:
En cuanto al análisis no creo que un juego venda por la calidad (el Okami, juego aclamado por la crítica y por muchas personas) no vendió una mierda ni en Play 2 ni en Wii y si la 360 ha vendido mas juegos por consola es porque su perfil de comprador es mucho mas monolítico, para bien y para mal, que el de las máquinas de Nintendo y Sony.
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
Si me quieres rebatir primero pongámonos de acuerdo en la definición exacta de la palabra videojuegil. Para mi la definición de videojueguil significa: Videojueguil, dícese como adjetivo calificativo referente a los videojuegos que indica el interés global (de todos los distintos sectores de la sociedad) para con el catalogo completo de una videoconsola, también aplicable a un objeto customizado con motivos del sector. ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXXD escalibur009 escribió:henjo lo que tu digas...yo solo se que me quedo con el catalgo de wii antes que ninguna, ahora que estamos a la cola para poder elegir, tambien.... y ya paso de rebatire nada mas que nada porque siempre tienes razonXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXD
)... lo de elegir no ha sido nada de lo que podamos presumir los consumidores de Nintendo en los últimos 13 años
pero si les compramos las nuevas consolas igual, por algo será. cloud_strife8 escribió:escalibur009 escribió:henjo lo que tu digas...yo solo se que me quedo con el catalgo de wii antes que ninguna, ahora que estamos a la cola para poder elegir, tambien.... y ya paso de rebatire nada mas que nada porque siempre tienes razonXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXD
Pero hijo, si es lo de siempre... si a alguien no le gusta Mario, Zelda ni Pokémon o Metroid o F-Zero, pasas automáticamente de adorar a odiar una consola de Nintendo (quizá Nintendo 64 no la llegarías a odiar gracias a la faena de Rare, pero vamos, tampoco haría que la adorases)... lo de elegir no ha sido nada de lo que podamos presumir los consumidores de Nintendo en los últimos 13 años
pero si les compramos las nuevas consolas igual, por algo será.
...yo nunca vi un FF multiplataformas o un Gta o que se apostasen por nuevas IPs en consolas mucho menos vendias, mucho menos de la mitad
XD sera por algo no? $$$$$$$$, la cuestion es que sony por poner nombre propio da igual donde este, si lider o no, ahora que juegos PARA ELEGIR salen SIEMPRE y esclusivos buenos tambien( que es lo que pasa a nintendo)...ahhh y escusa teneis siempre tambien...o nose que he dicho de malo ya esque estoy un poquito cansado, si no veis que solo este año se pule a todo lo que hemos vivido, yo debo vivir en un mundo aparte...
escalibur009 escribió:eso exijamos lo que pasaba cuando fueron lo ultimo de lo ultimo, lease gc, en N64 no pasaba tanto, y en anteriores ni de coña pasaba, pero vamos cuando es la ultiama porq es la ultima y cuando no lo es porque nunca lo han hecho...yo nunca vi un FF multiplataformas o un Gta o que se apostasen por nuevas IPs en consolas mucho menos vendias, mucho menos de la mitad
XD sera por algo no? $$$$$$$$, la cuestion es que sony por poner nombre propio da igual donde este, si lider o no, ahora que juegos PARA ELEGIR salen SIEMPRE y esclusivos buenos tambien( que es lo que pasa a nintendo)...ahhh y escusa teneis siempre tambien...o nose que he dicho de malo ya esque estoy un poquito cansado, si no veis que solo este año se pule a todo lo que hemos vivido, yo debo vivir en un mundo aparte...
cloud_strife8 escribió:escalibur009 escribió:eso exijamos lo que pasaba cuando fueron lo ultimo de lo ultimo, lease gc, en N64 no pasaba tanto, y en anteriores ni de coña pasaba, pero vamos cuando es la ultiama porq es la ultima y cuando no lo es porque nunca lo han hecho...yo nunca vi un FF multiplataformas o un Gta o que se apostasen por nuevas IPs en consolas mucho menos vendias, mucho menos de la mitad
Pues claro, pero tampoco te debes de acordar de los añitos que se pasó GameCube sacando 1 sólo juego cada 2 meses sin exagerar, o de la "gran" cantidad de RPGs que tenía Nintendo 64... creo que eran 3 en todo el catálogo, y contando alguno que ni salió de América.
