duda en dos manos de poker ¿quien ganaria?

bender85 está baneado por "adiós"
pues eso.. tengo la duda entre estas dos manos de poker..

Imagen
¿aqui ganaria nuestra pareja de 3?? es que no se muy bien si teniendolas se pueden usar(disculpenme soy principiante)

Imagen
y la segunda en caso de que los dos tengamos escalera simple ¿se repartiria el bote o ganaria la escalera con carta mas alta?
En la primera ganan dobles parejas de 4, 3. El otro sólo tiene una pareja de 4.

En la segunda, gana siempre la escalera mayor, de 3 a 7 es más que de 2 a 6. La "excepción" a esta regla de que, a mayor número la escalera es más grande, es la mayor de todas, que es la escalera 10, J, Q, K, A.
Det_W.Somerset escribió:En la primera ganan dobles parejas de 4, 3. El otro sólo tiene una pareja de 4.

En la segunda, gana siempre la escalera mayor, de 3 a 7 es más que de 2 a 6. La "excepción" a esta regla de que, a mayor número la escalera es más grande, es la mayor de todas, que es la escalera 10, J, Q, K, A.

sobre la escalera.. puede servir A,2,3,4,5??? o As es apartir de K??
En la primera ganarias con dobles parejas de 3 y 4.
Y en la segunda sino me equivoco gana la escalera mas alta.
Buenas, a ver si me explico bien:

1a jugada:

Cartas de la mesa: A J 4 4 2
Cartas jugador 1: K Q -> mejor jugada: A K Q 4 4, es decir pareja de 4 con A K Q
Cartas jugador 2: 3 3 -> mejor jugada: A 4 4 3 3 dobles parejas de 4 y 3 con un As.
Gana jugador 2 por tener dobles parejas

2a jugada:

Cartas de la mesa: K Q 3 4 5
Cartas jugador 1: 7 6 -> mejor jugada: escalera al 7 (3 4 5 6 7)
Cartas jugador 2: 2 6 -> mejor jugada: escalera al 6 (2 3 4 5 6)

Gana jugador 2, por tener escalera mas alta

Saludos
bender85 escribió:
Det_W.Somerset escribió:En la primera ganan dobles parejas de 4, 3. El otro sólo tiene una pareja de 4.

sobre la escalera.. puede servir A,2,3,4,5??? o As es apartir de K??

El AS puede empezar la escalera antes del 2 o cerrarla despues de la K. Se llaman "Five High" y "Ace High" respectívamente.
As que posicion tiene en la baraja??? es la mas alta o la mas baja??

A,2,3,4,5,6,7,8,9,10,J,Q,K
o
2,3,4,5,6,7,8,9,10,J,Q,K,A
bender85 escribió:sobre la escalera.. puede servir A,2,3,4,5??? o As es apartir de K??

La primera escalera es A,2,3,4,5; y por ello la más baja. La segunda es 2,3,4,5,6. La penúltima es 9,10,J,Q,K. Y la última es 10,J,Q,K,A. Es decir, no se puede "dar la vuelta" y tener una escalera que vaya de J a 2, ni de Q a 3, ni de K a 4.
bender85 escribió:sobre la escalera.. puede servir A,2,3,4,5??? o As es apartir de K??

Buenas bender85,

esta escalera no sirve, solo puedes hacer 10 J Q K A o bien 2 3 4 5 6 , no puedes convinar el A para hacer escalera en ningun otro caso.

PD: nko segun comentas : Se llaman "Five High" y "Ace High" respectívamente.
Esto no existe en Texas Holdem, que seguramente sera la modalidad que esta preguntando ya que es la mas extendida actualmente.

Saludos
joveniscastor escribió:

Buenas bender85,

esta escalera no sirve, solo puedes hacer 10 J Q K A o bien 2 3 4 5 6 , no puedes convinar el A para hacer escalera en ningun otro caso.

