¿Puedo aprender inglés así?

Resulta que me sé la gramática inglesa, todo lo que hay que saber creo. Me sé unos cuantos de verbos y otros tantos verbos. Mi forma de aprender últimamente es meterme en Web inglesas y apuntar el significado de las palabras, también veo series en inglés con subtítulo y me pongo la BBC.

¿Pero de esta forma de aprende correctamente inglés o tomo otras medidas?

PD: Sé que lo suyo es irse a Londres, pero de momento no puedo permitírmelo. :(
Cómo aprender un idioma es uno de los grandes enigmas de la humanidad XD

Cada persona es un mundo y lo que a uno le funciona de maravilla a otro no le sirve para nada.

También es muy importante saber que "tipo" de inglés quieres aprender. Por lo que cuentas yo diría que tienes muchas papeletas para conseguir un inglés de "andar por casa" suficiente para apañarte en situaciones más o menos cotidianas, pero insuficiente para un trabajo que requiera algo más (p.ej. escribir bien documentos largos y de cierto nivel).

Me parece que tu "método" cojea mucho en la parte "práctica" porque ni escribes ni hablas inglés. Deberías completar por ese lado.

Con respecto a lo de irse a Londres (o a cualquier lugar angloparlante) la verdad es que si tu nivel es demasiado bajo no te será muy provechoso. Además de que para tener resultados reales deberías pasar una temporada más o menos larga.
puffff

Si Y NO, y sobre todo depende con lo que te conformes.

Si , aprendes porqe aprendes vocabulario y expresiones interesantes.

No, Por que no lo practicas, mi madre se sacó el carnet de conducir a los 18 y no ha vuelto a conducir, pero va siempre de copiloto con mi padre y ve como conduce, pero como mañana agarre el volante, destroza el coche...
lo que te quiero decir que por que creas que estes en contacto con el ingles no significa qe lo estes aprendiendo, para aprender hay que hablarlo, y tratar de conseguir la mayor fluidez que puedas, tienes que ser capaz de entender los dichosos acentos y tener la rapidez mental para aplicar las frases tan guays qe viste en las series en el momento justo de la converascion.

Con esto no quiero que te desanimes, si sigues viendo series y escuchando la BBC y tal, vas a ganar muchas cosas, pero tampoco se aprende a hablar por escuchar series no nos engañemos, que le desmontamos el chiringuito al Vaughan ejje.
lo que te quiero decir que por que creas que estes en contacto con el ingles no significa qe lo estes aprendiendo, para aprender hay que hablarlo, y tratar de conseguir la mayor fluidez que puedas, tienes que ser capaz de entender los dichosos acentos y tener la rapidez mental para aplicar las frases tan guays qe viste en las series en el momento justo de la converascion.

Estudiando como dice el autor del hilo se puede estudiar. Una cosa es entender ingles y otra saber hablarlo. Yo me entiendo mejor que hablo. Vamos, ultimamente estoy viendome series en VO (sin subs, y luego viendo si lo he entendido bien) y la verdad, estoy sorprendido de lo que ha mejorado mi nivel.

Pero es verdad que debes de mimetizarte con el lenguaje.
Buenas, gracias por las respuestas.

¿Entonces que me recomendáis que haga? Por Sevilla no me sé de una buena escuela de idiomas y si la hay será muy cara. La verdad es que tengo mucho interés en aprender este idioma, ya que hoy en día se hace vital.
Élite18 escribió:Resulta que me sé la gramática inglesa, todo lo que hay que saber creo. Me sé unos cuantos de verbos y otros tantos verbos. Mi forma de aprender últimamente es meterme en Web inglesas y apuntar el significado de las palabras, también veo series en inglés con subtítulo y me pongo la BBC.

¿Pero de esta forma de aprende correctamente inglés o tomo otras medidas?

PD: Sé que lo suyo es irse a Londres, pero de momento no puedo permitírmelo. :(

Si es con subs en castellano poco haces, lo mejor que esten tb en ingles.
Y como te dicen los compis, hasta que no te pongas a practicarlo, no aprenderas de verdad. Entenderlo pues si, pero hablarlo x ejemplo, hasta que no te pongas tu a hablar, no aprenderas a hacerlo
Yo veo series en en VOSE y entiendo perfectamente lo que dicen ellos en ingles, aun teniendo los subs en español. Esto sirve, a mi me ha servido.
Ahora ya aplicarlo es mas dificil, si me hablas en ingles lo entiendo, pero responderte es otro mundo.