Y no, sólo este año no se pule a todo lo que hemos vivido, porque la Santísima Trinidad (Brawl, Mario Kart y Galaxy) salió entre Noviembre de 2007 y Junio de 2008 (eso aquí, en Japón salieron en 4 meses de diferencia)... y ni todos los juegos salidos durante este año juntos (quitando los 2 que hacen el quintuplete, New Mario Bros y Galaxy 2) consiguen ensombrecerlos... bajo mi punto de vista, claro
escalibur009 escribió:hablas de nintendo...yo hablo del catalogo![]()
n64 no tenia rpgs de turnos, pero juegos de rol si y bastante buenos...pero vamos que me sigues poniendo ejemplos de la PEOR etapa de nintendo y de epocas diferentes, vamos a ver comparemos con la gen actual SONy y sobre todo MICROSOFT...ya no se como decirlo, se compara epocas actuales, tambien Di stefano esta entre los 10 mejores de la historia y ahora quien lo querria si tuviese los 30 años y las mismas cualidades? nadie, todo evoluciona, y nintendo lo ha hecho en un sector,en el cual le aplaudo(mi madre ya no la ve como matamarcianos) pero mis colegas y yo, no sentimos que sea suficiente en nuestro mercado...que os parece mal mi opinion pues me parece genial, la diferencia entre los que piensan como yo y los que piensan como tu, esque cuando leemos los muchos comentarios de este foro, poniendo por las nuebes juegos como disaster o juegos que PARA MI dejan muchiiiiiisimo que desear, no salto, veo que es respetable y punto pero vosotros a saltar en seguida....que pesadossss.
y sólo esos 5 ya son suficiente para como poco igualar todo el catálogo third de este año desde mi punto de vista.
Que no te mola el rollo Nintendo, perfecto, ahí tienes PS3 y 360.
) donde las thirds pudieran ser las protagonistas. Y demostrado está que en cuanto apareció Sony, sin un catálogo de juegos propios de peso, las thirds fueron en tromba hacia ella, y después de dos generaciones triunfante, han seguido en ella, y la siguen apoyando aún no habiendo arrasado como antes, dado que ahí es donde pueden "hacerse grandes" y no quedar a la sombra de un fontanero bigotudo y un tipo con ropajes verdes y una espada. Como juegos de rol de N64 qué cuentas? Zelda y ya?
XDXDXDXDX ya entiendo que el fanatismo se debe al desconocimiento asique....lo que tu digas tienes razon...en wii ni eso
XDXDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXSi el primero que saltas eres tú, para "quitarnos la venda de los ojos"...
por cierto, es sorprendente que digas "de las tres me quedo con el catalogo de Wii" y despues digas que "deja muchiiiiisimo que desear, no como las otras dos"
) un mario y metroid se quita TODO...pero ahora como un dia que estoy cansadillo y quiero poder elegir, veoq eu no puedo....ESO ES LO QUE CRITICO? lo entiendes? lo entenderias sino cortases la frase por donde te sale de los huevos...."dejan mucho que desear en poder ELEGIR", pero bueno la demagogia es el pan nuestro de cada dia 
Con SNES no comparo, por qué, te preguntarás? Pues porque en aquel tiempo las thirds se tenían que dejar dar por el ojete, porque era o Nintendo o Sega, las dos del mismo corte, y no había una tercera en discordia (aparte de la "asequible" NeoGeo ) donde las thirds pudieran ser las protagonistas. Y demostrado está que en cuanto apareció Sony, sin un catálogo de juegos propios de peso, las thirds fueron en tromba hacia ella, y después de dos generaciones triunfante, han seguido en ella, y la siguen apoyando aún no habiendo arrasado como antes, dado que ahí es donde pueden "hacerse grandes" y no quedar a la sombra de un fontanero bigotudo y un tipo con ropajes verdes y una espada.
En cuanto a Wii... pues sí, Nintendo es la que ha tenido que tirar del carro los primeros años, porque desde fuera se la daba por fracasada, y si llegan ahora los buenos juegos es porque no tenían programado casi nada decente antes las thirds. Empezaron a programar cuando vieron que la consola triunfaba, y un juego cuidado necesita como mínimo casi dos años para hacerse. Conclusión: lógicamente ha de ser ahora cuando salen los juegos realmente buenos de thirds, pero Nintendo ha sacado los suyos y sigue sacando unos cuantos, así que la propia Nintendo no es la que ha fallado.
XD
XDXDXDXXDXXXDXD escalibur009 escribió: LOOOLL ahora en los foros todos los nintenderos haciendose pajas por la 3ds y sus graficos hd LOOOOOOOOLLXDXDXDXXDXXXDXD
Boquespetadonn escribió:escalibur009 escribió: LOOOLL ahora en los foros todos los nintenderos haciendose pajas por la 3ds y sus graficos hd LOOOOOOOOLLXDXDXDXXDXXXDXD
Tu si que sabes expresarte con propiedad en el subforo de Nintendo. Ole tus Webos.