Saludos

Depende de las normas. Esa escalera si puede servir.
Det_W.Somerset escribió:

La primera escalera es A,2,3,4,5; y por ello la más baja. La segunda es 2,3,4,5,6. La penúltima es 9,10,J,Q,K. Y la última es 10,J,Q,K,A. Es decir, no se puede "dar la vuelta" y tener una escalera que vaya de J a 2, ni de Q a 3, ni de K a 4.

gracias ahora ya me ha quedado todo un poco mas claro
nko escribió:
joveniscastor escribió:

Buenas bender85,

Saludos

En Texas Holdem no:

Clasificación de manos “Ace to Five” para el poker a la baja (lowball)
Este método de clasificación de manos bajas se utiliza en los clásicos juegos Hi/Lo tales como el Omaha Hi/Lo y el Stud Hi/Lo así como, en el Razz, el Stud low only

http://www.pokerstars.es/poker/games/ru ... -rankings/
me he comprado este maletin con 500 fichas 13gr por internet.. y me faltan unas cuantas clases y en nada voy a reventar a todos mis amigos.. jeje
Imagen
joveniscastor escribió:
nko escribió:
joveniscastor escribió:
Buenas bender85,

Saludos

En Texas Holdem no:

Este método de clasificación de manos bajas se utiliza en los clásicos juegos Hi/Lo tales como el Omaha Hi/Lo y el Stud Hi/Lo así como, en el Razz, el Stud low only

Pues yo creo que depende de las normas. He visto jugar con y sin esa escalera:

Imagen

http://www.texasholdem-poker.com/handrank

Dentro del apartado "Clasificación tradicional de manos altas en poker" (NO LOWBALL), al llegar a la Escalera puedes leer lo siguiente:
"Nota: el as es la única carta que se puede usar en la parte alta o baja de la secuencia. La combinación A-K-Q-J-10 (Ace high) es la escalera más alta mientras 5-4-3-2-A (Five high) es la más baja."
el mismo maletin que yo! a disfrutarlo!
joveniscastor escribió:2a jugada:

Cartas de la mesa: K Q 3 4 5
Cartas jugador 1: 7 6 -> mejor jugada: escalera al 7 (3 4 5 6 7)
Cartas jugador 2: 2 6 -> mejor jugada: escalera al 6 (2 3 4 5 6)

Gana jugador 2, por tener escalera mas alta

Saludos

Muy bien explicado pero te has equivocado... ganaría el jugador 1 [+risas]
y alguien sabe cada cuanto tiempo las ciegas suben??
bender85 escribió:y alguien sabe cada cuanto tiempo las ciegas suben??

Las ciegas suben depende del torneo, o a lo que estes jugando... hay veces que suben cada X tiempo, veces que sube cuando se va alguien (vamos cuando alguien se queda mas tieso que la mojama).

Yo cuando juego, suelo doblar la ciega cuando se elimina alguien, y nos quitamos de problemas de tiempo y demas.

En cuanto a las escaleras, para holdem (segun pokerstar) las escaleras empiezan y terminan en el as, con lo que A 2 3 4 5 sería una escalera, pero la de menor escala que podrías tener

EDIT: Segun pokerstar, me refiero al juego, :D

Otra cosa, yo tengo ese mismo maletin, pero de 300 fichas, la verdad es una pasada, pero si me acpetas un consejo, comprate una baraja medio decente, que las hay por 5 eurillos, que esas que vienen se parten y abren a la primera de cambio... y no querras jugar con cartas marcadas, verdad?? [360º]
lmm221204 escribió:
bender85 escribió:Otra cosa, yo tengo ese mismo maletin, pero de 300 fichas, la verdad es una pasada, pero si me acpetas un consejo, comprate una baraja medio decente, que las hay por 5 eurillos, que esas que vienen se parten y abren a la primera de cambio... y no querras jugar con cartas marcadas, verdad?? [360º]

cartas marcadas jejeje.. mira que lo he pensado... no estaria mal para arrasar a mis colegas
bender85 escribió:me he comprado este maletin con 500 fichas 13gr por internet.. y me faltan unas cuantas clases y en nada voy a reventar a todos mis amigos.. jeje
Imagen

¿Cuánto te ha costado?
joveniscastor escribió:
joveniscator escribió:
Bender85 escribió:sobre la escalera.. puede servir A,2,3,4,5??? o As es apartir de K??