Saludos!!
Dudo que así consigas algo. Un lenguaje hay que hablarlo, saber la gramática creo que es lo de menos. De hecho, cuando estaba en la EOI no había exámenes de gramática.

¿Entonces que me recomendáis que haga? Por Sevilla no me sé de una buena escuela de idiomas y si la hay será muy cara. La verdad es que tengo mucho interés en aprender este idioma, ya que hoy en día se hace vital.

tiene que haber una EOI en Sevilla, y además es baratísimo y con un título oficial

tampoco hace falta que vayas a londres. puedes ir a sitios baratos frecuentados por guiris para practicar inglés. no va a ser un inglés de oxford, pero vas a aprender un inglés con el que entenderte con cualquiera.
socram2k escribió:

tiene que haber una EOI en Sevilla, y además es baratísimo y con un título oficial

tampoco hace falta que vayas a londres. puedes ir a sitios baratos frecuentados por guiris para practicar inglés. no va a ser un inglés de oxford, pero vas a aprender un inglés con el que entenderte con cualquiera.

EOI "forevah" [sonrisa] Barato, de calidad, y con título oficial que te lo aceptan en cualquier sitio.
wabo escribió:
socram2k escribió:tiene que haber una EOI en Sevilla, y además es baratísimo y con un título oficial

EOI "forevah" [sonrisa] Barato, de calidad, y con título oficial que te lo aceptan en cualquier sitio.

en España, porque lo llevas fuera y se limpian el culo con él. Pero sí, es una enseñanza baratísima y suele ser de buena calidad
socram2k escribió:
wabo escribió:
socram2k escribió:tiene que haber una EOI en Sevilla, y además es baratísimo y con un título oficial

en España, porque lo llevas fuera y se limpian el culo con él. Pero sí, es una enseñanza baratísima y suele ser de buena calidad

Si, quería decir en España. Ya es más que muchos "titulos" que dan por ahí de idiomas ;)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo aprendi a hablar PERFECTAMENTE ingles, a base de jugar a juegos online ingleses (y hablar por micro), por visitar millones de webs inglesas, series en ingles sin subs (ahora me entero de todo perfectamente xD)
Y alguien que haya estado en el EOI puede comentar qué tal está? ¿Se sale con el inglés perfectamente aprendido?
Yo he "aprendido" catalán viendo tv3 apm onepiece, leyengo algunos libros y escribiendo un poquito además de intentar hablarlo. Por cierto lo mejor es apuntarse a una escuela oficial de idiomas(no un home"loquesea" sino oficial tipo colegio que pagas poco por las matriculas, eso si tienes que dar el cayo)
madsuka escribió:Yo aprendi a hablar PERFECTAMENTE ingles, a base de jugar a juegos online ingleses (y hablar por micro), por visitar millones de webs inglesas, series en ingles sin subs (ahora me entero de todo perfectamente xD)

O es mentira, o tu PERFECTAMENTE dista muchisimo de mi concepcion de hablar inglés perfectamente.

mas que nada porque cualquiera con 2 dedos de frente, sabe que es imposible hablar ingles perfectamente por jugar a juegos flash y hablar con franceses en ingles por micro.

es que me parto XD
La mejor manera de aprender inglés es convivir con angloparlantes.
La mejor manera de aprender ingles es "LA NECESIDAD" de hacerlo, mira como la mayoría de los inmigrantes hablan español,en mas o menos tiempo se defienden.También hay que decir que muchos rumanos hablan español de ver culebrones españoles y latinoamericanos en su país(sin doblaje),así que no parece mal método,pero si luego no se usa se pierde.
Lo que has comentado ayuda a coger algo de nivel. Pero como de verdad se aprende es usandolo, este año he hecho un par de cursos en el extrangero, el primero en francia (el curso era en inglés, pero los profesores eran franceses, ya os imaginais [carcajad] ), la segunda parte fue en Suecia y allí yo creo que aprendimos bastante, allí más o menos todo el mundo habla inglés y tienes que usarlo para cualquier cosa. Eso fue durante 3 semanas solo, no me quiero imaginar 1 mes en Londres por ejemplo...
mglon escribió:
madsuka escribió:Yo aprendi a hablar PERFECTAMENTE ingles, a base de jugar a juegos online ingleses (y hablar por micro), por visitar millones de webs inglesas, series en ingles sin subs (ahora me entero de todo perfectamente xD)