) bailan segun les combien y eso esta pasando ahora...y al igual que tuve que tragarme mil comentarios como los que acab de decir de los "imparciales" me parecia apropiado darles de su medicina ya que como les dije en su momento, esto pasa siempre jejeje....por favor paco sabes que no iba por ti, esque esto ya es....De todas formas, "al igual que ahora los nintenderos se hacen pajas con los gráficos hd de la 3DS", los "sonyboys y xboxers se hacen pajas con su mando con detección de movimiento" y ya no es hacer el mono, ni es cansado, ni es casual. Aquí hay pa tós.
XDXDX....( ya sabes el tiempo pone a cada uno es su sitio) repito se que para ti no, y para muchos mas no, pero como vosotros cojeis lo que dice el troll de turno o el fanboy ps360 pues tendre que recordaros que pasa siempre
XDXDX
pero desde luego que a Sony no la van a dejar con el culo al aire como sí hicieron en época de N64 y PSX con Nintendo.
y que no estén FF V DS y FF VI DS creo que es bastante prueba de ello
). Además, uno de los beneficios de PSP es que, al tener menor resolución, los juegos alcanzan aspectos más pulidos que si los tuvieran que hacer a 480p. Por poner un ejemplo, Crisis Core se vería mucho peor si tuvieran que usar definición estándar SD. Por eso en una portátil más vale no pasarse con temas como la resolución, que a la larga va a ser mejor de cara al gasto de batería y del aspecto general del juego poner una resolución intermedia.
no sé, ya veremos cómo se lo montan. Y previniendo una chapuza
si se puede desactivar, creo que mejor. cloud_strife8 escribió:Por cierto, justo los 3 juegos que has puesto son ejemplos de sagas que no han vendido bien en consolas Nintendo esta generación: Assasin's Creed de DS vendió un mojón, GTA Chinatown Wars tres cuartos de lo mismo, y Final Fantasy III y IV... no han vendido hasta que no han estado a 10 euros la piezay que no estén FF V DS y FF VI DS creo que es bastante prueba de ello
![]()
, asique si quieres buscar algun punto debil que sea al juego y no a la plataforma
si justamente es la prtatil barren a nintendo en todo las third...en fin....escalibur009 escribió:cloud_strife8 escribió:Por cierto, justo los 3 juegos que has puesto son ejemplos de sagas que no han vendido bien en consolas Nintendo esta generación: Assasin's Creed de DS vendió un mojón, GTA Chinatown Wars tres cuartos de lo mismo, y Final Fantasy III y IV... no han vendido hasta que no han estado a 10 euros la piezay que no estén FF V DS y FF VI DS creo que es bastante prueba de ello
![]()
GTA CW ha vendido mucho mas en ds que es psp, asique si quieres buscar algun punto debil que sea al juego y no a la plataforma
Sobe los FF, justamente los numericos han vendido mas que los spinoff y estos siguen sacando, ademas
FF3 2.40 millones
FF4 1.1 millones
FF PSP 2,5 millones
en psp si venden?
ADEMAS DESDE CUANDO ME HE QUEJADO DEL CATALOGO DE DS???![]()
![]()
si justamente es la prtatil barren a nintendo en todo las third...en fin....
con AC ds? me estas vacilando? ademas el de psp no ha sido ningun existo tampoco, y eso que se acerca mas a un assassin creed pero el de ds, es hablar por hablar
sobre los graficos hd totalmente deacuerdo...
Ponisito escribió:Si lo que quieren es recuperar el publico hardcore lo que deben hacer es que no pueden darnos solo 2 o 3 must have al año.
escalibur009 escribió:PD ahora en los foros todos los nintenderos haciendose pajas por la 3ds y sus graficos hd LOOOOOOOOLL, a ver cuando alguno de los imparciales sueltan esta frase como usan la de reproche a los de wand/natalXDXDXDXXDXXXDXD
escalibur009 escribió:henjo lo que tu digas...yo solo se que me quedo con el catalgo de wii antes que ninguna, ahora que estamos a la cola para poder elegir, tambien.... y ya paso de rebatire nada mas que nada porque siempre tienes razonXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXD
?.eso exijamos lo que pasaba cuando fueron lo ultimo de lo ultimo, lease gc, en N64 no pasaba tanto, y en anteriores ni de coña pasaba, pero vamos cuando es la ultiama porq es la ultima y cuando no lo es porque nunca lo han hecho...yo nunca vi un FF multiplataformas o un Gta o que se apostasen por nuevas IPs en consolas mucho menos vendias, mucho menos de la mitad
(de momento vienen en camino dos RPGs de la misma Nintendo y por ahí anda el Tales of graces, así que igual al final hasta hay RPGs y todo
).nadie, todo evoluciona, y nintendo lo ha hecho en un sector,en el cual le aplaudo(mi madre ya no la ve como matamarcianos) pero mis colegas y yo, no sentimos que sea suficiente en nuestro mercado...
.