Buenas bender85,

Saludos

En Texas Holdem no:

En texas Hold'em si vale esa jugada. Es la escalera más baja. En el mismo enlace que pones tú lo dicen, eso sí, no te vayas a la parte de manos bajas, si no a la de manos altas. En el ejemplo de la escalera de 2 a 6, viene una anotacion:

Nota: el as es la única carta que se puede usar en la parte alta o baja de la secuencia. La combinación A-K-Q-J-10 (Ace high) es la escalera más alta mientras 5-4-3-2-A (Five high) es la más baja.
Daedin escribió:¿Cuánto te ha costado?

En carrefour lo tienen por 18 pavos.
bender85 escribió:me he comprado este maletin con 500 fichas 13gr por internet.. y me faltan unas cuantas clases y en nada voy a reventar a todos mis amigos.. jeje
Imagen

Me suena que un colega compro el mismo maletin y solo puedo decirte que como sea el mismo las cartas son la mayor bazofia que te puedes echar a la cara. se jodian con solo mirarlas.
yo tengo ese maletin y las cartas se partieron na mas barajarla XD

por cierto una dudilla, en el caso que dos personas tengan la misma jugada(pareja de 6), se reparte el bote? o se lo lleva el que tenga la siguiente carta mas alta??
Tienes que valorar las 5 cartas con las que formen su mano, no solo la pareja. (Se denomina Kicker a la carta que deshace el empate)
Es que jugar así con fichas y tal es un lio xD xq cuando hay que repartir algún bote o cuando alguien hace un all-in y otro supera la apuesta ya hay que estar dividiendo el bote y es un jaleo xDDD con lo facil que te lo hace el ordenador solo xD
ferdy_vk escribió:Es que jugar así con fichas y tal es un lio xD xq cuando hay que repartir algún bote o cuando alguien hace un all-in y otro supera la apuesta ya hay que estar dividiendo el bote y es un jaleo xDDD con lo facil que te lo hace el ordenador solo xD

Pero el ordenador es todo mas frio, mas rapido mas loco. Donde esten los nervios a flor de piel, mirar los ojos al contrario y pillarle un farol, en verdad no es para nada igual.
danaang escribió:
ferdy_vk escribió:Es que jugar así con fichas y tal es un lio xD xq cuando hay que repartir algún bote o cuando alguien hace un all-in y otro supera la apuesta ya hay que estar dividiendo el bote y es un jaleo xDDD con lo facil que te lo hace el ordenador solo xD

Pero el ordenador es todo mas frio, mas rapido mas loco. Donde esten los nervios a flor de piel, mirar los ojos al contrario y pillarle un farol, en verdad no es para nada igual.

buaa y cuando crees que es un farol y metes la pata hasta el fondo y el otro te enseña un full o mas y lo ves que va a reventar de gozo... la verdad que todo eso condiciona mas las partidas y lo hace totalmente diferente.
sefirot_bnk escribió:yo tengo ese maletin y las cartas se partieron na mas barajarla XD

por cierto una dudilla, en el caso que dos personas tengan la misma jugada(pareja de 6), se reparte el bote? o se lo lleva el que tenga la siguiente carta mas alta??

Pues eso es una cosa que crea mucha confusion, hay que tener en cuenta UNICAMENTE 5 cartas, es decir, que si los dos teneis la misma escalera(que son cinco cartas), habria que dividir, no vale eso de, pero yo tengo un AS...

En definitiva, que solo hay que mirar 5 cartas, si teneis exactamente las mismas, se divide, si no, gana el que tenga la mas alta
red0n escribió:
danaang escribió:

buaa y cuando crees que es un farol y metes la pata hasta el fondo y el otro te enseña un full o mas y lo ves que va a reventar de gozo... la verdad que todo eso condiciona mas las partidas y lo hace totalmente diferente.

