Como ir de Chamartin a Atocha

Buenas, nunca he ido de Chamartin a Atocha, quizas porque vuelo en vez de ir en tren. Bueno pues eso, este domingo, el domingo 6, tengo que ir de chamartin a atocha (pone puerta de atocha me imagino que sera atocha no??), para coger el AVE, y esa es mi pregunta que linea de metro o cercanias, y se puede ser el precio, que se que no es mucho.


Llego a chamartin a las 14:00 mas o menos ya sabeis como funciona renfe y salgo de Puerta de atocha a las 16:00.

P.D: Como ya e dicho me imagino, y si no aclararme que Puerta de Atocha es lo mismo que atocha, vamos que esta en la misma estacion o algo asi.


Un saludo
http://www.ctm-madrid.es/pdf/metro.pdf

Línea 1 (azul claro). Directa, sin transbordos.

Será "Atocha renfe" supongo, nunca he cogido el tren ahí, que lo confirme otro por si acaso.
Flamígero escribió:http://www.ctm-madrid.es/pdf/metro.pdf

Línea 1 (azul claro). Directa, sin transbordos.

Será "Atocha renfe" supongo, nunca he cogido el tren ahí, que lo confirme otro por si acaso.


Si el problema es ese que pone puerta de atocha, me imagino que sera para diferenciar los trenes normales del AVE
http://www.renfe.es/cercanias/madrid/mapa_zonas.html

Cercanías lo más rápido, ahí tienes todas las líneas, que van al sur.


Por otro lado "Puerta de Atocha" es la estación de AVE, de "Atocha", sí.
Qué me recomendais metro o cercanias.

De metro linea 1 de cercanias....??
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Cercanías.
truster escribió:Cercanías.

+1, echale 10 o 15 minutos de viaje, tampoco más.
Yo soy más de metro si no tienes costumbre de coger cercanias, menos posibilidades de perderse.
Metro: 30 mins
Cercanias: 5 mins

Hay una parada en cercanias...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Cercanias, lineas c5 o c4, en 5 o 10 minutos estas ahi. El precio creo que es 1.25€, zona A.
melirober escribió:Metro: 30 mins
Cercanias: 5 mins

Hay una parada en cercanias...


ok cercanias

preguntas, precio, donde se compra ticket y lo mas importante, linea y cada cuanto pasa
cafero escribió:
melirober escribió:Metro: 30 mins
Cercanias: 5 mins

Hay una parada en cercanias...


ok cercanias

preguntas, precio, donde se compra ticket y lo mas importante, linea y cada cuanto pasa

Hay varias líneas, en las pantallas pone claramente las que van a Atocha y la vía de la que salen. Vamos, que cada 5 min como mucho tienes cercanías a Atocha, porque son las dos estaciones más importantes y pasan varias líneas por ambas.
El ticket es en máquinas, pones el destino y pasas por el torno, no tiene pérdida. Tardarás 15 min como mucho.

En Metro ni se te ocurra, la media hora no te la quita nadie.
Por cierto, conserva el billete de cercanias, que sino no puedes salir luego!
cafero escribió:vale cercanias, segun este mapa linea c3

http://www.ctm-madrid.es/red_transporte ... DBOTON=107



C2, C3, C4, C7 y C10 van todas de Chamartín a Atocha, como puedes ver.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Madre mía la que vas a liar para ir de chamartin a atocha, eso es logística y lo demas es tontería xD
Si no te has perdido en ningun aeropuerto, no creo que tengas problemas en hacer ese trayecto teniendo dos horas xD
De todas formas si preguntas in situ a algun pica, vigilante o usuario, mejor, ya que te podran indicar simplemente señalando con el dedo y diciendo "por ahi".
chakal256 escribió:Madre mía la que vas a liar para ir de chamartin a atocha, eso es logística y lo demas es tontería xD
Si no te has perdido en ningun aeropuerto, no creo que tengas problemas en hacer ese trayecto teniendo dos horas xD
De todas formas si preguntas in situ a algun pica, vigilante o usuario, mejor, ya que te podran indicar simplemente señalando con el dedo y diciendo "por ahi".


