Ralentizacion, rayas horizontales y petada. (EDITADO)

Cuando apago y enciendo el monitor, alguna vez han salido rayas horizontales en el lado derecho de la pantalla pero se iban al poco, me dijeron que era por un mal contaco con el cable de video y esta bien puesto. En muchos juegos no pasa nada, pero en otros a veces salen las rayas, pero al salir al escritorio y volver ya no estan, y en algunos como ahora mismo, el Empire Earth 2, al principio no me salian, pero ahora no puedo ponerlo sin tener 3 o 4 rayas minimo parpadeando, e incluso se me ralentiza el juego y me ha llegado a congelar la pantalla 3 veces no consecutivas, que reinicie el pc o nada.

¿Es la grafica, verdad? :(

Decidme si pueden ser mas cosas que solo tiene mes y medio.

ATI 5850, I720 2.6 y 3*2GB Munshkin.

<><><><EDITADO><><><>

Ahora en el escritorio o con el mozilla solo, cada hora y poco, se me empieza a ralentizar varias veces y acaba congelandose y pantallazo azul.

Mire con el Everest y el Procesador se mantiene a 39-45 y la VGA de 40-45, incluso cuando se peta. Por supuesto no tengo ni tendre nunca suficientes ventanas abiertas como para que se me saturen 6 gigas de ram [jaja]

¿Que puede ser, hamijos? [reojillo]
huele a grafica... ¿solo te ocurre cuando la cargas? ¿Has probado con drivers nuevos(10.4)? ¿Has probado algun bench como el 3dMark. Ademas de los artefactos te medira el rendimiento y puede servirte de idea.

¿que fuente de alimentacion tienes?

Entiendo que no la has overclockeado ya que no lo mencionas.
No le he pasado nada aun, mañana desinstalare drivers y pondre nuevos si es que hay (son del mes pasado los que tengo, o poco mas) y le pasare algun test.

Aun no ocee el pc, pero pienso hacerlo.

En el escritorio va genial, es en algunos juegos. Escuche que es por el vSinc que algunos juegos no tienen, y que debo activarlo en el CCC, pero que los drivers de Ati van cuando quieren y aunque lo ponga ''Always on'' no tiene porque ir, asi que no se si es por esto.

Mi antigua nVidia 8800GTS me duro 4 años y creo que no llego a morir, sino que las patillas que hacen contacto con la placa estaba alguna torcida (muchos test y cambios de ordenador).
Los artifacts pueden ser causados por que la tarjeta esté demasiado caliente, comprueba que no tiene polvo y su temperatura (con el Gpu-Z, por ejemplo). Si la temperatura es muy elevada, te recomiendo que cambies el disipador a un arctic cooling, funcionan muy bien y son silenciosos.
Saludos ;)
thorethe escribió:Cuando apago y enciendo el monitor, alguna vez han salido rayas horizontales en el lado derecho de la pantalla pero se iban al poco, me dijeron que era por un mal contaco con el cable de video y esta bien puesto. En muchos juegos no pasa nada, pero en otros a veces salen las rayas, pero al salir al escritorio y volver ya no estan, y en algunos como ahora mismo, el Empire Earth 2, al principio no me salian, pero ahora no puedo ponerlo sin tener 3 o 4 rayas minimo parpadeando, e incluso se me ralentiza el juego y me ha llegado a congelar la pantalla 3 veces no consecutivas, que reinicie el pc o nada.

¿Es la grafica, verdad? :(

Decidme si pueden ser mas cosas que solo tiene mes y medio.

ATI 5850, I720 2.6 y 3*2GB Munshkin.


Hola,

Tu gráfica es una XFX 5850 XXX de las nuevas? o tiene un disipador casi como este? http://img171.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=54274200.jpg

Si es así, mal rollo por que está muy mal disipada de serie.

Si es el 1r modelo con el ventilador atrás del todo(Batmovil) o en el medio pero con toda la gráfica cubierta, entonces debe estar muriéndose.
Es esta: Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5

Imagen

Dime si es de las malas o de las buenas.

Ahora solo con el Mozilla abierto las temperaturas oscilan entre 41-45 (y hace un calor del demonio en la calle y en mi cuarto)
Esta es la v1, el 1r modelo que salió con el PCB de serie.

Mi anterior gráfica era también una v1. 41ºC en idle es bastante decente, lo suyo es que no llegue a los 90ºC en FULL_LOAD o la vida útil de la gráfica se verá comprometida. si te llega a estas temperaturas, habla con la tienda y con el SAT de Sapphire para tramitar RMA
Edite con nuevas malas.
Hola,

Parece que por temperaturas no es.

Puede ser que algún mosfet o condensador estñe petado o a punto de petar, sea de la placa o de la gráfica... Pruebala en otro equipo para descartar, si da los mismos sintomas, RMA al canto
No se que es un mosfet, y no tengo ningun colega con un equipo compatible con el mio que me deje hacer pruebas...

La placa tiene poco mas de medio año, pero tengo entendido que no salieron muy bien.
9 respuestas