MARTA EUGENIA RODRÍGUEZ DE LA TORRE

En primer lugar, decir que he abierto este hilo, porque siento que esta señora ha estafado a unos amigos, y quiero dar a conocer el caso, para que no le ocurra lo mismo a más personas.

Mis amigos supieron de ella porque apareció en televisión hablando de su negocio y de un revolucionario método, que según ella, estimula la actividad cerebral y aumenta la capacidad intelectual de las personas, y que funciona tanto con discapacitados como con superdotados.

Como ellos tienen un retoño, que no habla, pensaron que yendo al Centro que esta señora tiene en Madrid, conseguirían que el niño llegase a hablar. De hecho, puestos en contactos con esta sujeta, les garantizó que acudiendo a su centro, y siguiendo las sesiones de su método durante una semana al mes hasta completar un total de unas 6 semanas, el niño hablaría.

Dicho y hecho, gastos de alojamiento y transporte, y permisos en el trabajo para poder asistir, no importaron a estos padres, que llevaron durante un total de 5 o 6 semanas a su hijo a las sesiones del famoso método que vende esta mujer, y que cuesta unos 5000 euros.

En principio, lo que más les llamó la atención, fue el hecho de que se les comentase que si querían factura, tenían que pagar el IVA. Resulta extraño que en un negocio que supuestamente es tan serio se ofrezca esa posibilidad a sus clientes. También el aspecto del local, que tampoco era lo que ellos esperaban...

En segundo lugar, también les llamó la atención el que la aplicadora del método no tuviera ningún reparo en dedicarse a hacer sus propias tareas con el ordenador en el transcurso de las sesiones, aún estando los padres de los niños delante. Ninguna persona con dos dedos de frente sería capaz de hacer eso, y mucho menos cuando se tiene delante a unas personas que te están pagando 25 euros por 20 minutos de sesión. Lo mínimo que se merecerían sería la atención de la persona que está impartiendo las sesiones, y no que se ponga a hacer sus cosas con el ordenador, como ella solía hacer. Por otra parte, su despiste era total, ya que no sabía qué actividades había realizado con el niño y que otras no, vamos, que atención a su trabajo estaba prestando poca.

Y finalmente, el colmo de los colmos. Tras acudir unas 5 o 6 semanas a Madrid y gastarse una cantidad importante de dinero, el niño sigue igual, sin hablar, y la única explicación que sabe dar la superdotada creadora del revolucionario método es que al niño no le hace falta hablar porque se defiende bien con las manos.
Después de dar falsas esperanzas a unos padres y en definitiva, sacarles el dinero, lo único que se le ocurre a esta mujer es decir que al niño no le hace falta hablar.

La verdad es que lo podría haber dicho antes, ya que se hubieran ahorrado un montón de dinero ¿no creen?

Saquen sus propias conclusiones
Todo esto es muy extraño.

1ero. La gente juega con las ilusiones de los demás y se aprovechan, y más en estos casos.
2ndo. Si con el paso de los días el niño no mejora, xq siguieron? Que esperaban, que justo el día que hacía las 6 semanas, hablaría. El hablar es un proceso lento, no instantáneo.

No sé... Te has registrado solo para decir esto?
Lo siento por los padres, pero es algo que estaba claro que no iba a funcionar. Por cierto, no sabemos la edad del niño así que tampoco sabemos si su edad era la normal para no hablar o no era normal que no hablara (y para eso está el pediatra y tal, pero bueno).

La gente que se aprovecha de las esperanzas de otros Y DE SU INGENUIDAD no dejará de darme asco. Eso está claro. Pero que los padres lo vean todo sospechoso y aún así continúen con eso... fatal.

Por cierto, es el primer mensaje de antiSPAM (no sé cómo definirlo) que veo, creo.
Esta tía es una jeta que se dedica a aprovecharse de la credulidad de la gente y de la falta de profesionalidad de los medios que se creen a cualquiera que les llegue diciendo que tiene 26 carreras.

http://librexpresion.org/marta-eugenia- ... e-la-torre
Odio la gente que se aprovecha de la credulidad de la gente, pero odio aun más a los que se aprovechan de la desesperación de la gente.
Espero que esté denunciado ya porque sino es el colmo, incluso podríais llamar a los programas de investigación de la TV quizás alguno os escuche.
Es una pena que existan miserables con ganas de aprovecharse de la desesperación de la gente. Pero ciertamente la gente debería ser un poco más espabilada.
No conocía este caso, pero me estoy quedando un poco alucinado. Quizás el programa Diario De, de Mercedes Milá pueda investigar algo, aunque luego estos programas suelen quedar en nada.

Suerte y lo siento por todas las personas a las que haya timado/estafado.
yo es que al tercer dia de ver como es la cosa me hubiera ido,eso olia a timo desde lejos
Fue portada de meneame en su dia, y la gente ya se puso a investigar. Y bueno, un post por ahi sobre gente que tambien ha buscado sobre ella:

http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=2356

Deberia hacerse una investiugación profunda, redactarlo (con pruebas, claro) y darle todo el bombo que se pueda...
Juan B escribió:En primer lugar, decir que he abierto este hilo, porque siento que esta señora ha estafado a unos amigos, y quiero dar a conocer el caso, para que no le ocurra lo mismo a más personas.