O es mentira, o tu PERFECTAMENTE dista muchisimo de mi concepcion de hablar inglés perfectamente.

mas que nada porque cualquiera con 2 dedos de frente, sabe que es imposible hablar ingles perfectamente por jugar a juegos flash y hablar con franceses en ingles por micro.

es que me parto XD

Supongo que depende de con quien juegues. Si juegas con ingleses y yankis pues puedes aprender.
Eso si, los foros estan llenos de gente que jugando a juegos en ingles que no estaban traducidos y viendo series en VOS han aprendido el idioma a la perfección y lo saben hablar y escribir como si fuera su lengua materna.

Lo mejor es que te apuntes a algún curso y a la vez que practiques en casa. Por mucho que te digan los expertos de aqui, solamente con series, libros y demas en ingles no vas a aprender el idioma o te va a costar mil veces mas que si te enseñan partiendo de lo basico.
Namco69 escribió:
mglon escribió:

es que me parto XD

Supongo que depende de con quien juegues. Si juegas con ingleses y yankis pues puedes aprender.
Eso si, los foros estan llenos de gente que jugando a juegos en ingles que no estaban traducidos y viendo series en VOS han aprendido el idioma a la perfección y lo saben hablar y escribir como si fuera su lengua materna.

Lo mejor es que te apuntes a algún curso y a la vez que practiques en casa. Por mucho que te digan los expertos de aqui, solamente con series, libros y demas en ingles no vas a aprender el idioma o te va a costar mil veces mas que si te enseñan partiendo de lo basico.

pero por favor, no digais cosas raras, a menos que a la perfeccion os refirais a saber pedir una hamburguesa en el mc donalds o pedir una talla 32 de pantalon en el gap.

es una broma decir que por leer libros y jugar a la consola con guiris puedes hablar y escribir como si fuera tu lengua materna.
la EOI es una de las mejores cosas, barata y buena, yo este año, acabo de terminar 3º, son 6 cursos, al menos aqui en Albacete, tengo en mi tele por defecto, que todas las peliculas que emitan, me salgan en VO, y las series, todas me las bajo en VO, sin sub. la verdad, esque entiendo el 80% de todo, pero esta claro que el hablarlo, lo llevo peor, es por eso que lo refuerzo en el EOI, mi matricula vale 40 euros para todo el año, libros aparte (otros 50 euros), este año, empezamos unos 27 y al final del curso eramos sobre 10, asique fijate, tienes por 40 euretes, casi un profesor particular, un curso entero, mejor que eso nada, claro esta, si puedes marchar a Londres, perfecto, yo solo pude estar 1 semana...

Define perfecto. Una cosa es que aprendas y otra que recalques que vamos, casi has llegado a nivel nativo.

Yo tambien he aprendido asi ingles, pero ni de coña se hablarlo perfecto. Nivel alto es una cosa y otra hablarlo perfecto.
Élite18 escribió:Y alguien que haya estado en el EOI puede comentar qué tal está? ¿Se sale con el inglés perfectamente aprendido?

Se sale hablando bastante bien. Se puede mejorar, pero vamos... que sales hablando bien. Como te dicen, yo creo que la EOI tiene la mejor calidad/precio que te puedes encontrar, de calle además... así que yo echaría matrícula (sorry pero este año se te ha pasado el plazo ya, es en marzo).

Y mientras tanto, puedes ir mirándote otras cosas. Para practicar el oral hay grupos con los que puedes quedar, aquí en Málaga por ejemplo unas chicas organizaron unas sesiones en las que te apuntas y hacen intercambios de idiomas con gente de erasmus, hablas un rato en español, y luego un rato en inglés (o el idioma que quieras). Otra opción es llegarte a la EOI de tu ciudad, aunque no estés matriculado, y mirar el tablón de anuncios, que siempre hay guiris que se ofrecen para intercambiar su idioma con el español. Practicando así, leyendo libros en inglés, forzándote a escribir de vez en cuando (p ej en un foro de algo que te guste) y haciendo oído con series y pelis en vo (con subs en inglés hasta que tengas un buen nivel y puedas quitarlos) yo creo que puedes hacer un apaño hasta el año que viene.
mglon escribió:pero por favor, no digais cosas raras, a menos que a la perfeccion os refirais a saber pedir una hamburguesa en el mc donalds o pedir una talla 32 de pantalon en el gap.

es una broma decir que por leer libros y jugar a la consola con guiris puedes hablar y escribir como si fuera tu lengua materna.

