[Solucionado]Errores con los discos duros (Error filesystem)

Buenas a todos.
Utilizo el u loader y el loader gx desde hace casi un año, hasta ahora no había dado ningún problema.
Ahora ocurre que cuando meto el HD por usb me indica que la particion no es correcta, tanto en la Wii como en windows con wbsf manager
Me ocurre desde que con el loader gx cargo la partición y dio error al cargar el disco, entonces reinicié y fue cuando empezo a indicar que no podía cargar la unidad (esto en Wii)
Con WBSF manager intento cargar la unidad y aparece que compruebe que la unidad es válida y que no está en uso, con el Wii backup manager me indica que la unidad es "unusable (unknown filesystem),
con wbsf intelligent gui indica que la partición es incorrecta o no está formateada.

Jamás me había dado este error, probé con otro disco duro (lo bueno de las cajas externas XD), lo formateé, le pase la ISO con wbfs manager, cargó correctamente el juego y pude jugar con normalidad, al rato reinicié (hay que comer de vez en cuando) y cuando intente jugar de nuevo, primero leyó el HD, dió un fallo de nuevo al cargar el juego reinicié y de nuevo me aparece que la unidad está sin formatear.
Actualmente tengo 2 discos duros con unos 300 gigas en isos pero no soy capaz de acceder a ellos

Normalmente con un sistema FAT o similar, podría extraer los datos a través de algún programa de recuperación, o arreglar el archivo de sistema o de paginación para que vuelva a estar disponible.

¿Sabéis de algún programa de recuperación de datos para WBFS? ¿y alguno para arreglar el archivo de paginación?

Gracias por adelantado.
Zee ya!
ya hay otro hilo igual que este

hilo_recuperar-una-particion-wbfs_1420711

juntaos allí y decidid cómo vais a formatear los discos [+risas]
Pajariyo escribió:ya hay otro hilo igual que este

hilo_recuperar-una-particion-wbfs_1420711

juntaos allí y decidid cómo vais a formatear los discos [+risas]


Se me han iluminado los ojos, ¿de verdad me he saltado el post con la solución?

Hummm seguro que es igual?? Creo que la diferencia (entre otras) es que el HA FORMATEADO la particion en la que YA tenían los juegos mientras MI error es del archivo de sistema.

Sí claro lo 2 tenemos un disco duro que no rula, pero no tiene nada que ver los casos

Gracias por intentar "solucionar" el problema, pero en realidad sólo tienen que ver el título
Gracias de nuevo pajariyo! [sonrisa]
ay perdona, vi el título y me parecía que era lo mismo o parecido. [snif]

de todas formas veo difícil recuperar una partición WBFS dado que es un formato exclusivo para cargar copias de Wii por USB... creo que lo más sencillo será que formatees los discos por completo y vuelvas a hacer la copia de tus originales. y sobre todo, no volver a usar el GX [+risas]
No te preocupes, al menos has intentado dirigirme [sonrisa]

Pero bueno, ya lo he soluicionado en ambos HDs

Coloco lo que he realizado por si a alguien le sirve [ginyo]

Para el primer HD:
Simplemente con un heditor hexadecimal (en mi caso el HxD) he modificado la parte del disco que dice que datos hay en él
1.1.- abrí el editor, usé la función buscar y escribí "WBFS" (me apareció en el sector 63)
1.2.-los 8 primeros bytes son los de la partición, los demás son los de los datos, modifiqué los valores 00 por el valor 01
Y voilá, el HD funcionando y con los juegos reconocidos (menos 1)

Para el 2º HD:
Intenté realizar lo mismo pero al buscar WBFS encontraba algo pero no era la partición.
Así que:
1.-Formateé el disco a NTFS (ya que si lo intentaba hacer a WBFS daba error) [enfado1]
2.- Una vez en NTFS formateé a WBFS.
3.- Con Wiims WBFS Tool realicé una CHECK del disco, con el comando "wwt CHECK -a" y a continuación "wwt REPAIR -a"
4.- HUuuuuy, ya aparecen los juegos (casi todos) pero hay algunos que no aparecen y otros que no funcionan correctamente
5.- volvi a realizar "wwt CHECK -a" y en los errores me indicó que 10 juegos estaban mal
6.- Con el programa WBFS intelligent gui, realicé la opción CHECK INTEGRITY lo que me devolvió los errores por juegos.
7.- Según el error que daba realicé:
7.1.- Si el error es que 2 juegos ocupaban el mismo sector, elegí el juego que "menos" me dolía borrar y lo eliminé, en mi caso los que menos ocupaban ya que son más rápidos de hacer el back-up de nuevo (ya que los hago con el lector de wii)
7.2.- Si el error es que el juego estaba "partido" en trozos, lo eliminé (también se puede extraer la iso por si alguno no quiere realizar de nuevo el back up)
8.- volvi a realizar "wwt CHECK -a", a continuación "wwt REPAIR -a" y a continuación el "wwt CHECK -a" devolviendome 10 errores (por un bug) pero 0 [amor] errores en los discos

Y POR FIN!!!!!!! recuperados

Espero que esto le ayude a alguien, Zee ya!
[boing] y estabas pidiendo ayuda aquí? deberías ser tú de los que ayudasen, qué demostración de conocimientos [mad] [sonrisa]
Pajariyo escribió:[boing] y estabas pidiendo ayuda aquí? deberías ser tú de los que ayudasen, qué demostración de conocimientos [mad] [sonrisa]


Gracias por el cumplido, !ay¡ que me pongo colorao [looco] [looco] ,... aunque la verdad es que no se casi nada de wii, pero algo de PCs tocamos :Ð

La verdad es que me volví loco buscando y casi no duermo por culpa del HD.

Bueno esta ronda corre de mi parte [beer]
y que rule!! [fumando]

Zee ya!
Hola amigos: soy nuevo en el foro y estoy intentando aprender de todos ustedes. Realmente hay cosas maravillosas para implementar en la wii que me van enseñando. Gracias.

En relación a mi problema, tengo el HBC y lo utilizaba a través de un HD en forma USB. El tema es que el disco duro se rompió y ya no se cómo hacer para que vuelva a funcionar. Me devolvieron un HD sin ningún programa instalado y no lo reconoce.

Qué debería instalarle o copiarle dentro del HD? Lo debo particionar?

Desde ya muy agradecido.
Abrazos.
renedoa escribió:Hola amigos: soy nuevo en el foro y estoy intentando aprender de todos ustedes. Realmente hay cosas maravillosas para implementar en la wii que me van enseñando. Gracias.

En relación a mi problema, tengo el HBC y lo utilizaba a través de un HD en forma USB. El tema es que el disco duro se rompió y ya no se cómo hacer para que vuelva a funcionar. Me devolvieron un HD sin ningún programa instalado y no lo reconoce.

Qué debería instalarle o copiarle dentro del HD? Lo debo particionar?

Desde ya muy agradecido.
Abrazos.


mira esto:http://www.elotrolado.net/hilo_wbfs-manager-3-0-1-el-gestor-wbfs-definitivo-para-windows_1219414
modificaste los primeros 8 bytes?? o el resto?


ya lo cheque y creo que es el resto del bloque 63

y tal vez no te reconocio el juego por que debiste ver el primer byte en mi caso en todos mis juegos empezaban con 52 y habia un juego que no me lo reconocia y empezaba con 53 .... lo modifique y magia!!! ya me reconocio el juego faltante.... en su caso era el mario galaxy 2 :p ... por cierto lo hice todo el mac.. por si alguien usa mac tambien se puede .. :)
9 respuestas