Mis amigos supieron de ella porque apareció en televisión hablando de su negocio y de un revolucionario método, que según ella, estimula la actividad cerebral y aumenta la capacidad intelectual de las personas, y que funciona tanto con discapacitados como con superdotados.

Sólo es necesario leer eso para que una persona con dos dedos de frente se de cuenta de que es una estafa. Es que, joder, me vas a perdonar, pero los padres del niño se han dejado timar y creo que no han tenido dos dedos de frente.
Verschollene escribió:Sólo es necesario leer eso para que una persona con dos dedos de frente se de cuenta de que es una estafa. Es que, joder, me vas a perdonar, pero los padres del niño se han dejado timar y creo que no han tenido dos dedos de frente.

La desesperación de unos padres puede llevarlos a hacer auténticas barbaridades si con ello creen que van a beneficiar a su hijo por lo que no me parece bien reprocharles que hayan caido en la trampa. Por otra parte, cualquiera que se aprovecha así de alguien que lo está pasando mal no es más que un miserable que no tendría porque librarse de una buena condena.
¿No habéis pensado en denunciar? No sé si servirá para algo, pero por intentar que no quede
Se juntan personas desesperadas y un jeta, resultado, estafa. Lleva ocurriendo toda la vida.

Deberían de intentar denunciar.
se aprovechan de las desgracia ajenas, y ese tipo de personas son las que caen en sus redes.

a leguas se ve que esta es una prenda, por muchas carreras y CI que diga que tiene ;)
Que no iba a funcionar es algo que ya se sabía desde el principio, pero que lo justifique diciendo que al niño no le hace falta hablar, porque se defiende bien con las manos es cuanto menos una falta de respeto hacia esos padres.

Ya que va predicando por ahí que es muy inteligente, debería haber encontrado otra forma más adecuada para intentar justificar el fracaso de su método, o simplemente no haber dicho nada. Parece ser que cuando no memoriza de antemano lo que va a decir, su discurso resulta menos fluido y sobre todo menos acertado, que cuando lo hace (por ejemplo en intervenciones televisivas).

Respecto a los programas de investigación y demás, me temo que ninguno estaría dispuesto a trabajar sobre este tema, posiblemente porque hasta sus responsables se creen a pies juntillas todo lo que esta mujer trata de vender. De lo contrario, sería incomprensible que le hayan dedicado tantas entrevistas hasta ahora.
Yo entiendo la desesperacion de los padres por el hijo que no hable, pero no le pueden someter al niño a metodos que le pueden hacer daño, mas si dices que las instalacion eran una mierda, que la atencion no era la adecuada, y lo de la factura....

Entiendo que tus amigos estuvieran pasandolo mal buscando una ultima solucion, pero es que les timaron porque no tuvieron dos dedos de frente. Ademas, es de suponer.... que fueron antes al medico no? para exponer su problema y que les diesen ayuda, antes de intentar tonterias.

Me recuerda a las "dietas milagrosas" alguien con mucha poca verguenza, alguien que no esta bien informado, y posterior a varias semanas alguien con mucho dinero y alguien con una depresion.
En parte la culpa es de los padres por caer en un timo tan estupido.
Parte de culpa es de los padres. Eso está claro.
Sin embargo, la otra parte de culpa la tienen los medios de comunicación que han ayudado a promocionar el negocio de esta señora sin haberse documentado previamente, y sin haber visto pruebas fehacientes de que lo que afirma es cierto.
Yo a esta gente que se aprovecha de la desesperacion de la gente para timarlos les prendia fuego y los tiraba de un avion sin paracaidas. En el sentido literal de mis palabras.
Los padres no tienen la culpa porque cualquiera no habíamos hecho por nuestro hijo. Pensar Marta Eugenia tiene cierto prestigio por la formación académica que tiene y sobretodo por su alto CI. No han ido al chaman de la esquina del barrio. Yo su fuera el padre del chaval reclamaría ya que no han prometido lo pactado y lo miraría por el tema legal.
Sóc el Pep escribió:Los padres no tienen la culpa porque cualquiera no habíamos hecho por nuestro hijo. Pensar Marta Eugenia tiene cierto prestigio por la formación académica que tiene y sobretodo por su alto CI. No han ido al chaman de la esquina del barrio. Yo su fuera el padre del chaval reclamaría ya que no han prometido lo pactado y lo miraría por el tema legal.

El amor por su hijo les ha cegado tanto que no les ha dejado ver lo irracional que estaba siendo todo. ¬_¬

Yo me fio antes del chaman que de alguien que tenga más CI que yo.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"

Los que se creen estas cosas tendrian que mirarselo
22 respuestas