Pero tio, que te estoy dando la razón XD precisamente critico a todos esos que dicen "uy yeeeeeeees, yo read libros in english and ver series en VOS and I speak ingles very wel!!"
tbociego escribió:la EOI es una de las mejores cosas, barata y buena, yo este año, acabo de terminar 3º, son 6 cursos, al menos aqui en Albacete

Creo que van a poner otro curso más en los niveles superiores. Hace años eran 5 cursos.

Se sale hablando bastante bien. Se puede mejorar, pero vamos... que sales hablando bien. Como te dicen, yo creo que la EOI tiene la mejor calidad/precio que te puedes encontrar, de calle además... así que yo echaría matrícula (sorry pero este año se te ha pasado el plazo ya, es en marzo).

Puede apuntarse en septiembre si sobran plazas(aunque el examen para saltarse cursos creo que ya no lo puede hacer)
El mejor método es una Biblia en inglés.
Det_W.Somerset escribió:
Élite18 escribió:Y alguien que haya estado en el EOI puede comentar qué tal está? ¿Se sale con el inglés perfectamente aprendido?

Y mientras tanto, puedes ir mirándote otras cosas. Para practicar el oral hay grupos con los que puedes quedar, aquí en Málaga por ejemplo unas chicas organizaron unas sesiones en las que te apuntas y hacen intercambios de idiomas con gente de erasmus, hablas un rato en español, y luego un rato en inglés (o el idioma que quieras). Otra opción es llegarte a la EOI de tu ciudad, aunque no estés matriculado, y mirar el tablón de anuncios, que siempre hay guiris que se ofrecen para intercambiar su idioma con el español. Practicando así, leyendo libros en inglés, forzándote a escribir de vez en cuando (p ej en un foro de algo que te guste) y haciendo oído con series y pelis en vo (con subs en inglés hasta que tengas un buen nivel y puedas quitarlos) yo creo que puedes hacer un apaño hasta el año que viene.

Joer, lástima que se me haya pasado el plazo. :(

Muchas gracias a todos! Habrá que estar atentos el año que viene para entrar en la EOI.
Élite18 escribió:Joer, lástima que se me haya pasado el plazo. :(

Muchas gracias a todos! Habrá que estar atentos el año que viene para entrar en la EOI.

No se te ha pasado, en septiembre hay una última convocatoria para las plazas que hayan quedado libres. Lo único que no puedes hacer el exámen que se hace en Marzo para saltarte cursos y llegar a 3º(aunque con bachiller creo que también entras directo en 3º)
socram2k escribió:
Élite18 escribió:Joer, lástima que se me haya pasado el plazo. :(

No se te ha pasado, en septiembre hay una última convocatoria para las plazas que hayan quedado libres. Lo único que no puedes hacer el exámen que se hace en Marzo para saltarte cursos y llegar a 3º(aunque con bachiller creo que también entras directo en 3º)

¿Y en esa convocatoria se puede entrar con seguridad? Quiero decir cuánto de probable es poder entrar.

También lo mejor sería empezar desde el primero, ¿no?
Élite18 escribió:¿Y en esa convocatoria se puede entrar con seguridad? Quiero decir cuánto de probable es poder entrar.

También lo mejor sería empezar desde el primero, ¿no?

A ver, en septiembre sacan las plazas que quedan por cubrir. Aquí en Palencia no hay problema, porque de las plazas que hay y la demanda, pues entra todo el mundo, pero en sitios con más gente, pues es posible que en septiembre no queden plazas para todos, pero por intentarlo que no quede.

No se qué estudios tienes, pero a poco inglés que hayas estudiado primero se te queda corto porque es un curso pensado para gente que no ha oído ingles en su vida. En Marzo te hacen un examen para demostrar que tienes los conocimientos para saltarte hasta dos cursos.
31 respuestas