Esto, en internet, no tiene gracia: http://www.youtube.com/watch?v=m1GkU_xZ ... 1&index=30
Que yo sepa en Hold´em si que vale la escalera A-5, siendo la escalera más baja posible.
danaang escribió:
Esto, en internet, no tiene gracia: http://www.youtube.com/watch?v=m1GkU_xZ ... p;index=30

WTF? Yo no hubiera ido ni de coña...
CaronteGF escribió:Que yo sepa en Hold´em si que vale la escalera A-5, siendo la escalera más baja posible.

Claro que vale.
L.R escribió:
danaang escribió:
Esto, en internet, no tiene gracia: http://www.youtube.com/watch?v=m1GkU_xZ ... p;index=30

Me estas diciendo que con un full en el flop no vas?? Las dos unicas manos que ganarian en ese momento seria un poker de ases ( que le otor tuviera AA) o la que tenia, que probabilidad habia de que la tuviera?? esa mano es azar puro y el tio lo ha jugado bien, unicamente que lo ha perdido.
danaang escribió:
L.R escribió:
danaang escribió:

Me estas diciendo que con un full en el flop no vas?? Las dos unicas manos que ganarian en ese momento seria un poker de ases ( que le otor tuviera AA) o la que tenia, que probabilidad habia de que la tuviera?? esa mano es azar puro y el tio lo ha jugado bien, unicamente que lo ha perdido.

Idem
Yo le hubiera puesto hasta los calzoncillos en la mesa XD
Seiken escribió:
danaang escribió:
L.R escribió:

Idem
Yo le hubiera puesto hasta los calzoncillos en la mesa XD

Hombre, con dos ases en la mesa, no es que sepas que lleva otro full más alto, pero depende de como juege te lo puedes oler, lo que no te crees es que en un WSOP te hagan slowplay no solo con la mano ganada, sino con nuts, pero bueno, que los dos son unos guarros dandose el check en el flop.

Y no solo pierde contra A-T y AA, tambien pierde contra JJ QQ AJ AQ y TKss.
El tío ha jugado de lujo. Hacer check teniendo esa mano es lo que debe hacerse para que el otro se confié. Yo tengo esa mano y, tras ver las primeras cartas, le meto All In si el otro me lo mete antes y voy haciendo checks o resubidas para intentar enganchar todo lo que pueda. Esa mano que tenia el otro no te la esperas, menos todavía habiendo ya 2 A en el flop. Te puedes imaginar que tenga un tercero pero que ademas tenga el 10 de los que tu tienes 2 y el último está en flop...

Mala suerte, oiga :D
A mi me hicieron una parecida, había KJJ en la mesa y yo tenía KK, así que fui con todo. El otro hizo All-in (tenía menos que yo) y me sacó dos J el hijoputa [+risas]
Esa partida la perdí, pero duré más que el [chulito] XD
que weno ha sido XD OMG!!
ya te digo, yo con full desde el flop voy a cuchillo, ha sido mala suerte, ademas resube en la siguiente carta con la dama como diciendo que el lleva al menos una, con lo cual deja al otro con algo mas de duda, ya q si tuviera el A q faltaba + la dama le ganaria su full de a´s y 10, para mi juega lo mejor que puede, pero claro, el azar es lo q tiene y si tu rival tiene un full mejor y tb desde el flop... en fin historias del poker, luego vas a mil manos con pareja de 10 y te los tienes q comer, igual q los A K.
BeRReKà escribió:Y no solo pierde contra A-T y AA, tambien pierde contra JJ QQ AJ AQ y TKss.

Yo estaba hablando en el flop, cuando ambos tenian decidico que a la minima echaban el resto.

Sobre el check, lo que entiendo que hacen es un pase negro, para que el otro vea que tiene debilidad e intente llevarse el bote, y despues resubirle. Unicamente que con dos full, ninguno se iba a tirar.
danaang escribió:
L.R escribió:
danaang escribió:

Yo tampoco se si hubiera ido... Hay que ver como juega el otro tambien, si es el tipico que cada vez que gana lo hace con una pedazo de mano... mejor me quedo con mis fichitas...
41 respuestas