aeropuerto en ninguno, pero con renfe no me fio,
Ve en cercanias,solo son 3 paradas mientras que en el metro son un huevo...
Tienes que subir arriba para comprar el billete,ademas de que en Atocha no puedes salir de los andenes sin él
Las lineas que pasan por Atocha desde Chamartin son:
Linea->Destinos
C2->Alcala de Henares,Guadalajara
C3->Aranjuez
C4->Parla
C7->Atocha-Principe Pío,Alcala de Henares
C8->Atocha-Villalba
Así que tienes unas cuantas para elegir.Las vias son de la 1 a la 13 o por ahí.
Una vez que llegues a Atocha subes las escaleras que no miran hacia el exterior,pasas las barreras y al fondo a la izquierda tienes la entrada a Puerta de Atocha.Ya ahí solo tienes que buscar Salidas,que creo que estan arriba.
En caso de que vayas en metro,que ya te digo que no te lo recomiendo,tienes que bajarte en ATOCHA RENFE.La parada Atocha no tiene conexion con la estación de tren
Saludos!!
silveR_james escribió:Ve en cercanias,solo son 3 paradas mientras que en el metro son un huevo...
Tienes que subir arriba para comprar el billete,ademas de que en Atocha no puedes salir de los andenes sin él
Las lineas que pasan por Atocha desde Chamartin son:
Linea->Destinos
C2->Alcala de Henares,Guadalajara
C3->Aranjuez
C4->Parla
C7->Atocha-Principe Pío,Alcala de Henares
C8->Atocha-Villalba
Así que tienes unas cuantas para elegir.Las vias son de la 1 a la 13 o por ahí.
Una vez que llegues a Atocha subes las escaleras que no miran hacia el exterior,pasas las barreras y al fondo a la izquierda tienes la entrada a Puerta de Atocha.Ya ahí solo tienes que buscar Salidas,que creo que estan arriba.
En caso de que vayas en metro,que ya te digo que no te lo recomiendo,tienes que bajarte en ATOCHA RENFE.La parada Atocha no tiene conexion con la estación de tren
Saludos!!


Muchas gracias entonces me quedo con el cercanias, gracias por la explicacion, ya se como llegar y no perderme.

GRACIAS
Ya te han contestado todos asique solo darte mi opinion XD.
Yo siempre he hecho ese transbordo lo he hecho en cercanias, porque se tarda muuucho menos. No hace falta salir de chamartin (para coger el metro si).
El billete se compra en una de las taquillas electronicas que hay con el simbolo de cercanias.
Joder si es que en dos horas te vas hasta paseando. No lo digo porque sea un pasein, pero es que estan muy cerca, 3 paradas que no se tarda un peo. Te va a sobrar tiempo a saco. Ya que estas en atocha pasate por el jardin tropical que tienen dentro, que esta muy chulo.

Y si como te han dicho, el trayecto atocha chamartin es el troncal de la red de cercanias, pasan la mayoria de lineas por ahi, por lo que no tendras que esperar. Eso si, cada linea tiene su propio anden, o sea que asegurate de fijarte de donde sale el siguiente tren que te interese.
Muchas gracias a todos e ire a ver el jardin tropical, y para volver tengo otras dos horas, el martes, asi que por tiempo no es.
muchas gracias, lo hice sin problemas gracias a vosotros
Ami en un viaje en tren, extremadura/barcelona, me toco el cambio chamartin atocha. Nadamas salir de la estacion pregunte y me dijo uno de seguridad que habia un autobus gratuito a la salida.

Coji y ese autobus, y me llevo de un lado a otro en unos 15 min o asi, ademas lo coji nadamas salir, nose cada cuanto pasara. y no me costo nada.
24 respuestas