Adaptador NES a Wii Mando clasico

Hay algún adaptador de mando de nes al wiimote de la wii? conozco uno que venden en H-G pero es japones el enchufe para el mando de nes? alguna idea

Un saludo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Japonés? La Famicom no tenía clavijas, los mandos iban enganchados

Y en la Famicom AV, los mandos usan las mismas clavijas que la NES occidental
He visto adaptadores del mando de NES y SNES para la consola Wii en retrousb.com. Están a 16$ cada uno.
He visto adaptadores del mando de NES y SNES para la consola Wii en retrousb.com. Están a 16$ cada uno.


el problema es que esos son en realidad para gamecube, asi que no creo que tiren pra los juegos del virtual console.

Phantom en tu otro hilo han puesto un link para hacer la modificacion para poder rular los mandos de nes pal.

hilo_mando-clonica-compatible-con-nes_1439024_s40

yo lo voy a hacer con un cable de un mando de mega en vez de destrozando la caja (aunque de momento no tengo un conector de nes, ya veremos como hago eso.)
_Seagal_ escribió:
He visto adaptadores del mando de NES y SNES para la consola Wii en retrousb.com. Están a 16$ cada uno.


el problema es que esos son en realidad para gamecube, asi que no creo que tiren pra los juegos del virtual console.

Phantom en tu otro hilo han puesto un link para hacer la modificacion para poder rular los mandos de nes pal.

hilo_mando-clonica-compatible-con-nes_1439024_s40

yo lo voy a hacer con un cable de un mando de mega en vez de destrozando la caja (aunque de momento no tengo un conector de nes, ya veremos como hago eso.)


Gracias Seagal no me había dado cuenta igual lo hago, pero primero tengo que encontrar una nes rota y comprar el adaptador; creo que lo comprare y usare el mando de snes mientras encuentro una nes barata en el mercadillo, valdría una clonica tipo nasa?
supongo que si que vale, de hecho yo tengo una en lo alto del armario, pero me da penica quitarselo.
he estao mirando en ebay y los nes four escores estos estan muy baratos, mas que comprar una nes rota, que tambien estan baratas pero luego hay que pagar los gastos.

y tambien una tienda online que se llama parallax, que te venden el socket del mando (se llama socket?) por 2 dolares, + 102 de gastos de envio. xD. (bueno, si pone el mas barato sin seguimiento son 37. xD igualmente.)
Busca "Retro Controller" de Datel, te servirá.
_Seagal_ escribió:el problema es que esos son en realidad para gamecube, asi que no creo que tiren pra los juegos del virtual console.


No los he probado pero se especifica en la página que la principal función de estos adaptadores es para jugar a los juegos de la consola virtual
xisqi escribió:
_Seagal_ escribió:el problema es que esos son en realidad para gamecube, asi que no creo que tiren pra los juegos del virtual console.


No los he probado pero se especifica en la página que la principal función de estos adaptadores es para jugar a los juegos de la consola virtual

Igual me valen por que yo lo quiero para los emus de nes y snes
No los he probado pero se especifica en la página que la principal función de estos adaptadores es para jugar a los juegos de la consola virtual


pues acabo de probar el adventure island del wiiware y si que tira con el mando de gamecube. Asi que si que te funcionara ese adaptador.

¿no se supone que los juegos de la virtual console solo funcionaban con el mando classic?
Depende

hay juegos que sí y juegos que no
Ya pero era mucho mejor el otro adaptador que costaba menos de la mitad, en españa y para snes y nes [buuuaaaa]
_Seagal_ escribió:¿no se supone que los juegos de la virtual console solo funcionaban con el mando classic?

Que yo sepa todos los juegos de la consola virtual son compatibles con el mando de GameCube.


Ho!
12 respuestas